X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Monedero asegura que el PSOE trata de “enmascarar” una gran coalición

  • El cofundador de Podemos califica a Felipe González y Alfonso Guerra como "vieja guardia del cretáceo superior"
  • "Sánchez está faltando el respeto a la ciudadanía mareando la perdiz", añadió Monedero

infoLibre Publicada 21/02/2016 a las 18:22 Actualizada 21/02/2016 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

E.P
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero aseguró este domingo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trata de "enmascarar" su gran coalición y afirmó que el líder socialista debería mostrar valor contra los que les están dictando qué debe hacer, en referencia al expresidente del Gobierno Felipe González y el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra, informa Europa Press.

Monedero calificó, en declaraciones a los medios en Barcelona, a González y a Guerra como la "vieja guardia del cretáceo superior", y subrayó que Sánchez puede convertirse en el referente de la socialdemocracia europea o ser el enésimo entreguista, como hicieron los socialistas alemanes al sostener a la canciller Angela Merkel

"Sánchez está faltando el respeto a la ciudadanía mareando la perdiz", insistió el cofundador de Podemos, que explicó que, en realidad, los socialistas intentan construir un decorado para justificar un pacto con C's y buscar la abstención del PP.

Monedero aseveró que el PSOE se está "olvidando del pueblo" e instó a Sánchez a que tenga, según él, el coraje para decirle a los ciudadanos que ha decidido pactar su investidura con la derecha.

En clave catalana, aseguró que la existencia de Podemos en Catalunña es una necesidad para la reconstrucción democrática de un país de países y valoró que la formación morada ha sido la "nave nodriza" capaz de romper el hielo del bipartidismo.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/02/16 09:42

    Perdón: El comentario 27 no iba dedicado a Lofer, sino a Ragnar. Siento mi equivocación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/02/16 09:26

    El problema de Monedero es que quiere ganar la guerra civil 80 años después de su final  y derribar a Franco 40 años después de su muerte. Nos quiere convencer de eso. Pero ahora también quiere ganar las elecciones del año 1982 a Felipe González y a Alfonso Guerra. !Que no! Que las elecciones del 1982 las ganó el PSOE de Felipe González  y Alfonso Guerra y que, además, sacó el 48% de los apoyos de los ciudadanos españoles. , algo casi imposible en una democracia europea, así como las mayorías absolutas repetidas que sacaron. Felipe González no solo ganó muchas elecciones por mayorías absolutas sino que ha sido el mejor político español de su historia moderna, muy por encima de Manuel Azaña e Indalecio Prieto y el político español con mas prestigio en cualquier país del mundo y, desde luego, en Europa. Alfonso Guerra ha ganado todas las elecciones al Congreso en todas las ocasiones  que se ha presentado, con el mayor apoyo popular sostenido que político alguno ha tenido en España nunca y que seguramente no volverá a ocurrir. Esa es la verdad que Monedero, aunque lo intente, no puede cambiar; él sabe que, aunque intente borrar en la mente de los españoles esa realidad, no es posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 22/02/16 11:49

    Dejémonos de tonterías, el PSOE está vendido, en cuanto a su cuenta de resultados y en cuanto a su futuro, que no lo tiene salvo que intente un verdadero gobierno de progreso. Y dudo mucho que un pacto con C's ayude a mejorar la situación para el bolsillo del ciudadan@ medi@.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 22/02/16 11:12

    Hasta que irrumpieron en el parlamento Podemos y Ciudadanos, en España teníamos un partido de derechas (PP) y otro que por comparación nos parecía de izquierdas (PSOE). Ahora hay tres partidos de derechas y por la izquierda está Podemos y algunos grupúsculos sueltos. Y nos dicen constantemente que España es un País de izquierdas; nos engañan hasta en eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 22/02/16 11:07

