PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

PP

Cristina Cifuentes presidirá la gestora del PP de Madrid

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dirigirá la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP madrileño. Su secretario general será el diputado nacional Juan Carlos Vera, hombre cercano a Mariano Rajoy.

El propio vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, había asegurado en la mañana, tras la reunión del comité de dirección del PP al que asistió Rajoy, que esta decisión se adoptaría poco después. No obstante, se tenían sobre la mesa dos posibilidades: o crear una Junta Directiva Regional o una gestora, opción esta que, aun siendo más drástica ya que supone la disolución del partido, es la que finalmente se ha impuesto. 

Así las cosas, el PP de Madrid está a la espera de celebrar un Congreso Nacional –previsiblemente a mediados de año– para recuperar su estructura interna y elegir al próximo presidente del partido.

Cifuentes viene a sustituir a Esperanza Aguirre después de que esta presentara su dimisión el domingo 14 de febrero, dos días después de que la Guardia Civil volviera a registrar la sede del PP madrileño en busca de pruebas de cohecho y blanqueo en el marco de la operación Púnica.

Más sobre este tema
stats