X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Nuevo asesinato machista: un hombre dispara y mata a su pareja en Lugo

  • La mujer de 40 años de edad recibió un disparo de "arma larga" de fuego en la localidad lucense de Becerreá, presuntamente a manos de su pareja sentimental
  • Con ella ya son nueve mujeres y un bebé las víctimas de violencia de género en lo que va de año

infoLibre Publicada 11/02/2016 a las 19:33 Actualizada 11/02/2016 a las 19:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Un momento de la manifestación convocada hoy en Madrid por Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres bajo el lema "¡Tu voz cuenta!"

Imagen de una manifestación contra la violencia machista.

EFE
Una mujer de 40 años de edad ha sido asesinada a causa de un disparo de "arma larga" de fuego, presuntamente a manos de su pareja, en la localidad lucense de Becerreá.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que su pareja sentimental ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en el propio lugar donde ocurrieron los hechos y ha sido trasladado al cuartel.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas en la parroquia de Tortes, en el lugar de Herbón, en la localidad de Becerreá (Lugo).

Con esta ya son nueve mujeres y un bebé las víctimas de violencia machista en lo que va de año


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • cepeda cepeda 13/02/16 12:39

    Veo aquí mucha "prédica", mucha teoría... pero pocas soluciones aparte de "maldecir" la mala educación y lo malos que son los hombres... Ya se que el problema es complejo y mucho más profundo que las explicaciones al uso PERO... yo me permito recordar mi opinión-recomendación. CADENA PERPETUA para todo asesino de su pareja... que no se suicide.... Si alguien tiene una propuesta mejor.... este es un lugar y un momento estupendo para hacerla pública. ¡ÁNIMO!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/02/16 18:30

      No diga memeces, haga el favor. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 13/02/16 20:41

        Veo que propuestas no tiene ninguna solo insultos... lo habitual en usted. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 14/02/16 04:24

          ¿Propuestas?. Creo que las propuestas salen de manera eficiente de l@s profesionales que trabajan con las víctimas de violencia de género: Son est@s profesionales los ÚNICOS que saben, mínimamente, qué se ha de hacer o qué se puede hacer (servicios sociales, sicólog@s, sociólog@s, policía especializada, gente de la magistratura especializada, etc). Y el otro sector que también creo importante que debe y tiene algo que decir es el de la educación: maestros, profesores y pedagogos, que son ellos quienes tienen el deber social de educar en la igualdad (los padres se da por sabido, aunque por desgracia deja mucho que desear). Mientras tengamos unos políticos que lanzan y cacarean consignas y eslóganes que quedan bien para acallar conciencias no iremos a ninguna parte. La ley de ZP ya fue un paso pero lleva 4 años, como mínimo, sin efecto o sin dotarla de medios. Tenemos "nuevos" políticos que abogan por hacer las cosas de otra manera y van en esa dirección: para cada problema, para cada cuestión, hay que contar y consultar a los "expertos" de la sociedad, escucharles y luego legislar y emprender acciones en la dirección que se considere más apropiada. ¿Qué propuestas tenemos, Cepeda?: por mi parte, ninguna que vaya más allá de lo que mi imaginación pueda sacar pero no sería serio. Y el asunto me parece de una gravedad tal que merece, en mi opinión, que sean los expertos quienes hablen de propuestas y soluciones. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 14/02/16 12:39

            Pues yo he puesto sobre la mesa una medida. Prisión permantente y NO revisable para los asesinos que no se suiciden... Es la única manera de combatir eso de que "De la cárcel se sale... y del cementerio no". Si se quiere hacer algo que de verdad provoque un cambio... hay que echarle narices y meter a los asesinos en la cárcel... de por vida.... y que sepa el que piensa en asesinar a su pareja... que al mismo tiempo también se acaba su vida... Estoy de acuerdo en que tiene que haber más contundencia contra la violencia de género PERO.... no debemos cerrar los ojos a los problemas que tenemos como sociedad... y de los que no se habla... porque "no es político, y no da votos....". Somos, en promedio, los mayores consumidores de drogas de la UE y uno de los que tenemos más fracaso escolar.... y eso no va a cambiar de un día para otro... y sobre todo si no se toman medidas....

