X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Escrache de los policías municipales al concejal de Seguridad de Madrid

  • Los policías protestaban por la "falta de diálogo" y los cambios efectuados por Javier Barbero, al que han perseguido por las calles de la ciudad
  • Los sindicatos aseguran que Barbero ha impulsado estos cambios sin haberlo consultado con la Policía, mientras que el concejal asegura que sí ha habido reuniones

infoLibre Publicada 16/02/2016 a las 18:08 Actualizada 16/02/2016 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

El concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, rodeado de manifestantes.

El concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, rodeado de manifestantes.

EFE
Unos 300 policías municipales de Madrid convocados por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) se concentraron este martes por la "falta de diálogo" con el área que preside el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, al que persiguieron por la calle Mayor al grito de "dictador" hasta el punto de que tuvo que refugiarse en un bar junto al director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano.

Durante la protesta, uno de los policías municipales agredió a una periodista al arrancarle el teléfono móvil de las manos y lanzarlo contra otra informadora que estaba cubriendo los hechos.

Barbero fue sorprendido por los manifestante cuando salía de la comisión ordinaria de Seguridad, momento en el que fue recibido al grito de "Menos abrazos, más seguridad", "Llama ahora a las UCE" y "Sí se puede".

Entre los sindicatos presentes estaban CPPM, CSIT y CSI-F. Finalmente el delegado y el director general de la Policía Municipal tuvieron que resguardarse en un bar y, posteriormente, el coche en el que se marcharon fue zarandeado por los manifestantes.



Barbero dice que sí se ha reunido con ellos

Desde CPPM explicaron a Europa Press antes de la persecución al edil que la protesta responde a "la ausencia de diálogo" ya que el concejal se presentó con un plan director de lo que será la nueva Policía "en la mesa". El desmantelamiento de una de las Unidades Centrales de Seguridad (UCE), conocida popularmente como la unidad antidisturbios de la Policía, fue "la gota que colmó el vaso". Minutos antes, Barbero aseguró a la prensa que sí ha habido reuniones con los sindicatos y que la última, de hecho, fue el viernes pasado. 

Javier Barbero explicó a la prensa que las dos UCE "se han quedado en una, es decir, que no se desmantelan". Lo que hace el área es "fortalecer las 22 unidades integrales de distrito porque es el trabajo de la Policía Municipal por excelencia".

"Los recursos hay que sacarlos de algún sitio en aras de una reorganización que estamos haciendo. Siempre va a haber unidades de refuerzo en los distritos. Hay que mesurarlas en función de los recursos que tenemos y de las prioridades", informñ.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • RESUMIENDO RESUMIENDO 18/02/16 23:11

    Policias locales antidisturbios (como si no hubiera bastante con los nacionales) menifestandose "pacificamente". No es lo mismo que el escrach lo haga un afectado por las preferntes (por ejemplo) que un funcionario municipal entrenado para dar cera y pulir cera, los motivos ni se asemejan, los manifestantes tampoco. Creo que se han pasado y creo que el ministro de interior debería retractarse de sus declaraciones al respecto, pues parece que lo halla organizado el mismo, parecía hasta más contento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 18/02/16 10:33

    Què decepción. Yo pensando que se manifestaban porque se disolvía la unidad "antidisturbios" y resulta que no, que se mantiene pero unificada. Tranquilos, nos podréis seguir apaleando. Entre ésto, la Maestre pidiendo perdón por protestar, la Carmena denunciando a los titiriteros... ¡vaya revolucionarios! -estoy ahora mismo oyendo a la Maestre en el juicio diciendo "yo pasaba por allí". Sin comentarios. ¿Algo más que deban enseñarnos los "nuevos"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 18/02/16 09:57

    .Uy!..Uy!.    como están los acosadores progres! ...dan pena, ver lo que escriben y sus penosos lamentos. Uy! Uy!! ..que lo mio era diferente.....que los manifestantes del otro día eran muy grandes y altos.....  Vaya panda de acodasores "progresistas/reformistas" llorones que han resultado. Infolibre o alguno/as de sus insignes plumas deberían pronunciarse y valorar la reacción lastimera y quejica  que han tenido esos no muy lejanos acosadores "progres y reformistas".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • acagred acagred 18/02/16 15:32

      Vale, quien seas, por lo visto no recuerdas las actuaciones policiales contra los scratches de los que ahora son escratceados sin presencia policial. Se te ve el plumero desde la distancia, ya quisiera vderte yo , primero scracheado por los de antes y luego escracheado por los de ayer, a ver si te parecía lo mismo, con la acrtuación policial incluida en una y excluida en otra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vinicius vinicius 17/02/16 18:19

    La policia local es una policiía política a las órdenes de quienes los introdujeron en opsosiciones más que dudosas. Si algunas vez se hicieran públicas sus nóminas nos íbamos a reir de la de un ministro. Están llenas de complementos y horas extras que van abultando sus sueldos hasta cifras astronómicas por servicios que en la mayoría de los casos ni prestan ni existen. Son muchos años de gobierno del pp con estos cachorros a su servicio y que a cambio de estas prebendas se prestaban a dar palos a todo lo que se mueva en las calles que huela a cambio. Si ya tenemos policia nacional y guardia civil, ¿por qué no se reduce todo a un mismo cuerpo donde no hayas policias de primera, de segunda y de tercera?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 17/02/16 18:16

