LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ayuntamiento de Madrid

Escrache de los policías municipales al concejal de Seguridad de Madrid

Escrache de los policías municipales al concejal de Seguridad de Madrid

infoLibre

Unos 300 policías municipales de Madrid convocados por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) se concentraron este martes por la "falta de diálogo" con el área que preside el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, al que persiguieron por la calle Mayor al grito de "dictador" hasta el punto de que tuvo que refugiarse en un bar junto al director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano.

Durante la protesta, uno de los policías municipales agredió a una periodista al arrancarle el teléfono móvil de las manos y lanzarlo contra otra informadora que estaba cubriendo los hechos.

Barbero fue sorprendido por los manifestante cuando salía de la comisión ordinaria de Seguridad, momento en el que fue recibido al grito de "Menos abrazos, más seguridad", "Llama ahora a las UCE" y "Sí se puede".

Entre los sindicatos presentes estaban CPPM, CSIT y CSI-F. Finalmente el delegado y el director general de la Policía Municipal tuvieron que resguardarse en un bar y, posteriormente, el coche en el que se marcharon fue zarandeado por los manifestantes.

Barbero dice que sí se ha reunido con ellos

Carmena despide al inspector jefe de la Policía Municipal

Carmena despide al inspector jefe de la Policía Municipal

Desde CPPM explicaron a Europa Press antes de la persecución al edil que la protesta responde a "la ausencia de diálogo" ya que el concejal se presentó con un plan director de lo que será la nueva Policía "en la mesa". El desmantelamiento de una de las Unidades Centrales de Seguridad (UCE), conocida popularmente como la unidad antidisturbios de la Policía, fue "la gota que colmó el vaso". Minutos antes, Barbero aseguró a la prensa que sí ha habido reuniones con los sindicatos y que la última, de hecho, fue el viernes pasado. 

Javier Barbero explicó a la prensa que las dos UCE "se han quedado en una, es decir, que no se desmantelan". Lo que hace el área es "fortalecer las 22 unidades integrales de distrito porque es el trabajo de la Policía Municipal por excelencia".

"Los recursos hay que sacarlos de algún sitio en aras de una reorganización que estamos haciendo. Siempre va a haber unidades de refuerzo en los distritos. Hay que mesurarlas en función de los recursos que tenemos y de las prioridades", informñ.

Más sobre este tema
stats