PP

Damborenea: “Estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringada” en corrupción

Damborenea: "Estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringada" en casos de corrupción

infoLibre

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, reconoció que la formación vive "momentos complicados" y subrayó, de forma rotunda, su hartazgo por la corrupción: "Estamos hasta los cojones de leer todos los días, un día sí, un día no, gente del PP pringada" en casos de corrupción. Rajoy le responde: imaginen "hasta dónde estoy yo".

Por su parte, el presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, acusó al lehendakari, Iñigo Urkullu, de querer "romper" la solidaridad entre españoles.

Ambos participaron este sábado en Bilbao en la jornada 'Jóvenes, libertad y participación', organizada por Nuevas Generaciones en el Museo Marítimo de la capital vizcaína. En la misma, intervinieron también el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, entre otros cargos de la formación.

En su intervención, Alonso consideró que Bilbao es "el sitio" adecuado para hablar de "libertad" y valoró que el PP vasco "rompió el silencio y arriesgó todo" por una idea en los años de terrorismo de ETA.

Tras defender que Mariano Rajoy tomó hace cuatro años la opción "de arriesgar y tomar decisiones difíciles", incidió en que las decisiones adoptadas no se pensaron en interés del partido, sino de España. "Aquí, ahora todo el mundo va a su interés personal y supervivencia política de corto plazo. Vemos oportunismo. Llevamos dos meses de postureo, pero de esto no se come", alertó, para acusar al PNV de ser "especialista del río revuelto".

Asimismo, Alonso se refirió al sistema de pensiones y la "solidaridad más allá de territorios y generaciones" que lo mantienen. Por ello, criticó que el lehendakari, Iñigo Urkullu, quiera "quebrar la caja única". "Quiere abrir una grieta en la solidaridad de los españoles y espera a ver si hay debilidad en una posición de Sánchez que calla ante esa propuesta para empezar a romper la solidaridad entre todos", alertó.

Tras indicar que "no parece un buen negocio" porque en el País Vasco la Seguridad Social es "bastante deficitaria", Alonso incidió en que los vascos "nos beneficiamos de estar juntos con los españoles". "Los españoles somos iguales en derechos y deberes vivamos donde vivamos, aunque el PSOE se pone de perfil y ahora se pondrá también de perfil cuando se le pide que rompa la solidaridad entre españoles", criticó.

En este contexto, remarcó que el PP ofreció una "posibilidad de gobierno, de futuro, pactando en lo que nos hace más fuertes". "Presidente, yo sé que tú eres fuerte, aunque se te subestima mucho. Nos van a presionar de maneras infames, injustificadas, pero vamos a aguantar contigo para ganar", aseveró.

"Momentos complicados"

Rajoy critica la política de “postureo” y aboga por una coalición de “sentido común”

Rajoy critica la política de “postureo” y aboga por una coalición de “sentido común”

Por su parte, el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, reconoció que el partido vive "momentos complicados" y subrayó que "estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringada". Nos da igual cómo y por qué", añadió en referencia a los casos de corrupción.

Tras defender que desde el Gobierno central se hicieron "todas las leyes que se podían hacer" para luchar contra la corrupción, ha remarcado que los militantes del partidos son los damnificados por ésta y pidió a Mariano Rajoy que el partido también exija y reclame a los vinculados con estos casos su "responsabilidad por el daño causado" a la formación.

Asimismo, agradeció a Rajoy la gestión realizada en la pasada legislatura, "siempre en favor de los españoles". "Quiero pedirte que sigas siendo como eres y defendiendo lo mismo. Lo que es mejor para los intereses de los españoles, no para los intereses del partido", concluyó.

Más sobre este tema
stats