    Decir un Ministro de Interior tomar de la misma medicina.Me parece como mínimo estar más pendiente del partidismo,que de la seguridad de los ciudadanos, sean quien sean. Decía uno por ahi,yo quedo bien con todo el mundo.Nunca defendí ningún excrache,sr.uno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 17/02/16 11:02

    ¿Pero la derechona no había condenado los escraches como terrorismo y, eso sin la ley mordaza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 17/02/16 10:53

    El otro dia multaron a la trabajadora de una panaderia con 100 euros de multa por comentar delante de un policia local que habian aparcado en zona prohibida para comprar unas pastas. La ley mordaza le permitio murtarla claro. ¿La ley mordaza no sanciona a estos policias? ¿o es que solo se utiliza contra la indefensa ciudadania para impedir que se nos oiga?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 17/02/16 10:42

    1.No me gustan los escraches. 2.No hay derecho a hacerle eso a la gente. 3.No hay escraches buenos ni malos... ni escrachadores buenos y escrachadores malos. 4.Lo único sorprendente es que quienes apoyaron los escraches a otros, ahora consideren que "éste" es intolerable.... Aunque la verdad es que de cierta gente... cada vez sorprenden menos cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • el perito el perito 17/02/16 16:41

      estimado cepeda a mi tampoco me gusta importunar a nadie pero creo que el derecho de expresion y protesta, derecho de todo ciudadano, no es lo mismo cuando se protesta contra la injusticia que cuando se protesta contra la libertad, no le digo mas y saque vd sus propias conclusiones, saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/02/16 16:56

        ¿Y usted decide cuando se practica contra la injusticia o contra la libertad? Reconocerá que usted tiene el mismo derecho, ni mas ni menos, para decidir cuando es contra la injusticia y cuando contra la libertad. Lo que para usted es justicia para otro ciudadano, en su legitimo derecho individual, puede no serlo y lo que para usted es protesta contra la libertad, para otro ciudadano igual a usted, es una protesta para defender la libertad contra el poder político. No creo que usted pretenda ser mas importante que cualquier otro ciudadano en sus derechos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • el perito el perito 17/02/16 17:17

          amen

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Juananb Juananb 17/02/16 10:36

    Es triste que estos colectivos zarandeen el coche de un concejal por motivos no del todo claros y no hayan protestado hasta ahora por las lamentables condiciones que tienen con el material de trabajo (coches, uniformes, seguridad, etc.) desde la época de su adorado Gallardón. Por eso deberían haber protestado hace tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juananb Juananb 17/02/16 10:32

    Yo creo que llamar a esto escrache es como comparar a cristo con un gitano. Los escraches son manifestaciones pacíficas de ciudadanos civiles a los que no se les da opciones en las Instituciones, como el caso se la PAH. La intimidación al Concejal Barbero fue de todo menos pacífica. Las personas que intimidaron al concejal Barbero son fuerzas de orden público que, se supone, están para proteger a TODOS los ciudadanos y una diferencia muy importante es que llevan armas, que en numerosas ocasiones utilizan (desahucios, manifestaciones, etc.) Entiendo que estos colectivos, al igual que el ejército, deben de canalizar sus protestas sin ejercer la fuerza que aplican en el desarrollo de su trabajo. Lo más indecente de todo las manifestaciones de ministro del interior que debería ser inculpado de oficio. Esas manifestaciones sí que son enaltecimiento del terrorismo e incitan al odio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Jlobo Jlobo 17/02/16 17:51

      Estoy de acuerdo, creo que ante estas situaciones hay que valorar las motivaciones de lo sucedido, por favor que alguien representante de estos sindicatos lo explique  y ya poniendonos en su lugar, nos haremos una opinion.  Respecto a los escraques de la PAH, no los justifico, solo confirmo que tambien los haría, despues de ver los casos tan dramaticos que hemos visto y que han dejado arruinados a miles de familias por una gestion de un bien tan necesario como la vivienda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/02/16 12:00

      Pero cuando se justifica un escrache en la puerta del domicilo particular de una autoridad, se esta justificando un escrache en el domicilio y acto oficial de todas las autoridades. Cada acto tiene consecuencias. Cada escrache tiene consecuencias: La 1ª Fomentar el escrache de otras opciones distintas a la tuya.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Juananb Juananb 17/02/16 12:53

        La diferencia es que lo hacen FUERZAS DE ORDEN PUBLICO y DESDE LUEGO NO FUE PACÍFICO.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/02/16 16:52

          ¿Es pacifico importunar a cualquier dirigente que no nos guste en la puerta de su casa y sus hijos viéndolo? Yo creo que es menos pacifico que importunar a un dirigente cuando está haciendo políticas públicas. Vamos no me diga: es un razonamiento del tipo "Cuando me conviene a mí es pacífico y cuando no me conviene es violento". Menudos "valores morales" que tiene usted.

          Responder