La nueva legislatura

Pastor ve “sectarismo” declarar persona 'non grata' a Rajoy en Pontevedra

Pastor ve “sectarismo” declarar persona 'non grata' a Rajoy en Pontevedra y pide al PSOE que deje “el populismo”

infoLibre

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, calificó de acto de "sectarismo y absolutamente partidista" la propuesta del PSOE y la Marea de declarar al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, persona no grata en la ciudad de Pontevedra después de que su Ejecutivo prorrogase la permanencia de Ence en la ría durante 60 años, informó Europa Press.

La titular de Fomento visitó este sábado las zonas afectadas por el temporal en el entorno del municipio pontevedrés de Redondela, en donde dejó claro que el líder del Partido Popular es "una de las personas que más ha hecho por Pontevedra y por su provincia".

Ana Pastor: “Preferimos a Rajoy en el debate, un presidente del Gobierno tiene que estar”

Ana Pastor: “Preferimos a Rajoy en el debate, un presidente del Gobierno tiene que estar”

"No hace falta que le haga el listado de porque hoy tenemos alta velocidad en Pontevedra, es gracias al presidente Rajoy; no hace falta que le diga que hemos rehabilitado parte del patrimonio artístico; que estamos haciendo mejoras en las infraestructuras; no hace falta que le diga que siempre que ha tenido responsabilidad ha trabajado por esta tierra", destacó.

Por ello, pidió al Partido Socialista –formación que impulsa la moción en el Consistorio junto a la Marea– y a su secretario general, Pedro Sánchez, que "vayan con la propaganda y el populismo a otro lugar". "Aquí eso no se lleva, aquí nos conocemos todos y, precisamente, porque somos de aquí y nos conocemos, les digo que se dediquen a desbloquear la situación que tiene parado a este país".

En esta línea, reiteró a Sánchez que "no distraiga la atención de lo importante" que, según indicó, "sigue siendo preocuparse por la gente y no hacer un populismo impresentable". "A lo mejor sería una buena muestra de humildad que respeten a quien ha sido la persona más votada en la provincia", zanjó.

Más sobre este tema
stats