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • MimiFrieden MimiFrieden 12/02/16 10:36

    Claro que es terrorismo, que empieza con gritos, mofas, empujones,sobrenombres y poco a poco va aumentando el abuso, es terrorismo a la mujer y a los hijos, van cercando a su víctima, también con prohibiciones de no hablar con la familia, amistades, de no salir, amenazas, sacudidas, golpes, palizas, abuso verbal diario, persecución, machacando la autoestima y haciendo lo mismo con los hijos. Son talibanes, He sido abusada, por 3 diferentes "hombres" una con 15 años, un infra humano que tenía celos de todos y yo lo pagaba su baja estima. Años mas tarde, con mi ex que su táctica era el desprecio, echarme la culpa de sus problemas y una vez con nuestro hijo pequeño, nos dejó tirados y sin dinero, sin bolso, sin llaves, una pesadilla, una relación en la que él y sus gustos, infidelidades eran lo importante y los demás, una molestia,su modus operandi era mofarse, dejarme con la palabra en la boca, desaparecer sin avisar, sacudidas con moretones, controlaba el dinero, lo que hacia, fue muy difícil sobretodo para el pequeño. Y el último, un médico belga, muy refinado como mi ex, que es un arquitecto, y jamás te imaginas que con esa elegancia pueda haber tanta porquería escondida, me dio una paliza que no podía moverme, me pegó rodillazos en todo el cuerpo, llamé a la policía y el muy cobarde, dijo que yo le había pegado, le pidieron que mostrara donde, curiosamente, dijo lo mismo mi ex, y como era mentira, no pudo mostrar nada. Hay muchos "hombres" mega machos que dicen que son las mujeres las que pegamos y matamos a no se que cantidad de tíos, que somos mentirosas y que inventamos los abusos, y que  somos feminazis, puede haber un pequeño porcentaje, que no se puede comparar con lo que sufrimos las mujeres y los hijos. El poder de la fuerza, del control del dinero,de que se siente superiores, de la misoginia aprendido en sus casas, porque hay madres machistas, que culpan a las mujeres de las palizas, abandono e infidelidades de los hombres, pobrecitos,he oído a varias en la familia de mi marido actual.El machismo se aprende en casa, la iglesia y amigos."Mujer se sumisa"libro que imprimió el obispo de Granada lo dice todo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 12/02/16 16:33

      Excelente. Gracias, señora. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • pamplinash pamplinash 12/02/16 11:44

      Olé a su escrito, con dos narices. Terrorismo u horror, o ambos,  me quito el sombrero.  Por eso me parece alucinante que el marido de la Barberá se despache a gusto y ni su mujer ni un juez hayan intervenido. Ánimo para usted.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 12/02/16 10:28

    Hasta que no se penen estos asesinatos con cadena perpetua no revisable y los asesinos sepan que no saldrán jamás de la cárcel.... la cosa no mejorará. Es casi imposible parar al asesino que luego se suicida pero seguro que muchos se lo pensaría mejor si tuvieran la seguridad de que pasarían el resto de su vida entre rejas... Se que en España esto es "impensable" y que la constitución habla de reeducación y de la reinserción social de.... PERO en mi opinión ese es un error que habría que corregir en la próxima reforma de la propia constitución. Nadie regenera a un violador y a los que criminales de género.... Solo que hay que echarle valor para decir que "el rey va desnudo"... ¡y vaya que si va desnudo....!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 11/02/16 22:06

    Qué horror, pero  qué horror cotidiano. Puro terrorismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 12/02/16 03:29

      ¿Conoce usted muchos terroristas que se hayan suicidado después de matar a sus víctimas? Algunos (ninguno español, por cierto), si no se les ocurre ningún otro medio, se suicidan con una bomba precisamente para matarlas, pero ninguno de ellos lo hace después de cometido el crimen, como es el caso. El terrorismo, para serlo, requiere de una organización criminal, con sus fines, sus consignas y sus vías de comunicación entre los cómplices, nada de lo cual existe en el caso de la noticia y otros similares. La asimilación con el terrorismo de este tipo de crímenes --que ahora se llaman machistas y que durante mucho más tiempo se llamaron pasionales-- es un disparate que sólo se puede explicar por la total incomprensión de los hechos y que, peor aún, no puede llevar más que a diagnósticos y remedios equivocados. Se le llena a uno la boca de una palabra enorme y se siente tan a gusto y tan solidario. Pero no: el terrorismo es otra cosa muy distinta. Eso sí, ni uno ni otro tipo de delito se evitan con jaculatorias o actitudes mágicas del tipo de los cinco minutos de silencio o cosas por el estilo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 12/02/16 09:41

