x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos laborales

UGT denuncia una oferta laboral que solicita una camarera “un poco puta”

  • El sindicato señala, a través de una carta a Inspección, que "atenta gravemente contra la dignidad de la mujer y es vejatoria para la misma"
  • El anuncio, perteneciente a un bar coruñés, fue publicado en la web Milanuncios.com y ya ha sido retirado de la misma

infoLibre
Publicada el 12/02/2016 a las 19:07 Actualizada el 12/02/2016 a las 19:55
Imagen del anuncio.

Imagen del anuncio.

​La Unión General de Trabajadores (UGT) hizo pública este viernes una carta [consultar el documento aquí] dirigida al director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán, denunciando una oferta laboral de un bar situado en Ordes (A Coruña), que solicitaba, para el empleo de camarera, a una candidata "responsable, guapa y un poco puta".

Según el sindicato, "en virtud del artículo 4, apartado 2c del Estatuto del Trabajador, los trabajadores tienen derecho a no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por, entre otras razones, de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas u orientación sexual".

Los sindicalistas denuncian que la oferta, publicada en el portal online Milanuncios.com, "atenta gravementecontra la dignidad de la mujer y es vejatoria para la misma", además de ir contra los valores y derechos reconocidos por la Constitución.

Por estos motivos, UGT señala que los hechos podrían enmarcarse dentro de la regulación contenida en el apartado 12 del artículo 8 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, de modo que exige que Inspección lleve a cabo las actuaciones pertinentes, así como una estricta vigilancia del cumplimiento de la normativa con el fin de garantizar el respeto a los principios de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y no discriminación. 
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Rasec Rasec 28/04/16 20:13

    Este también, hay que ser jueces imaginativos, en logar de prisión, le cierras el chiringuito y lo poner en la Plaza del Obradoiro a repartir cervezas gratis en pelota picada y con un cartel que diga "permitido meterse con el camarero", así puede que aprendiera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 14/02/16 11:24

    Por lo que se ve el machismo y degradar a las mujeres es autorizado por Milanuncios. A ver si el Fiscal y e Inspector de trabajo ponen alguna sanción a milanuncios, y meten en la cárcel al del Bar, por machismo e insultar a las mujeres y le cierran el Bar. Lo malo es que seguro que hay otros Bares y similares que, aunque no pongan en un anuncio lo de "un poco puta", a la hora de seleccionar a la mujer se lo requieren.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 13/02/16 22:48

    El fiscal de turno, no piensa actuar en este caso ? El ser un poco puta, es un valor hoy día ? Más bién es machismo del más burdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jose luis zurdo palomero jose luis zurdo palomero 13/02/16 13:15

    seria un atentado el que un grupo de ciudadanos cabreados prendieran fuego a ese bar,incluso con sus dueños dentro,,,este anuncio es una provocación al cabreo sin limites,,,que pensara este ministro de interior,mandara detener por provocar terrorismo a los del anuncio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 13/02/16 08:56

    Sencillamente repugnante. A ver si alguien va 5 dias a la carcel, por enaltecimiento de la prostitucion y de la humillacion a las trabajadoras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Villalba Villalba 13/02/16 08:30

    Ahora me gustaría saber cómo actúan las instituciones ante esto. Qué ha hecho el Inspector de Trabajo y qué han hecho sus superiores contra esta mierda. A ver si son igual de sensibles con los delitos contra la dignidad de las personas que con otros. No olvidemos que hay 4 marionetas detenidas por "enaltecimiento del terrorismo". UGT, gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/02/16 07:08

    Bravo por los de "Milauncios", deberían haberle animado a terminar la frase con un "......como mi madre", por ejemplo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 12/02/16 23:51

    La figura del Gatekeeper es indispensable para filtrar estas informaciones ¿Es censura? Puede, pero este anuncio es repulsivo. Un portal de internet no puede publicar esto. La educación corresponde a los padres, a la escuela...y a los responsables de Milanuncios.com que deberían haberlo evitado desde el principio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión