X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Pedro Sánchez acepta una reunión con Podemos, IU y Compromís “de cara a pactar la investidura”

  • El líder del PSOE confirma que los socialistas participarán en el encuentro que este jueves propuso el diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón
  • Sánchez subraya que el encuentro debe servir para "pactar un programa para la investidura" y no menciona la posibilidad de un Gobierno de coalición, como reclama Podemos

Publicada 19/02/2016 a las 16:24 Actualizada 19/02/2016 a las 16:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Pedro Sánchez, este jueves en Bruselas.

Pedro Sánchez, este jueves en Bruselas.

PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este viernes a la carta que un día antes le remitió el diputado de IU-Unidad Popular Alberto Garzón, quien le propuso una cita a cuatro entre socialistas, Podemos, IU y Compromís en el marco de las negociaciones para la investidura de Sánchez y la formación de un futuro Gobierno. En su respuesta Sánchez confirmó la "disposición a participar" en esa reunión de trabajo, aunque no precisó si acudirá él personalmente o delegará la asistencia en la comisión negociadora socialista. El encuentro ya había sido aceptado por Podemos, IU y Compromís, aunque sigue sin fecha.

En la respuesta de Sánchez hay otro matiz que lo aleja de las pretensiones de Podemos. Este jueves, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, aceptó que el encuentro a cuatro bandas se celebrara antes incluso de la reunión bilateral con Sánchez que reclama desde hace días. Pero dejó claro que en esa reunión junto a IU y Compromís se debería hablar de la formación de un Gobierno de coalición. Sánchez, en cambio, subraya en su carta a Garzón que la cita se celebrará "de cara a pactar un programa para la investidura, que proyecte en la legislatura la acción de un Gobierno progresista y reformista".

Garzón, al explicar su propuesta ante los medios, dejó más puertas abiertas. Defendió que su propuesta buscaba poner fin a la "hostilidad" existente entre los socialistas y el partido morado, y agregó que el objetivo de la reunión era "llegar a un acuerdo" sin precisar "de qué tipo". "Es flexible", consideró. IU-Unidad Popular, en todo caso, subrayó que "sería un drama que el PP volviera a gobernar" y que "la reunión sería un estímulo muy importante para un Gobierno progresista que permita poner en marcha propuestas diferentes a las del PP". Finalmente, dijo sentirse "incómodo" con Ciudadanos por sus "políticas regresivas".
En su respuesta a Garzón, Sánchez también hace hincapié en la "necesidad de mantener un proceso de diálogo" para "identificar políticas y propuestas compartidas" que permitan constituir un Gobierno "apoyado por distintas fuerzas políticas". El líder del PSOE subraya que es necesario lograr un Ejecutivo "alternativo al PP" y destaca que los socialistas están "trabajando intensamente" y que están negociando "con todos los partidos que así lo han querido".


Frente a esa actitud, reprocha que "hay quien apuesta porque la situación de interinidad se prolongue, con el consiguiente perjuicio para la mayoría de los ciudadanos, o incluso prefieren la convocatoria de nuevas elecciones, que llevarían hasta el mes de agosto la constitución del nuevo Gobierno". "No es esa la actitud del PSOE", zanja Sánchez.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Jose Maria da Poza Jose Maria da Poza 20/02/16 14:33

    Lo que deben hacer los sociolistos es dejar de jugar como los trileros. No tiene ninguna posibilidad de ser investido si no es con un acuerdo de gobierno con Podemos, las confluencias e Iu.Up, a no ser que se apoyen en el PP para un acuerdo con Cs. Dejense de prepotencias, que tuvieron el peor resultado electoral desde la transición, dejense de poner obstaculos (líneas rojas) cuando tienen menos votos que sus posibles socios. Sean humildes, negocien limpiamente para formar un gobierno de coalición de cambio y de progreso que es lo que quieron la mayoria de los electores que les votaron, no se trata de lograr la investidura a cualquier precio para gobernar en solitario con el respaldo de 90 diputados. Que los ciudadanos y las ciudadanas de este pais no somo tontos. Definanse, o traición con Cs. y PP, o Gobierno de coalición con Podemos, Iu.Up y Compromis no hay más alternativas. Perdón repetir elecciones, ¿es lo que quieren? pues diganlo y no mareen la perdiz. Uds. serán los responsables no anden enredando a ver como tratar de endosarles su responsabilidad a Podemos, no cuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 20/02/16 14:04

    Podemos ya tiene lo que queria, estar bien situados en el Parlamento para que las camáras no se pierdan ni un detalle de las intervenciones y discursos brillantes ( nadie va a discutir la capacidad dialéctiva de Pablo Iglesias ) con las que nos van a deleitar a todos los ciudadanos. Vaya subidón despues de los "fin de la cita" de Marianico. Por lo demás, pues nada, un poco de emoción, para en el último momento, igual que hizo la CUP, decir que van a dar su apoyo a un gobierno del PSOE, por el bien de España y los españoles. Ah! y el que no les hayan permitido entrar en el gobierno es para mantener contentos a los del IBEX, porque con ellos todo, todo seria muy distinto, Europa se iba a arrodillar a sus exigencias igual a lo que ha conseguido Tsipras en Grecia. Porque ¿continuamos perteneciendo a la UE, verdad? Pues nada, los recortes ya están programados y solo falta aplicarlos. Que el marrón se lo coma Sánchez, que para demagogias ya están ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 20/02/16 12:23

    Ay Pedro, con lo bien que te hubieran venido 69 parlamentarios de Ciudadanos. Ya serías presidente  feliz y contento y si es la Susana y su cohorte mas aun. A ver si logras entenderte con ese partido que te daba pánico, el populista y chavista Podemos, con el que nunca pactarías. Donde dije digo ahora si me dejan diré Diego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 20/02/16 12:18

    ¡Por favor¡ Sácnhez, que se de muestre que somos un partido de izquierdas. Reunión ya. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 20/02/16 08:44

    El PSOE es un partido de centro derecha que siempre fue disfrazado como social demócrata. Cuando no tuvo mayoría absoluta, siempre se apoyó en CIU y PNV, nunca se fijó en la izquierda. Ahora cuando se sienta con partidos de izquierda por primera vez, se sentirán realmente mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 20/02/16 19:22

      Me temo que debes de ser muy joven, el PSOE lleva centenares de acuerdos y gobiernos de coalición en ayuntamientos y comunidades con IU, de hecuo, con mucho, es el grupo con el que más a trabajado, te lo aseguro, yo lo he hecho desde IU.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Luisorro71 Luisorro71 20/02/16 20:05

        Buena vista amigo. En 1965 acabé mis estudios de ingeniería química. Hace unos 40 años que me encanta la metafísica y mi espíritu es realmente joven, o sea que has acertado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Rasec Rasec 20/02/16 20:52

          Que pena, lo lamento. Entonces deberías de saber la de veces que se han dado los acuerdos entre PSOE e IU (antes PCE), son centenares de casos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Angels Angels 20/02/16 07:52

    Mientras tanto, Chacón, con su habitual "lealtad", reuniendose con Iglesias, para ...lo que sea, sin naturalmente decirle nada a Sanchez, en estos momentos delicados. ¿o sera para convencerle de que no plantee el Referendum en Cataluña?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 19/02/16 23:21

    Por lo que veo en ciertos comentarios, parecidos a la caverna y a 13 TV, siempre Venezuela por medio, si PODEMOS, asesoro como piensan, estos son los culpables de las bajadas del crudo y las presuntamente cuenta en PARAISOS FISCALES, es por culpa de los mismos, seamos serios que creo que ya somos mayorcitos, (YO EN EXCESO) y veamos los saqueos que se han producido en este país y culpemos también a Podemos, así que repito seamos serios y no busquemos confrontaciones, sino un "GOBIERNO DE IZQUIERDAS", en la que participen partidos, que no hayan partidos en alguna corruptela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 19/02/16 20:14

    D.Pedro Sanchez no hay otra negociación,que formar un gobierno de izquierdas.Que Podemos se baje a la tierra .Bueno donde están gobernando no ha pasado nada.Seamos respetuosos con la democracia,Podemos tiene 5.000.000 de votos de personas tan respetables como las demas.Así que D.Pedro,ningún miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 19/02/16 17:49

    O sea, que seguimos "hueveando", ¿no?. Por favor señores, un poco más de seriedad y menos coñas. Si no tienen intención, D. Pedro Sánchez o D. Pablo Iglesias (tanto da quien sea), díganlo claramente y dejen de marear la perdiz; Porque, aunque aún hay bastante tiempo por delante para llegar a cualquier acuerdo, a muchos ciudadanos nos aburre su "toreo de salón" y tenemos la impresión de que ustedes no son gente seria (ni de fiar). Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 19/02/16 17:27

    JUECES + SÍNTESIS (Con respeto personal para todos) Si el asesoramiento a Chávez, a Maduro y luego Tzipras ha conducido a Venezuela a no tener, no ya libertad, sino ni siquiera pan ni papel higiénico, y sus cárceles rebosantes de opositores políticos) y en Grecia disminuye el empleo normal y son rebajadas y rebajadas las pensiones, (sin mejorar al régimen anterior) pregúntese - gente española y de buena fe, pregúntese, por favor - si controlar el Congreso, e incluso a través del PSOE mediante una Vicepresidencia + los ministerios de defensa + interior + justicia + Economía + Sanidad + Educación + Plurinacionalidades + RTVE + CNI + CES, pregúntense si, conociendo lo conocido, y visto ya lo visto, no se pretende un calco del trabajo de campo ejercido durante 14 años en Venezuela. Lo de los jueces, la guinda. Por tanto, estimados amigos, sean libres, medítenlo bien y obtengan sus propias conclusiones. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Gabino Gabino 20/02/16 14:16

      Meditado, le ha faltado asegurar que PODEMOS es el responsable de la desigualdad en en mundo. El 1% acumula los mismos vienes económicos, que no morales, que el 99%. -¿Quien tiene que meditar?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vinicius vinicius 20/02/16 11:40

      Tan libres como ahora con la lay mordaza, donde unos titiriteros pueden acabar en la cárcel, una mujeres feministas por sacar una procesión de un COÑO, unos sindicalistas hacer piquetes en una huelga general, ... mientras ellos se han llevado 150 mil millones de euros a los paraisos fiscales y han dejado este país en la quiebra. Todo lo que se ha propuesto se puede mejorar para eso están las negociaciones, pero que la corrupta de la vicepresidenta, porque está hasta las cejas en lo de acuamed ... y tú lo sabes... tiene a su cargo RTVE + CNI + CES, y nadie dice nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • ceibe ceibe 19/02/16 18:17

      De sus palabras deduzco que usted piensa que con PODEMOS ni agua...y entonces yo le pregunto, ¿cuál es su propuesta? Porque descartado PODEMOS por usted sólo veo una opción: PSOE+PP+C's. Pues dígalo así y así ya sabemos que opina lo mismo que algunos prohombres del PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Jlobo Jlobo 19/02/16 18:13

      Meditado, gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre