x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

El CGPJ archiva la investigación a la diputada de Podemos Victoria Rosell

  • El promotor de la misma, Antonio Fonseca-Herrero, sostiene que la Fiscalía no ha acreditado que la jueza pudiera tener interés directo en la causa contra un empresario que tenía negocios con su pareja
  • Fonseca-Herrero añade que el contrato entre el empresario y la pareja de la jueza se firmó cuando esta ya había pedido su excedencia para ser diputada de Podemos y tampoco se han aportado indicios de que ella conociera los negocios

infoLibre
Publicada el 12/02/2016 a las 14:03 Actualizada el 12/02/2016 a las 14:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La jueza Victoria Rosell.

La jueza y diputada de Podemos Victoria Rosell.

EFE
El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Fonseca-Herrero, acordó este viernes archivar las diligencias informativas abiertas a la magistrada Victoria Rosell, titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y diputada de Podemos.

El asunto estaba sobre la mesa a raíz de la investigación abierta por la Fiscalía sobre el posible retardo malicioso por parte de Rosell de una investigación judicial abierta contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

La Fiscalía de Las Palmas denunciaba que Rosell podría haber cometido una infracción disciplinaria muy grave al no haberse abstenido del conocimiento de las actuaciones contra el empresario, que compartía negocios con la pareja de la jueza, concretamente el alquiler de una frecuencia de radio.

En el acuerdo de archivo, el promotor señala que la Fiscalía no ha aportado datos que permitan sostener que Victoria Rosell tuviera interés directo en esa causa penal contra el empresario.

No obstante, se daba la circunstancia de que, tres días después de que la magistrada pidiese su excedencia para fichar con Podemos, el pasado 23 de octubre, el citado empresario cerró una operación económica de compra de una emisora de radio con lo la pareja de Rosell, el periodista Carlos Sosa, por unos 300.000 euros, informa Europa Press.

Fonseca-Herrero explica en su resolución que el contrato se firmó el 26 de octubre de 2015, cuando la magistrada ya había solicitado su excedencia (16 de octubre) y le había sido concedida (22 de octubre), y añade que según los testigos a los que tomó declaración la propia Fiscalía, las negociaciones para la firma no se iniciaron hasta primeros de ese mes, sin que conste que la pareja de Rosell interviniera en ellas hasta los días 8 ó 9.

Además, señala que en el breve tiempo transcurrido entre el inicio de esas negociaciones y la fecha de la excedencia voluntaria, no consta que la magistrada interviniera en la instrucción de la causa.

Podía no conocer el acuerdo

La Fiscalía, dice el promotor, no ha alegado nada sobre ello, como tampoco ha aportado indicio alguno, más allá del hecho de la convivencia, que permita sospechar que la magistrada era conocedora de la actuación de su pareja.

Según informó la Fiscalía en su día, el resultado de las diligencias que ha sido remitido al CGPJ no tiene carácter penal, mientras que Rosell siempre ha defendido que no ha cometido ningún delito ni penal ni administrativo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 15/02/16 17:40

    Vaya..., a joderse PP y Ciutadans..., y PSOE, me refiero a Susana Díaz, Page, Felipe González y similares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 12/02/16 19:53

    ¿Qué hubiera pasado si los jueces que han controlado al minuto a los titiriteros y a algún concejal de Madrid, hubiesen puesto el mismo empeño en vigilar y llamar al orden a todos los cientos de políticos que al tiempo que robaban soltaban lastre? Por ejemplo, ¿qué está pasando con Blesa y Rato?, ¿aun no tienen claro de que va la película de estos dos presuntos delincuentes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 12/02/16 17:53

    Esa denuncia, como muchas otras, sólo tenía como objetivo manipular la opinión pública de cara a la elecciones del 20D. Como siempre utilizando la justicia, las instituciones y la prensa como herramientas políticas para perjudicar a un partido. Ya cumplieron con su misión. Lo mismo ha pasado recientemente con los titiriteros, con Zapata, Rita Maestre, etc. Y lo que nos queda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • h703050 h703050 12/02/16 16:27

    Estaba claro, a ver si dejan de echar basura los de siempre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 12/02/16 15:33

    La fiscalía abre diligencias contra dicha jueza -de Podemos- a primeros de diciembre, siendo evidente que ello tiene que tener sin duda relación con las, entonces, próximas elecciones generales del 20-D con la finalidad de desprestigiarla y emprenderla contra Podemos. ¿Habría que iniciar acciones "contra la Fiscalía"?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.