LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Pactos postelectorales

Ciudadanos dice que no habrá acuerdo si el PSOE quiere subir impuestos

infoLibre

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este jueves que no habrá acuerdo de gobierno con el PSOE si éste se empeña en una "reforma fiscal con subida de impuestos",PSOE mientras que otros escollos, como la propuesta de los naranjas de contrato laboral único, sí se pueden negociar si el PSOE ofrece una fórmula mejor.

No obstante, ha dejado claro que Ciudadanos no aceptará sólo derogar la reforma laboral del PP y volver al modelo anterior,PP "que dejó un 25 por ciento de paro". Eso, ha dicho, también sería un "escollo insalvable". En cambio, están dispuestos a estudiar fórmulas distintas al contrato único si son "efectivas para luchar contra la precariedad".

Villegas se ha expresado así, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en las que ha recalcado que "si en alguno de los puntos fundamentales hay un desacuerdo total, no habrá acuerdo" con los socialistas.

El número dos de Ciudadanos, que ha insistido en que su partido no formará parte de ningún gobierno que no presida, ha señalado que aún no está decidida la "fórmula" en la que se plasmará el acuerdo, si es que finalmente lo hay, porque entre otras cosas dependerá de la "profundidad" del pacto.

Y si ese acuerdo llegase, ha insistido en que Ciudadanos trabajaría para convencer al PP de que "participe de alguna forma", no necesariamente con una abstención porque, ha justificado, ve prematuro hablar de posiciones de voto antes de que se alcance el acuerdo.

Preguntado entonces si hablarán con el PP de Mariano Rajoy, ha insistido en que son los populares quienes tienen que decir quién es su mejor líder "para pilotar esa etapa"populares . "A día de hoy es el PP de Rajoy, no seremos nosotros quienes digamos qué líder tienen que tener", ha concluido.

Más sobre este tema
stats