Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid denuncia la utilización de “hechos personales” para publicar “titulares despreciables”

Ahora Madrid critica que “hechos personales se conviertan en titulares despreciables”

infoLibre

Ahora Madrid denunció este domingo, a través de una nota de prensa, que algunos medios de comunicación traspasen en determinadas ocasiones "los límites de la ética periodística" al convertir "hechos estrictamente personales en titulares despreciables, en arma arrojadiza para atacar un proyecto colectivo". "Llamamos a la responsabilidad en el ejercicio del periodismo", añadieron.

Estos hechos se producen después de que el diario El Español publicase el pasado sábado una noticia con el titular, que cambiaron tras el revuelo en las redes sociales, "El concejal Zapata contrata como asesora de distrito a la pareja con la que abortó". La formación apunta que "fue para ellos un momento extremadamente doloroso" que "quisieron contar" en eldiario.es en un contexto determinado: el Gobierno de Mariano Rajoy tenía la intención de endurecer la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Por ello, Ahora Madrid critica que "un medio" quiera "convertir esa circunstancia en un titular asociado a la gestión municipal y asegura que "la ciudadanía no merece que se rebaje hasta estos niveles el debate político".

"Es falso" que cobre 50.000 euros brutos

Ahora Madrid: los títeres eran una “sátira” y no “enaltecimiento del terrorismo”

Ahora Madrid: los títeres eran una “sátira” y no “enaltecimiento del terrorismo”

La noticia publicada por el diario digital también recogía que Nuria Sánchez, asesora del concejal en el distrito de Fuencarral-El Pardo, fue contratada con un sueldo de 50.000 euros brutos al año. En este sentido, Ahora Madrid señala que "es falso" porque "ante la negativa del resto de grupos municipales a votar en el Pleno a favor de bajar el sueldo de concejales, concejalas y personal eventual", y teniendo en cuenta que tanto Zapata como Sánchez adquirieron el "compromiso de cobrar 36.000 euros brutos", los cargo de la formación política "están realizando donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro por todo ingreso superior al límite" que marca su código ético.

Ahora Madrid añade también que Sánchez cumple "el compromiso político hacia el proyecto y la capacidad técnica a la hora de desarrollar el contenido de gobierno". "Entendemos que su perfil es de excelencia de cara a desempeñar la tarea que le ha sido encomendada en un distrito que además conoce sobradamente pues ha sido vecina durante muchos años y ha trabajado en él desde diferentes espacios de participación ciudadana", señalan.

Por ese motivo, el equipo de prensa de Ahora Madrid adjunta, junto a la nota, el CV de la asesora del concejal. Sánchez, diplomada en Trabajo Social y licenciada en Antropología Social y Cultural, ha trabajado como consultora externa para organismos e instituciones públicas, como la Comisión Europea, el Instituto de la Mujer o el Ayuntamiento de Parla y Vigo, entre otras.

Más sobre este tema
stats