Comunitat Valenciana

La diputada de EU que denunció el ‘caso Imelsa’, citada como investigada por ser exconsejera de la empresa

La diputada de EU que denunció el 'caso Imelsa', citada como miembro de su Consejo de Administración

infoLibre

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llamado a declarar como investigados a todo el Consejo de Administración de Imelsa en la época bajo sospecha, incluida la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez (EU), que denunció el caso, por las contrataciones efectuadas, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Además de Rosa Pérez, que declarará el próximo martes, han sido citados, entre otros, el vicepresidente tercero, Emili Altur, de (Compromís), que en su día presidió la comisión de investigación creada en la corporación y que sigue en el consejo, y el exportavoz del PSPV en la corporación y hasta hace pocos días jefe de gabinete, José Manuel Orengo.

Del mismo modo, el exdiputado provincial socialista y alcalde de Gestalgar Raul Pardos recibió ayer a mediodía la llamada de la OCU para que acudiera a declarar como investigado, según ha confirmado otras fuentes.

‘Caso Imelsa’: exasesores del PP revelan el mecanismo de blanqueo del dinero negro

'Caso Imelsa': exasesores del PP revelan el mecanismo de blanqueo del dinero negro

Al respecto, Rosa Pérez ha señalado que es "indignante" su citación cuando fue ella quien denunció el caso y ha considerado que de los hechos que informó "deberían haber pasado un montón de personas a declarar". "Es una maniobra de despiste para poner en la palestra nombres que no tocan", ha señalado.

En ese sentido, ha recalcado que ella fue la de la que denunció el caso y que no estaba en el equipo de gobierno ni tenía competencias de gestión, por lo que no entiende que haya sido llamada a declarar cuando se pasó "cuatro años denunciado políticamente" estas prácticas irregulares de "esta banda" y acabó llevándolas a la Justicia. "A mí me pueden decir de todo menos bonita pero de ahí a darles credibilidad", ha señalado.

Pérez ha explicado que recibió este miércoles la llamada de la Guardia Civil en la que la citaba a declarar para el próximo martes, mientras que Altur, con el que habló anoche, acudirá el miércoles.

Más sobre este tema
stats