        Según el diccionario de nuestra magnífica lengua, "TERRORISMO: Dominación por el terror.// 2.Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror". ¿no es terrorismo la violencia de género?. Creo que una cosa es el uso que hayamos dado a la palabra, mayoritariamente, y otra distinta decir  que no es correcto su uso en el caso de violencia de género, porque lo es, según nuestra lengua. Haya habido o no denuncias previas en la comisaría o los juzgados, creo que en la mayoría de los casos,  los allegados a la víctima tenían constancia de malos tratos a la víctima: eso es terrorismo, infundir terror y dominar mediante el terror que producen a las víctimas con sus malos tratos, tanto físicos como sicológicos. Y no lo digo yo, lo dicen "los expertos" que atienden a las víctimas: están aterrorizadas, las que salen vivas de esas situaciones porque otras muchas ya sabemos dónde acaban. Tenemos una ley que apenas se ha podido desarrollar porque necesita dotarla de presupuesto y el PP no lo ha hecho: son 4 años más perdidos en su avance. La otra "pata" que tenemos especialmente coja es la de la educación, para la que también considero que la asignatura de educación para la ciudadanía era una buena idea, pero no es tema que conozca. Los expertos sí que apuntan a la necesidad de educar en la igualdad de género, que estamos muy lejos de ello. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 12/02/16 16:38

          Tenemos un buen problema. En el Norte de Europa, donde se educa en igualdad hace muchos años, el porcentaje de terrorismo machista no es inferior al nuestro. Son milenios de fuerza bruta que, quizás, ha quedado inscrita en el código o información  genética. DE AMBOS GÉNEROS. Un saludo enorme, laguncar. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • laguncar laguncar 12/02/16 17:45

            Sí, Bacante, eso dicen, pero desconozco su situación. Hay análisis muy interesantes sobre "la femineidad" y "la masculinidad" desde una visión más... profunda, que busca entender un poco mejor nuestras "esencias". Porque creo que se confunde educar en la igualdad... de derechos y deberes sociales, olvidando que somos diferentes en cuanto personas. Recuerdo a un tipo entrañable, con la sabiduría de los mayores, que me decía: los hombres somos lineales y las mujeres. circulares. No lo había inventado él pero es una gran descripción. Si no educamos en la igualdad a la vez que en la "diferencia", no saldremos de esta convulsión social que por desgracia es de... ¿tiempos remotos?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 13/02/16 18:38

              Laguncar, el tema se las trae y por mucho feminismo de la diferencia y por muchas hermosas teorías que desarrollemos sobre la diferencia individual, el hecho es que los  hombres maltratan a las mujeres desde que se tiene noticia escrita. El período de esplendor de Grecia también consideraba a la mujer como un eslabón entre el animal y el humano hombre, tan sólo soportable porque paría... ¡Varones! Me resulta desesperante y pido excusas por mi ABSOLUTA falta de tolerancia con las tonterías de los hombres en este terreno. Un saludo. (Me gustaría tener su paciencia).

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Bacante Bacante 12/02/16 09:03

        Muchos, muchísimos. Y no me toque las narices. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 12/02/16 17:09

          Miente: no conoce usted uno sólo. Eso sí: sabe usted faltar al respeto. Tiene usted el nivel intelectual que demuestra su bocaza. No merece la pena intentar discutir con semejante ente. Mal servicio le hace usted a su causa.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 12/02/16 17:30

            Pues ignóreme, hombre de dios. Fíjese qué facilito. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • cepeda cepeda 12/02/16 10:29

          ¿En su opinión cómo se soluciona el problema?.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • pamplinash pamplinash 11/02/16 20:23

    ¿Ves Corbín?  Eres un necio. ¿Tienes algo que decir ahora?

    Responder