PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

La situación en el PP

Aguirre pide a Montoro que explique “lo de la Agencia Tributaria”

Aguirre: “A mí, por corrupción, no me van a imputar”

infolibre

Pregunta: "¿Tiene algo que reprochar a Montoro por reconocer que en 2000 ya sabía de la fortuna de Pujol y por no haber sancionado a Monedero?"

Respuesta: "Pues sí. Y hay que explicar lo de la Agencia Tributaria... Que yo no digo que haya filtrado mi declaración de la renta... Pero, casualmente, el único año de mi vida en el que he ganado dinero (2013). ¡Y justo el jueves antes de las elecciones! En los trackings [sondeos internos] de ese día bajamos 12 puntos entre los jubilados en Madrid".

Los párrafos anteriores forman parte de una entrevista a Esperanza Aguirre, expresidenta del PP de Madrid, publicada este domingo por el diario El Mundo. Hace justo una semana, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital anunciaba en rueda de prensa que dejaba el liderazgo de la formación regional. En esta entrevista, Aguirre repasa los motivos de su marcha, la situación en el Partido Popular y, además, no pierde la oportunidad de hacer patente su enfado con el titular de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.

Cuando Aguirre señala que el ministro tiene que explicar "lo de la Agencia Tributaria", se refiere al episodio de su declaración de la renta de 2013, unos datos desvelados por infoLibre el pasado mes de mayo.

La información desvelaba que, de acuerdo con los datos que constan en Hacienda, a los que tuvo acceso este medio, en 2013 Aguirre ganó 369.000 euros como cazatalentos en Seeliger & Conde y otros 5.000 en juegos de azar.

La última declaración de la renta de Aguirre: ganó 369.000 euros como cazatalentos y 5.000 en juegos de azar

Nada más conocerse la información, Aguirre telefoneó a Montoro para exigirle la apertura de una investigación interna y, además, planteó una denuncia en Fiscalía.

Pocos días después de hacerse públicos estos datos, la expresidenta de los conservadores madrileños no obtenía la mayoría suficiente para hacerse con el Consistorio madrileño. Ya por estas fechas, achacó en parte a estas informaciones sus resultados electorales. Ahora, vuelve a hacerlo: "En los trackings de ese día bajamos 12 puntos entre los jubilados en Madrid"trackings.

Como ha venido insistiendo en los últimos días, Aguirre recalaca en esta entrevista que al PP le falta democracia interna.

Más sobre este tema
stats