X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Damborenea: “Estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringada” en corrupción

  • Rajoy responde al líder del PP de Bizkaia: imaginen "hasta dónde estoy yo".
  • "Presidente, yo sé que tú eres fuerte, aunque se te subestima mucho", exclama el presidente del PP de Bizkaia a Rajoy

infoLibre Publicada 20/02/2016 a las 14:37 Actualizada 20/02/2016 a las 14:54    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea.

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea.

EP
El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, reconoció que la formación vive "momentos complicados" y subrayó, de forma rotunda, su hartazgo por la corrupción: "Estamos hasta los cojones de leer todos los días, un día sí, un día no, gente del PP pringada" en casos de corrupción. Rajoy le responde: imaginen "hasta dónde estoy yo".

Por su parte, el presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, acusó al lehendakari, Iñigo Urkullu, de querer "romper" la solidaridad entre españoles.

Ambos participaron este sábado en Bilbao en la jornada 'Jóvenes, libertad y participación', organizada por Nuevas Generaciones en el Museo Marítimo de la capital vizcaína. En la misma, intervinieron también el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, entre otros cargos de la formación.

En su intervención, Alonso consideró que Bilbao es "el sitio" adecuado para hablar de "libertad" y valoró que el PP vasco "rompió el silencio y arriesgó todo" por una idea en los años de terrorismo de ETA.

Tras defender que Mariano Rajoy tomó hace cuatro años la opción "de arriesgar y tomar decisiones difíciles", incidió en que las decisiones adoptadas no se pensaron en interés del partido, sino de España. "Aquí, ahora todo el mundo va a su interés personal y supervivencia política de corto plazo. Vemos oportunismo. Llevamos dos meses de postureo, pero de esto no se come", alertó, para acusar al PNV de ser "especialista del río revuelto".

Asimismo, Alonso se refirió al sistema de pensiones y la "solidaridad más allá de territorios y generaciones" que lo mantienen. Por ello, criticó que el lehendakari, Iñigo Urkullu, quiera "quebrar la caja única". "Quiere abrir una grieta en la solidaridad de los españoles y espera a ver si hay debilidad en una posición de Sánchez que calla ante esa propuesta para empezar a romper la solidaridad entre todos", alertó.

Tras indicar que "no parece un buen negocio" porque en el País Vasco la Seguridad Social es "bastante deficitaria", Alonso incidió en que los vascos "nos beneficiamos de estar juntos con los españoles". "Los españoles somos iguales en derechos y deberes vivamos donde vivamos, aunque el PSOE se pone de perfil y ahora se pondrá también de perfil cuando se le pide que rompa la solidaridad entre españoles", criticó.

En este contexto, remarcó que el PP ofreció una "posibilidad de gobierno, de futuro, pactando en lo que nos hace más fuertes". "Presidente, yo sé que tú eres fuerte, aunque se te subestima mucho. Nos van a presionar de maneras infames, injustificadas, pero vamos a aguantar contigo para ganar", aseveró.

"Momentos complicados"

Por su parte, el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, reconoció que el partido vive "momentos complicados" y subrayó que "estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringada". Nos da igual cómo y por qué", añadió en referencia a los casos de corrupción.

Tras defender que desde el Gobierno central se hicieron "todas las leyes que se podían hacer" para luchar contra la corrupción, ha remarcado que los militantes del partidos son los damnificados por ésta y pidió a Mariano Rajoy que el partido también exija y reclame a los vinculados con estos casos su "responsabilidad por el daño causado" a la formación.

Asimismo, agradeció a Rajoy la gestión realizada en la pasada legislatura, "siempre en favor de los españoles". "Quiero pedirte que sigas siendo como eres y defendiendo lo mismo. Lo que es mejor para los intereses de los españoles, no para los intereses del partido", concluyó.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 23/02/16 16:36

    Damborenea: “Estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringada” en corrupción -------------------------------- Es que tenéis que cambiar de partido..., o seguir con los mismos chorizos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/02/16 18:33

    No, no, no, no hijos, no, ni hablar. De lo que están hasta los cojones es de que se hable de su corrupción y de que les hayan pillado. Seamos serios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 21/02/16 15:15

    Dambrenea, usted hasta los cojones de la corrupción de su partido, pero los ciudadanos hasta el MOÑO. ( por decirlo suave) La diferencia está, en que vosotros los del PP, sabiendo la mafia que teníais la seguíais alimentándola con vuestro silencio, (lo que os hace culpables) jueces afines y delitos que habían prescrito; todo amparado por vuestra mayoría en el Parlamento. Ahora está mayoría no la tenéis, pero la ciénaga está llena porqueria y apenas os podéis mover. Ahora estáis quejosos y llorones, pero no por la indecente corrupción, lo estáis por qué el cambio significa no poder seguir haciendo lo mismo. Fuera por ladrones, cínicos y por tomarnos por idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 21/02/16 12:55

    Si hay nuevas elecciones resultado PP=100 escaños.Podemos =51.Solo subirán los que intentan formar un gobierno ,a traves del diálogo y el entendimientos.Ustedes sabran.Los ciudadanos ya votamos.El Rajoy a su casa, ni siquiera intento la investidura.Espero a que los demás se partirán la cabeza.Ya has sacado lo de registrador de la caja fuerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoséPérez JoséPérez 21/02/16 12:39

    Pero creeis que esto es digno de contestarse, solo hablan para los tontos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 21/02/16 12:13

    ¡Pero Mariano!:  ¿Cómo puedes contestar al Sr. Damborenea y decirle que tú  también estás hasta los cojones?.  Mariano: ¡Si eres  el jefe de la banda del PP!.  ¡O no eres el jefe del PP!.  ¡O no eres el mayor  responsable orgánico y jurídico de PP!.  ¡O no llevas desde 1996 siendo uno de los máximos responsables orgánicos del PP y, de gobierno con los de Aznar!. ¡No Mariano, no:  se te han caído  los cojones porque el partido delincuente que presides ha quedado al descubierto y, alguna responsabilidad tendrás en toda esta historia, PORQUE ERES  EL JEFE DE LA BANDA y no existe en el mundo una sola banda que su jefe no sepa lo que se "cuece en su interior"!. ¡Siento vergüenza de de ti!. ¡Siento vergüenza de que seas el presidente del gobierno de España! ¡Siento vergüenza de tu cobardía!.¡Siento vergüenza de los siete millones de votantes lanares cómplices de la delincuencia de tu partido!.  ¡PP, ilegalización por ser un partido delincuente, doblemente acusado!. …………………………. Mariano: Las gentes de PP de Eskadi, son los únicos que siempre pueden ir, ¡por el mundo entero!, con la cabeza alta y llenos de orgullo. ¡Los únicos del PP!.  Mariano, habéis vivido el resto del PP gracias a esos valientes de Euskadi.  ¡Habéis utilizado políticamente desde Génova, a sus asesinados por ETA; A su sufrimiento; A su dolor; A su miedo;  A su sinvivir;  A su ruina económica en muchas ocasiones;  A su irrecuperable tiempo perdido en defensa de un partido, el PP!.  Pero..., el PP nacional, ha resultado ser  un partido, con parte  de sus dirigentes, que evolucionó hacia el ladronicio y saqueo de las arcas públicas de España.  ¡Mariano, vosotros, el PP nacional, habéis mancillado tanto dolor y sacrificio vivido por  los dirigentes y votantes del PP de Euskai!.  ¡Mariano, si el valiente Gregorio Ordoñez levantara la cabeza,  os enviaba a ti, a Aznar y a todo el PP, con excepción de Euskadi,  a los infiernos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 22/02/16 05:20

      Comparto tu comentario: es justa la referencia a lo que han pasado en Euskadi. Gracias. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ursus ursus 21/02/16 11:05

    Y de Rita Barberá qué nos dice, sr. Rajoya?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kike1956 Kike1956 21/02/16 09:33

    Pues si están hasta los cojones, sean un poco coherentes. Yo milito, desde hace más de 30 años, en un partido de izquierdas, y les puedo asegurar que si en mi partido se hubieran dado la décima parte de los casos de corrución que se han dado en el PP, hace tiempo que les habría mandado a hacer puñetas. Un poco de seriedad, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 22/02/16 10:13

      Son tan indecentes como para hacerse las víctimas. No tienen desperdicio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Don Quijote Don Quijote 21/02/16 09:08

    Calcule Sr. Damborenea hasta dónde estamos l@s españolas/es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 21/02/16 05:26

    Estos del PP vasco, como apenas han tocado poder, excepto en Álava, igual no entraron en la financiación ilegal del partido. Sólo así se entendería que estuvieran hasta los mismísimos. Sin embargo, parece que se creen que la corrupción en su partido es cuestión de individuos "sueltos"... ¿En qué país viven?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre