La nueva legislatura

Garzón pide un encuentro a cuatro a los líderes de PSOE, Podemos y Compromís

Garzón envía cartas a los líderes de PSOE, Podemos y Compromís con el objetivo de un encuentro a cuatro

infoLibre

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha enviado este jueves sendas cartas al líder del PSOE, Pedro Sánchez; al de Podemos, Pablo Iglesias y al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví para proponerles una reunión a cuatro "lo antes posible para trabajar en la conformación" de un gobierno alternativo al PP.

Según ha informado IU, Garzón espera recibir respuestas a su propuesta durante las reuniones que tiene previstas este jueves en el Congreso, por la mañana con Pablo Iglesias, y después con la comisión negociadora del PSOE, encabezando la comisión negociadora de IU-UP.

Podemos limita a un error “de redacción” su idea de que los jueces tengan “compromiso con el cambio”

Podemos limita a un error “de redacción” su idea de que los jueces tengan “compromiso con el cambio”

El portavoz de IU argumenta que "la situación española es de emergencia social" por los efectos de "la crisis económica y de las políticas neoliberales", y que son "una realidad dramática el hambre, la miseria, la desigualdad y la falta de acceso a bienes y servicios de primera necesidad", cosas que hay que "resolver desde la política.

Además, recalca que las elecciones dejaron claro que "la sociedad española es la más plural políticamente desde 1978" y han abierto un nuevo tiempo de diálogo, un cambio ante el que no se puede "cerrar los ojos".

Y añade que el PP "ha perdido la mayoría absoluta y su gestión y corrupción le inhabilitan para gobernar", así que "los partidos progresistas tenemos la necesidad moral de explorar todas las vías posibles para conformar un gobierno alternativo".

Más sobre este tema
stats