LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La situación en el PP

Aguirre: “A mí, por corrupción, no me van a imputar”

Aguirre: “A mí, por corrupción, no me van a imputar”

infoLibre

La ya expresidenta del Partido Popular de Madrid Partido Popular compareció este lunes en rueda de prensa en el Ayuntamiento de la capital. Se había convocado como algo ordinario, sobre las actividades del Consistorio. Pero el foco estaba puesto en lo que había ocurrido un día antes: su dimisión como líder de los conservadores madrileños.

Esperanza Aguirre señaló que en ningún momento quiso presionar a Mariano Rajoy con su gesto y que a ella, por corrupción, no la van a imputar. También rechazó que su dimisión se deba al termor de que Génova fuese a montar una gestora en el PP de Madrid debido a los escándalos de corrupción.

No obstante. admitió, que desde 2008 "no es la niña bonita" de la dirección nacional del PP.

Margallo cree que los casos de Aguirre y Rajoy "no son equiparables"

Además, subrayó que se mantiene como concejal por "compromiso" con los votantes que optaron por ella en las pasadas elecciones municipales y porque cree que tiene "muchas razones" para seguir.

"Voy a estar aquí los próximos cuatro años, no hay ninguna razón para dejar este escaño sino muchas razones para continuar en él", señaló en declaraciones recogidas por Europa Press.

Frente a estas críticas y sobre si vale como concejal pero no como presidenta del PP de Madrid, Aguirre se defendió. "Fíjese si valgo que mientras he sido presidenta del PP de Madrid hemos ganado todas las elecciones y de los 179 municipios, lo hemos hecho en 175, en lugares donde jamás lo habíamos hecho", sostuvo.

Más sobre este tema
stats