X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Cifuentes asume las riendas del PP de Aguirre: “Los momentos difíciles no son momentos de retirada”

  • La presidenta de la gestora del PP de Madrid sostiene que "empieza una nueva etapa" en la formación regional
  • Pide un congreso abierto cuando sea posible y asegura que, si ella fuera Rita Barberá, renunciaría al aforamiento

Publicada 16/02/2016 a las 14:25 Actualizada 16/02/2016 a las 17:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Cristina Cifuentes, que encabezará una gestora al frente del PP en la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa de este martes.

Cristina Cifuentes, que encabezará una gestora al frente del PP en la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa de este martes.

EFE
La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido que su primer acto al frente de la formación regional que hasta el domingo presidió Esperanza Aguirre fuera en Getafe. Hasta la sede del PP de este municipio del sur de la Comunidad de Madrid se desplazó para ofrecer una rueda de prensa en la que fijó sus prioridades para la etapa a la que se enfrenta. No es casual la elección de Getafe si se tiene en cuenta que la líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández, es alcaldesa de este municipio.

Cifuentes fue muy cuidadosa en todas las preguntas que tuvo que responder sobre Aguirre. De hecho, al arrancar su intervención tuvo palabras de agradecimiento para quien ha liderado el PP de Madrid en la última década. Pero, por momentos, su discurso sonó a enmienda a la totalidad de la forma en la que la lideresa ha manejado a la formación regional en su etapa al frente. Antes de ello, dejó caer una frase que no pasó inadvertida: "Los momentos difíciles no son momentos de retiradas". Y no pasó inadvertida porque fue pronunciada cuando desde la dirección nacional del PP se reprocha a Aguirre que el momento elegido para marcharse no ha sido el mejor. Y también porque hay sectores del partido que creen que Mariano Rajoy debería dar un paso atrás para permitir la investidura de otro candidato de su partido.

"Me gustaría trasladar a todos los militantes, a todos los que simpatizantes, y también al conjunto de los madrileños, que hoy empieza una nueva etapa en el Partido Popular de Madrid", sostuvo Cifuentes.

Según sostuvo, una de sus misiones principales va a ser la de "recuperar desde hoy mismo la confianza perdida". A ella se suma "recuperar la credibilidad" y "recuperar su posición como partido capaz de transformar la sociedad desde el diálogo".

Los ejes de su mandato


El "nuevo tiempo" en los conservadores madrileños que inaugura ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid va a tener varios ejes: unidad del partido, democracia interna, autocrítica permanente, transparencia absoluta, diálogo y cercanía con la gente y el establecimiento de un "estricto" código ético aplicable a todos los militantes y responsables orgánicos.

"Debo reconocer que no es fácil la tarea que tenemos por delante", subrayó Cifuentes en esta rueda de prensa en la que estuvo acompañada del que seré su número dos, Juan Carlos Vera. Vera, un hombre de la confianza de Mariano Rajoy, sustituye a Ignacio González, ex secretario general del PP de Madrid. Este dimitió por carta con fecha del 15 de diciembre, pero el PP de Aguirre lo ocultó hasta el pasado domingo.

Pide un congreso abierto

Cifuentes es una clara defensora de las primarias para la elección de líderes. De ahí que insistiera en la necesidad de que el próximo congreso del PP de Madrid se celebre con la participación de todos los militantes.

Sobre la financiación del PP de Madrid, a Cifuentes no le consta ninguna ilegalidad. Si así fuera, subrayó, acudiría al juzgado de guardia.

Y sobre la operación Taula, que afecta al PP de Valencia, la presidenta de la gestora del PP madrileño, aseguró que si ella fuera Rita Barberá, "renunciaría al aforamiento".



Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Carlos Martin M Carlos Martin M 17/02/16 01:00

    Pero esta señora lleva 25 años más o menos; ¿no se ha enterado de nada en ese tiempo? Sólo por eso merece ser condecorada, lo difícil  es encontrar alguna medalla para tanto cinismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 17/02/16 00:35

    Aún no compartiendo su ideario, Cifuentes me parece una persona sincera. Que uno ya dudaba de que un dirigente de derechas no pueda ser un tipo normal, que es que siempre parecen odiosos, cínicos, despreciables. Pensemos en Rafael Hernando. Tiene que haber dirigentes de derechas escondidos que no parezcan chulos de bar. Porque una cosa es que no se compartan las ideas y otra que siempre parezcan cortados por la misma hechura de la felonía, la contumacia y la chulería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 16/02/16 18:02

    Por otra parte Cifuentes es la segunda rubia oxigenada del pp que se salta las normas de tráfico. Y, casualidades del madrí-cañí, las dos presidentas de esa comunidad que debiera ser un Djistrito Federal presidido por una política decente como Carmena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 16/02/16 17:53

    En realidad el único interés que tiene la biografía de Cifuentes es el hostiazo que se dió con la moto por saltarse un semáforo en la Castellana, que la llevasen moribunda a una clínica privada que no supo qué hacer con sus huesos y la re-enviasen a los servicios de La Paz, cuyos médicos le salvaron la vida tras meses de operaciones y tratamientos y que desde la comunidad de madrid tenga los santos ovarios de cerrar plantas en la sanidad pública y de rebajar en el 2016 en un 14% a los colegios e institutos públicos de Madrid. Es una historia ejemplar que se puede leer de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Pero la interpretación es única.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 16/02/16 17:04

    La sra.Cifuentes lleva trabajando en y por el PP durante 20 años o más; empezó siendo jóven, de becaria, precariamente y cobrando "como Dios manda". Gracias a un inmenso esfuerzo, una completa dedicación y una inquebrantable lealtad, la sra. Cifuentes, poco a poco, ha ido escalando posiciones en la organización hasta llegar a ser uno de los principales dirigentes. Por todo ello la familia popular puede decir sin temor a equivocarse que la sra. Cifuentes es "uno de los nuestros" y que merced a su impecable dirección, a su moral cristiana y a su ética intachable, es una segura garantía de la ppresunta regeneración del ppartido. y a la segunda, ya tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cabare cabare 16/02/16 17:45

      No se olvide de su enmarañada historia con Villapalos -el rector que hizo honoris causa a Mario Conde- y de que no hace mucho movía las fuerzas de orden público contra manifestantes y huelguistas madrileños, mientras consideraba que Colau y la plataforma anti-desahucios eran unos "filo-etarras". Es una especie de Susana Díez pero con el pelo engominado del pp o una Villacís avant- la lettre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • CapitanRed CapitanRed 16/02/16 19:29

        desconocía ese dato. A mí me parece que es una segunda reedición de Gallardón: parece un verso suelto que oculta una realidad muy, muy de derechas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre