La nueva legislatura

Ciudadanos confía en acordar un programa con el PSOE que logre la abstención del PP

Ciudadanos confía en acordar un programa de reformas con el PSOE que logre la abstención del PP

infoLibre

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, criticó este lunes que el PP siga negando su abstención a la investidura de Pedro Sánchez sin haber visto todavía el programa de reformas que están negociando PSOE y Ciudadanos. "Ellos están insistiendo en que no", pero "lo que nos gustaría es que lo digan cuando hayan visto los documentos sobre los que estamos trabajando, los compromisos y las reformas que creemos que son necesarias", señaló en una rueda de prensa de la que informa Europa Press.

Lo que opina C's sobre los 8 objetivos  del PSOE para pactar

Lo que opina C's sobre los 8 objetivos del PSOE para pactar

En su opinión, "lo más razonable" es que, cuando analice esas propuestas pactadas, el PP se sume a un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos. Para convencer a los conservadores, el partido de Albert Rivera pretende establecer un calendario de reuniones con ellos "esta tarde o mañana", refiriéndose al lunes o al martes.

Aun así, en Ciudadanos siguen pensando que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no puede abanderar la lucha contra la corrupción en España después de los escándalos que se han producido dentro de su formación.

Tras señalar que la lucha contra la corrupción será "una de las líneas básicas de trabajo" del próximo Ejecutivo, afirmó que en el acuerdo de gobierno habrá una serie de medidas que "cualquier partido que quiera gobernar deberá llevar a cabo". "Es lo que los ciudadanos están reclamando", sentenció.

Más sobre este tema
stats