X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

El PP niega que su diputado procesado por prevaricación, malversación y fraude sea un corrupto

  • "No es un caso de corrupción, sino de discrepancias con un informe de un técnico del ayuntamiento", sostiene Rafael Hernando sobre Óscar Clavell, exalcalde de La Vall d'Uixó
  • Avanza que si el proceso judicial sigue adelante, el diputado presentará su dimisión

Publicada 12/02/2016 a las 14:48 Actualizada 12/02/2016 a las 14:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha querido dejar claro que el exalcalde de La Vall d'Uixó y diputado por Castellón en el Congreso, Oscar Clavell, procesado por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales no está siendo investigado por corrupción, pero, en todo caso, ha recalcado que tendrá que dimitir si se le abre un juicio oral.

"No es un caso de corrupción, sino una situación de discrepancias con un informe de un técnico del ayuntamiento en relación con unos pagos. No es un caso de corrupción, sino un caso administrativo", ha remarcado Hernando en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por este caso.

El dirigente conservador ha señalado que Clavell ya ha dado explicaciones sobre este asunto –"tiene hasta siete sentencias que le dan la razón", ha apuntado–, avanzando que si el proceso sigue adelante, presentará su dimisión, lo cual Hernando ha aplaudido.

En todo caso, Hernando ha llamado a intentar ser "justos" y "razonables" con el procedimiento judicial para no convertir la justicia en un sistema "inquisitorial" y ha recordado que el PP ya estableció como "regla general" que cuando se abra juicio oral a un afectado por corrupción éste tendrá que dimitir "independientemente de cuál sea el proceso posterior".

Dicho esto, ha sacado a colación el caso del diputado por Sevilla Antonio Gutiérrez Limones, presuntamente implicado en presuntas irregularidades de la sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM) de Alcalá de Guardaíra, de donde es alcalde. Ha recordado que el juzgado que investiga esta causa ha preguntado al Congreso sobre la condición de aforado de Gutiérrez Limones, lo que se ha interpretado como un paso previo a la apertura de una investigación contra él.

En concreto, la Fiscalía ha detectado indicios de criminalidad por un supuesto desvío de fondos públicos cursado a través de la falsificación de cheques de la sociedad destinados al pago de gastos privados de altos cargos del equipo municipal de Alcalá de Guadaíra


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • ASR55 ASR55 13/02/16 13:31

    Hernando ha llamado a intentar ser "justos y razonables"con el procedimiento judicial , para no convertir la justicia en un sistema" inquisitorial", pues no tiene la misma consideración cuando acusa descaradamente a Monedero, Errejón Zapata y a todo lo que le suena a izquierdas. Menudo pájaro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 12/02/16 19:56

    Es que este, es como un clónico de centenares de presuntos inocentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre