X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Pujol

La Fiscalía pide retirar el pasaporte y prohibir salir de España a Jordi Pujol Ferrusola

  • A la petición se ha adherido la Abogacía del Estado, que al igual que Anticorrupción considera que el primogénito del expresident se encontraba en la cúspide de la trama corrupta
  • En una declaración que solicitó realizar de forma voluntaria, Pujol Ferrusola ha indicado que el exmandatario catalán estaba "al margen" de los negocios que emprendió

Publicada el 11/02/2016 a las 14:22 Actualizada el 11/02/2016 a las 14:58
Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional.

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional.

EFE
El fiscal de Anticorrupción que investiga la "organización" formada por la familia Pujol, Antonio Bermejo, ha reclamado al juez José de la Mata la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España del hijo primogénito del clan: Jordi Pujol Ferrusola, según fuentes jurídicas presentes en la declaración en calidad de imputado del empresario catalán.

A la petición se ha adherido la Abogacía del Estado, que al igual que Anticorrupción considera que Jordi Pujol Ferrusola se encontraba en la cúspide de la trama corrupta.

El juez De la Mata deberá decidir ahora sí acuerda las medidas reclamadas por la Fiscalía Anticorrupción y los servicios jurídicos del Estado.

Fuentes jurídicas de la defensa han asegurado que Jordi Pujol Ferrusola, que declaraba en calidad de investigado a petición propia, no fue interpelado por el juez De la Mata acerca de sus negocios. Fue a preguntas de su abogado cuando el primogénito de los Pujol-Ferrusola aseguró no haber cobrado comisiones ilegales.

En una declaración que solicitó realizar de forma voluntaria, Pujol Ferrusola ha indicado que el exmandatario catalán estaba "al margen" de los negocios que emprendió y con los que consiguió hacer crecer la herencia recibida de su abuelo Florenci Pujol.

Ha vuelto a desmentir el cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones y ha justificado la cuantía de la fortuna familiar depositada en cuentas de Andorra en su pericia para las inversiones.



Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • laguncar laguncar 11/02/16 20:07

    A estas alturas leemos que SÓLO se ha solicitado, la retirada del pasaporte y salir del país, por parte del Fiscal y la Abogacía del Estado: ¡a buenas horas!, y encima el juez todavía no ha dictaminado. Es probable que ya no necesite salir del país para arreglar nada, en caso de que lo necesitara. En su lugar, con el tiempo que ha mediado, hasta el menos capacitado hubiera podido hacer malabarismos con cualquier irregularidad que le estuvieran persiguiendo. Así nos va. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 11/02/16 20:40

      Me has "robado" el comentario Laguncar, lo veo igual que tu, hasta el mas tonto habria limpiado todo el escenario del crimen. Tal como pinta esto yo creo que habia un pacto, le preguntaron ¿cunto tiempo necesitas para arreglar esto?, acordaron un tiempo y las dos partes han cumplido. Salud Laguncar

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 11/02/16 23:17

        jeje, por pocos minutos, además. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • andresb andresb 11/02/16 18:22

    Sin duda, la retirada de pasaporte y prohibición del salir del país es lo menos que se puede pedir, tanto por peligro de fuga, como de que mueva pruebas (lease dineros), igual de inexplicable es que esa medida no se pida y aplique a la pareja borbon/Urfagarin, los titiriteros sin pasaporte y teniendo que presentarse a diario. dijo un ilustre Borbon "la Justicia es igual para todos" y un ilustre poeta "la justicia vale menos que el orin de los perros"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 11/02/16 15:44

    ¿Cómo negar el milagro de los panes y los peces a un clan tan devoto y tan de misa diaria? Si el abuelo Florenci levantara la cabeza y viera la de prodigios que se han obrado gracias a él y a su legado... Por cierto, ¿quién mandaba a cobrar las comisiones, en metálico y a tocateja, al cachorro Pujol a sus veinte y pocos años?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión