País ascoV

Un cargo público de Ciudadanos denuncia por espionaje a sus compañeros de partido

Brújula electoral: los votantes de PP y C's comparten su negativa al acceso sanitario para irregulares

El único representante de Ciudadanos en las Juntas Generales de Álava, Miguel Ángel Carrera, interpuso una denuncia en el juzgado contra tres compañeros de su propio partido por, presuntamente, espiarle su teléfono móvil, según informa el digital Norte Exprés. Como resultado de la denuncia han sido expedientados siete afiliados.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de febrero en la sede de las Juntas Generales, donde Carrera se entrevistó con dos representantes políticos de Ciudadanos "a nivel nacional" para "hablar de los problemas que hay en el partido" en Euskadi. Se da la circunstancia de que C's cuenta solo con tres representantes públicos en el País Vasco: el propio Miguel Ángel Carrera y dos ediles, uno en Getxo, Santiago Sainz, y otro en Laguardia, José Antonio Mateo.

Cifuentes estaría también entre los objetivos del espionaje en Madrid

Al parecer, en esa reunión Carrera salió de su despacho en un momento dado para atender otro asunto y durante el tiempo que estuvo fuera dejó su móvil sobre la mesa. Según la denuncia, sus compañeros le sustrajeron "todos los datos e información personal y confidencial" del dispositivo. En su denuncia,  Carrera añade que  sus compañeros sacaron incluso fotografías de un grupo de Whatsapp y que a raíz de los contenidos "confidenciales y personales". Ciudadanos ha abierrto una investigación interna para aclarar lo ocurrido.

Más sobre este tema
stats