X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Aguirre pide a Montoro que explique “lo de la Agencia Tributaria”

  • Asegura en una entrevista que la publicación de los datos de su declaración, desvelados por infoLibre, le hizo bajar 12 puntos "entre los jubilados" en los sondeos electorales
  • Insiste en que en el PP falta democracia interna

infolibre Publicada 21/02/2016 a las 17:11 Actualizada 21/02/2016 a las 21:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

EFE
Pregunta: "¿Tiene algo que reprochar a Montoro por reconocer que en 2000 ya sabía de la fortuna de Pujol y por no haber sancionado a Monedero?"

Respuesta: "Pues sí. Y hay que explicar lo de la Agencia Tributaria... Que yo no digo que haya filtrado mi declaración de la renta... Pero, casualmente, el único año de mi vida en el que he ganado dinero (2013). ¡Y justo el jueves antes de las elecciones! En los trackings [sondeos internos] de ese día bajamos 12 puntos entre los jubilados en Madrid".

Los párrafos anteriores forman parte de una entrevista a Esperanza Aguirre, expresidenta del PP de Madrid, publicada este domingo por el diario El Mundo. Hace justo una semana, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital anunciaba en rueda de prensa que dejaba el liderazgo de la formación regional. En esta entrevista, Aguirre repasa los motivos de su marcha, la situación en el Partido Popular y, además, no pierde la oportunidad de hacer patente su enfado con el titular de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.

Cuando Aguirre señala que el ministro tiene que explicar "lo de la Agencia Tributaria", se refiere al episodio de su declaración de la renta de 2013, unos datos desvelados por infoLibre el pasado mes de mayo.

La información desvelaba que, de acuerdo con los datos que constan en Hacienda, a los que tuvo acceso este medio, en 2013 Aguirre ganó 369.000 euros como cazatalentos en Seeliger & Conde y otros 5.000 en juegos de azar.

Nada más conocerse la información, Aguirre telefoneó a Montoro para exigirle la apertura de una investigación interna y, además, planteó una denuncia en Fiscalía.

Pocos días después de hacerse públicos estos datos, la expresidenta de los conservadores madrileños no obtenía la mayoría suficiente para hacerse con el Consistorio madrileño. Ya por estas fechas, achacó en parte a estas informaciones sus resultados electorales. Ahora, vuelve a hacerlo: "En los trackings de ese día bajamos 12 puntos entre los jubilados en Madrid".

Como ha venido insistiendo en los últimos días, Aguirre recalaca en esta entrevista que al PP le falta democracia interna.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Jlobo Jlobo 22/02/16 00:12

    Solo bajo 12 puntos, y le parece mucho, imagine los que pasan el mes con 500 ó 600 euros y los  que han tenido que acoger a sus hijos que se han quedados sin trabajo y sin casa, esperaba que le rieran la gracia, pues explique por que le pagaban ese sueldo, no hay quien se lo explique verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • pepelu pepelu 22/02/16 07:49

      Yo que soy muy mal pensado que creo que no cobró esas cantidades por cazar talentos, ya se ha visto sus dotes, sino por facilitar una información confidencial que no debería de revelar... Cuando ha terminado de contar todo, le habrán dado una palmadita en la espalda y...... a casita.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Victruma Victruma 22/02/16 10:07

        Yo también pienso que esa pasta que le dieron, supuestamente, como cazatalentos no tiene mucho sentido y a la vista está del "acierto" con los fichajes como responsable política de esta pseudodimitida lideresa ; quizás la fiscalia o la UCO debieran investigar el verdadero origen del pago de ese dinero porque huele a cobro de comisiones o mordidas como contrasprestación de algún asunto turbio a los que nos tiene acostumbrados los peperos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Alde Alde 21/02/16 22:05

    Otra vez temas de esa concejala!!! Que viejuno!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • geuk geuk 21/02/16 20:29

    ALGUIEN SABE QUE ES DEL SR. MONTORO?ESTARA GESTIONANDO LA VENTA DE LOS MULTIPLES APARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID,QUE COMPRO A PRECIO DE GANGA.OTRO QUE MAS PRONTO QUE TARDE SALDRA A LA PALESTRA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre