Justicia

El CGPJ archiva la investigación a la diputada de Podemos Victoria Rosell

Victoria Rosell: “No he cometido ningún delito”

infoLibre

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Fonseca-Herrero, acordó este viernes archivar las diligencias informativas abiertas a la magistrada Victoria Rosell, titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y diputada de Podemos.

El asunto estaba sobre la mesa a raíz de la investigación abierta por la Fiscalía sobre el posible retardo malicioso por parte de Rosell de una investigación judicial abierta contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

La Fiscalía de Las Palmas denunciaba que Rosell podría haber cometido una infracción disciplinaria muy grave al no haberse abstenido del conocimiento de las actuaciones contra el empresario, que compartía negocios con la pareja de la jueza, concretamente el alquiler de una frecuencia de radio.

En el acuerdo de archivo, el promotor señala que la Fiscalía no ha aportado datos que permitan sostener que Victoria Rosell tuviera interés directo en esa causa penal contra el empresario.

No obstante, se daba la circunstancia de que, tres días después de que la magistrada pidiese su excedencia para fichar con Podemos, el pasado 23 de octubre, el citado empresario cerró una operación económica de compra de una emisora de radio con lo la pareja de Rosell, el periodista Carlos Sosa, por unos 300.000 euros, informa Europa Press.

Fonseca-Herrero explica en su resolución que el contrato se firmó el 26 de octubre de 2015, cuando la magistrada ya había solicitado su excedencia (16 de octubre) y le había sido concedida (22 de octubre), y añade que según los testigos a los que tomó declaración la propia Fiscalía, las negociaciones para la firma no se iniciaron hasta primeros de ese mes, sin que conste que la pareja de Rosell interviniera en ellas hasta los días 8 ó 9.

Además, señala que en el breve tiempo transcurrido entre el inicio de esas negociaciones y la fecha de la excedencia voluntaria, no consta que la magistrada interviniera en la instrucción de la causa.

El Gobierno adjudica 22 millones de euros en 2016 al empresario de la seguridad denunciado por hundir los salarios

El Gobierno adjudica 22 millones de euros en 2016 al empresario de la seguridad denunciado por hundir los salarios

Podía no conocer el acuerdo

La Fiscalía, dice el promotor, no ha alegado nada sobre ello, como tampoco ha aportado indicio alguno, más allá del hecho de la convivencia, que permita sospechar que la magistrada era conocedora de la actuación de su pareja.

Según informó la Fiscalía en su día, el resultado de las diligencias que ha sido remitido al CGPJ no tiene carácter penal, mientras que Rosell siempre ha defendido que no ha cometido ningún delito ni penal ni administrativo.

Más sobre este tema
stats