X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Garzón considera “bochornoso” que PSOE y Podemos no se hayan reunido todavía

  • El diputado de IU llama a PSOE y a Podemos a "levantar las cartas de una vez" porque el problema no es "de ministerios, nombres y apellidos, sino de hambre, miseria y desempleo"

infoLibre Publicada 19/02/2016 a las 09:27 Actualizada 19/02/2016 a las 10:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Alberto Garzón durante una rueda de prensa en el Congreso.

Alberto Garzón durante una rueda de prensa en el Congreso.

EFE
El portavoz de IU-UP en el Congreso, Alberto Garzón, ha afirmado este viernes que el PSOE no ha respondido aún a su oferta de una reunión a cuatro entre representantes de los socialistas, IU, Podemos y Compromís para hablar de la formación de un Gobierno.

"Pablo Iglesias dijo que sí, Compromís que también y el PSOE dijo que no era una mala idea y que se lo estaban pensando", ha dicho en declaraciones a Radiocable, recogidas por Europa Press.

Garzón considera "bochornoso" que 60 días después de las elecciones no se hayan reunido para negociar los dos actores principales para un Gobierno de izquierdas. Así, ha llamado a ambos a "levantar las cartas de una vez" porque el problema no es "de ministerios, nombres y apellidos", sino de "hambre, miseria y desempleo" y no se soluciona "jugando al póquer" sino sentándose a dialogar.

Por otro lado, ha relatado que no es que el PSOE le ofreciera un puesto en un gobierno en la primera reunión, sino que lo primero que él le dijo al PSOE era que quería hablar de programa, y no de Gobierno ni de reparto de ministerios. Entonces los socialistas dijeron que, si lo primero salía adelante, querrían explorar también la posibilidad de hablar de Gobierno.

Y ha recordado que a Podemos, que también le adjudicó un ministerio en su propuesta de Gobierno, también le dijo que quería hablar de programa.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • graci graci 21/02/16 09:07

    Las lineas rojas son la sangre de vuestros hijos.Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan I Juan I 20/02/16 11:52

    A IU lo que le interesa es que en España haya un gobierno del cambio que mejore las condiciones de vida de la gente. Evidentemente la correlación de fuerzas nos impide construir el gobierno que queremos, por eso debemos centrarnos en lo posible, al margen de sillones y zarandajas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/02/16 10:27

    Podemos NO DEBE pactar con Snchz cualquier cosa porque sus votantes queremos CAMBIO, palabra odiada y temida donde las haya para la Casta, los barones, los corruptos y demás pelaje de chupópteros. Por no hablar de lis miedosos. Que todo siga igual y que se mueran los feos, ¡ea!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/02/16 10:24

    Garzón, lecciones a Podemos, mejor ni una, ¿quieres? Bastante tenéis con vuestras deudas y batalletas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Juan I Juan I 20/02/16 11:26

      Pues tu jefe le quiere hacer ministro, y para batallitas mira lo que esta pasando en podemos, la ultima en galicia

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • groc groc 19/02/16 15:40

    garzon - con 2 diputados - no se entera de que el no puede pedir Ministerios porque no tiene fuerza ni representación suficiente.   La situación de Iglesias es muy distinta tiene 5,2 millones de votantes y 70 diputados frente a los 5,5 millones de votantes y 90 diputados del PSOE .... supongo que con esa participación tiene derecho a pedir Ministerios e incluso la vicepresidencia.   Iglesias no pide por pedir, pide por derecho

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Juan I Juan I 20/02/16 11:31

       Entre los 70 diputados, que realmente son 69, y 65 si quitamos a compromiso, están diputados de otras formaciones políticas como ANOVA, equo, icv y la propia IU. No parece muy honesto apuntarse los tantos como propios cuando son de una coalicion

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mpazgc mpazgc 19/02/16 11:23

    Alberto es una bellísima persona, lastrado por una organización que no le llega a la altura de sus rodillas. Sin embargo me parece que en esta ocasión está errando el punto de mira y se equivoca jugando un papel tipo Albert Rivera, pero por la izquierda. Me apena que aún siga creyendo que al PSOE le interesa pactar un programa de izquierdas. Especialmente me apena que se lo crea despues de la patada en el culo de la baronesa en Andalucía y su viraje a acordar a la derecha. ¿Que le hace pensar que una vez formado el gobierno con ciudadanos, el psoe va a sacar adelante lo que comprometa con IU? Creo que hablar solo de investidura es una falacia, y esperar que todo el mundo se doblegue contando con solo 90 diputados + ciudadanos + algunos palmeros es realmente una actitud prepotente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Gabino Gabino 19/02/16 17:19

      De acuerdo. pero IU tendría que tener en cuenta un calendario de ejecución de los acuerdos, para que no les pase como en Andalucia y también tiene que tener en cuenta que en esa partida que se esta jugando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el es una de las carta. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Llaranes Llaranes 19/02/16 16:28

      Pues estoy de acuerdo contigo en que a Garzón le pesa IU, pero no en que se equívoca. Creo que tiene razón en que PSOE y Podemos están jugando al poker para ver quien es más digno y que parece que sólo les interesa poner a unos y a otros líneas rojas para darse excusas. El PSoe para justificarse ante su electorado si al final pacta con Cs o si tiene que ir a las dlecciones, y podemos para justificar la imposibilidad de pactar con el PSOE de cara dar el sorpaso en unas próximas elecciones que parece es lo que buscan con esas lindas Rojas. Y también estoy de acuerdo en que lo que se trata es de "hambre, miseria y desempleo" y aún añadiría "corrupción y decepción democrática". Así que si podemos quiere que repita mi voto, que fue para ellos, que se deje de líneas rojas y que negocién con total transparencia y sin líneas rojas, para demostrar de verdad quien falla a la vista de todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre