x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

Ciudadanos dice que no habrá acuerdo si el PSOE quiere subir impuestos

  • José Manuel Villegas subraya que otros escollos, como la propuesta de contrato laboral único de Ciudadanos, sí se pueden negociar
  • Advierte de que su partido no aceptará sólo derogar la reforma laboral del PP y volver al modelo anterior, "que dejó un 25 por ciento de paro"

infoLibre
Publicada el 18/02/2016 a las 10:01 Actualizada el 18/02/2016 a las 10:39
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este jueves que no habrá acuerdo de gobierno con el PSOE si éste se empeña en una "reforma fiscal con subida de impuestos", mientras que otros escollos, como la propuesta de los naranjas de contrato laboral único, sí se pueden negociar si el PSOE ofrece una fórmula mejor.

No obstante, ha dejado claro que Ciudadanos no aceptará sólo derogar la reforma laboral del PP y volver al modelo anterior, "que dejó un 25 por ciento de paro". Eso, ha dicho, también sería un "escollo insalvable". En cambio, están dispuestos a estudiar fórmulas distintas al contrato único si son "efectivas para luchar contra la precariedad".

Villegas se ha expresado así, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en las que ha recalcado que "si en alguno de los puntos fundamentales hay un desacuerdo total, no habrá acuerdo" con los socialistas.

El número dos de Ciudadanos, que ha insistido en que su partido no formará parte de ningún gobierno que no presida, ha señalado que aún no está decidida la "fórmula" en la que se plasmará el acuerdo, si es que finalmente lo hay, porque entre otras cosas dependerá de la "profundidad" del pacto.

Y si ese acuerdo llegase, ha insistido en que Ciudadanos trabajaría para convencer al PP de que "participe de alguna forma", no necesariamente con una abstención porque, ha justificado, ve prematuro hablar de posiciones de voto antes de que se alcance el acuerdo.

Preguntado entonces si hablarán con el PP de Mariano Rajoy, ha insistido en que son los populares quienes tienen que decir quién es su mejor líder "para pilotar esa etapa". "A día de hoy es el PP de Rajoy, no seremos nosotros quienes digamos qué líder tienen que tener", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 20/02/16 13:36

    Claro no quieren que les suban los impuestos a sus papás..., y eso que apenas pagan nada. El IBEX es así de falso..., no pagan apenas nada pero se quejan amargamente de lo que dicen que pagan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jose luis zurdo palomero jose luis zurdo palomero 19/02/16 13:32

    esta claro que C,s, los naranjitos sen de derechas y económicamente iguales a las políticas de FAES ,derecho-na,,España esta una media de 8 por ciento inferior que pagan de impuestos,casi todos los impuestos salen de las nominas,ahora ya no por que con salarios ridiculos ni siquiera se paga IRPF, asi que no lo deis mas vueltas, cada mochuelo a su olivo,,,y un gobierno de izquierdas,PSOE-IU-Podemos y confluencias..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 18/02/16 11:52

    José Manuel Villegas tiene que aclarar porque está en contra de la reforma fiscal y subida de impuestos. Diciéndolo en términos generales no nos aclara nada,  debería explicar claramente que no admiten la reforma fiscal del PSOE porque esta afecta directamente a las clases más privilegiadas y a las grandes empresas, que son precisamente los colectivos que en realidad ellos representan. No mareemos más la perdiz y digamos las cosas claras, sin dar lugar a erróneas interpretaciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MJQ MJQ 18/02/16 12:53

      Exacto. Al titular habría que añadir "a las rentas mas altas". El titular induce a error de apreciación, ya que parece que Psoe quiere subir impuestos, cuando realmente, es  C's los que no quiere subir el impuesto a los mas ricos (interprétese por política de derechas).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión