X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La polémica de los titiriteros

Los abogados de los titiriteros recurrirán las medidas cautelares ordenadas por el juez Moreno

  • Daniel Amelang, letrado de uno de los acusados, dice que tratarán de "hacer ver a su señoría" que "no existe enaltecimiento de nada"
  • "Simplemente eran unos personajes en un contexto determinado", añade en conversación con infoLibre

Publicada 11/02/2016 a las 13:27 Actualizada 11/02/2016 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Raúl García Pérez, uno de los dos titiriteros encarcelados, a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Raúl García Pérez, uno de los dos titiriteros encarcelados, a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

EFE
Los abogados de Alfonso Lázaro y Raúl García, los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo acusados de enaltecimiento del terrorismo y un delito contra los derechos fundamentales, recurrirán, según confirmaron a infoLibre, el auto del pasado miércoles en el que el juez Ismael Moreno ordenaba su puesta en libertad al valorar que ya no existía riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración del hecho delictivo. En concreto, los letrados pedirán que se retiren las dos medidas cautelares impuestas contra sus clientes: comparecer diariamente ante el juzgado y la retirada de los pasaportes para que no puedan abandonar el territorio nacional.

"Esta tarde nos reuniremos con ellos. Lo más inmediato será que recurramos el auto de ayer y las medidas cautelares que no les permiten hacer una vida normal", explicó a este diario Daniel Amelang, uno de los letrados. Sobre el mantenimiento de los dos delitos, el abogado aseguró que "intentarán dejar claro que no existe enaltecimiento de nada, y mucho menos del terrorismo". "Simplemente eran unos personajes en un contexto determinado. La defensa intentará hacer ver a su señoría cuál es dicho contexto a fin de descartar la parte subjetiva", añadió.

Los dos titiriteros fueron enviados a la cárcel de Soto del Real después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenase prisión provisional en un auto que, según juristas consultados por infoLibre, no estaba argumentado y presentaba algunas lagunas jurídicas. Sin embargo, el pasado miércoles el juez consideró que ya no existía riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reiteración delictiva, aunque tampoco detalló los motivos que le habían llevado a cambiar de parecer. Así, tras cinco días en la cárcel, Alfonso Lázaro y Raúl García abandonaron el penal bajo medidas cautelares.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 11/02/16 20:52

    Repetición de la masacre que se le hizo a Julio Medem por La Pelota Vasca, y todo por la manipulación política del terrorismo. Ahora hay que interpretar al terrorismo como si viniera del diablo y oliera a sobrenatural azufre cuando es un fenómeno que tiene orígenes políticos y mecanismos que se pueden analizar racionalmente. Eso sí, a lo mojó si lo hacemos concluimos que el primer terrorista mundial es EEUU... El país que mata un cuarto de millón de civiles japoneses para ir avisando a la URSS que se esté quieta, porque Japón ya estaba derrotado...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 11/02/16 17:55

    En un país donde los responsables de las muertes del Tarajal, campan a sus anchas y ni siquiera son juzgados, donde Rodrigo Rato y Blesa andar por donde quieren a dos artistas del títere se les envía a prisión incondicional acusados de enaltecimiento del terrorismo, se les retira el pasaporte y se les obliga a comparecer cada día ante el juez. Mientras Galindo, Amedo, el hijo de Tejero, Billy el Niño, Muñecas y otros son ciudadanos ejemplares

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cachorro cachorro 11/02/16 20:21

      Vergonzosa las actuaciones de Juez y Fiscal no admite más comentarios por mi parte............

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 11/02/16 20:32

        Se referirá al  usted al Juez y Fiscal del caso de los titiriteros, comentario en el que me reafirmo y que lo que el día a día y lo que se va sabiendo, parece, que me da la razón, aunque a usted no le gusten. En un país democrático se tiene que poder criticar la actuación de cualquier persona

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre