LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Pujol

La Fiscalía pide retirar el pasaporte y prohibir salir de España a Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional.

El fiscal de Anticorrupción que investiga la "organización" formada por la familia Pujol, Antonio Bermejo, ha reclamado al juez José de la Mata la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España del hijo primogénito del clan: Jordi Pujol Ferrusola, según fuentes jurídicas presentes en la declaración en calidad de imputado del empresario catalán.

A la petición se ha adherido la Abogacía del Estado, que al igual que Anticorrupción considera que Jordi Pujol Ferrusola se encontraba en la cúspide de la trama corrupta.

El juez De la Mata deberá decidir ahora sí acuerda las medidas reclamadas por la Fiscalía Anticorrupción y los servicios jurídicos del Estado.

La policía traslada a Barcelona a Pujol Ferrusola y registra su domicilio y el de su padre

Fuentes jurídicas de la defensa han asegurado que Jordi Pujol Ferrusola, que declaraba en calidad de investigado a petición propia, no fue interpelado por el juez De la Mata acerca de sus negocios. Fue a preguntas de su abogado cuando el primogénito de los Pujol-Ferrusola aseguró no haber cobrado comisiones ilegales.

En una declaración que solicitó realizar de forma voluntaria, Pujol Ferrusola ha indicado que el exmandatario catalán estaba "al margen" de los negocios que emprendió y con los que consiguió hacer crecer la herencia recibida de su abuelo Florenci Pujol.

Ha vuelto a desmentir el cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones y ha justificado la cuantía de la fortuna familiar depositada en cuentas de Andorra en su pericia para las inversiones.

Más sobre este tema
stats