    Lo de derechas o izquierdas es siempre relativo, depende de con quien te compares. Si al PSOE lo aislamos y no lo comparamos con el PP, nos resulta un partido de centro derecha con algunos matices sociales. Con el PSOE han estado encantados, las empresas del IBEX, la gran banca y también la iglesia católica; ¿Quien les subió los ingresos a los curas? ¿Es Felipe de izquierdas, lo es alguno de sus muchos ministros?, ¿lo fueron alguna vez? ¿Qué fue lo primero que dijo Pedro Sánchez nada mas iniciarse la campaña electoral? JAMÁS PACTARÉ CON PARTIDOS POPULISTAS. ¿Con quien pues?, estaba claro con Ciudadanos, lo que ocurre es que la nueva derecha solo ha sacado 40 diputados/as.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 22/02/16 10:41

    no soy un sabio pero......conociendo la trayectoria de Jose Enrique Serrano y Jordi Sevilla, y estando ambos como negociadores en la mesa de Pedro Sanchez, me parece imposible que el PSOE pacte con la izquierda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ragnar Ragnar 22/02/16 21:21

      Yo he leído a Sevilla y corroboro lo que usted dice.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • u83mm u83mm 22/02/16 09:56

    Lo que está claro es que ni Felipe Gonzalez, ni Alfonso Guerra, ni ninguno de su época representan ya a la clase obrera. ¿Por qué?... pues seguramente si analizamos sus ingresos y sus patrimonios, seguramente nos daremos cuenta, de que ningún obrero (el que trabaje, claro) posee ni la décima parte de lo que pueden haber acumulado estos señores predicando. Por lo tanto, lo que estos señores traten de vendernos ahora, para mi no tiene ningún valor. Y respecto a lo que nos acontece estos días en relación a la reunión que tendrá lugar hoy para ver si hay acuerdo para que Sánchez consiga los apoyos para la investidura, sigo pensando que el PSOE lo único que quiere conseguir, es el poder, ahora mismo no le importa otra cosa (digan lo que digan). Si de verdad quisieran un cambio (como hemos elegido en las urnas), cederían en un gobierno compartido. Pero no, siguen pensando que ellos son la primera división y los demás los recoge pelotas. A todos les escuchamos hablar sobre que están de acuerdo en la reforma de la ley electoral, la reforma laboral, la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos de la clase social, tomar medidas de emergencia social, acabar con la precariedad laboral, etc... Y yo me pregunto, estando de acuerdo TODOS en estos puntos, que parecen ser prioritarios, que raro que no se pongan de acuerdo para gobernar ¿no?. ¿No será que realmente lo que les importa es llegar a conseguir el poder?. Sigo pensando que el movimiento se demuestra andando, por lo que es el PSOE quien debe dar el paso y dejarse de poner la pelota en el tejado de los demás. Si de verdad quieren un cambio, esta es su oportunidad, si no, seguirán enrocados en su postura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • lofer lofer 22/02/16 12:39

      Para u83mm. Sobre el patrimonio de Felipe y Guerra: Al Sr Monedero porque le han pillado, si no, al paso que iba con facturas de 400.000.- y sin pagar impuestos en unos años le tendrían envidia hasta los de la Gurtel. ¿Cuál es el patrimonio de Felipe González y del Sr. Guerra? ¿Lo sabe Vd. realmente?  y el que tengan ¿Sabe Vd. cómo lo han ganado? ¿Facturando y no pagando impuestos?, por ejemplo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/02/16 09:40

        Lofer: Tiene usted razón. Este diario, Infolibre, publicó la última declaración de bienes al Congreso al retirarse de la política: Dos casas (una en Sevilla y otra en la playa de Cádiz o Huelva) y dos coches, alguna cosa a medias. !Menudo patrimonio para uno de los gobernantes  más importantes de España durante 40 años! Pero, no se preocupe, los insidiosos siempre dirán que lo tiene escondido que alguien ha dicho..., pero nunca dicen ni identifican ni una cosa concreta, verificable, sino alguna insidia sin aportar nada, ni un papel, una foto, etc. Recuerdo cunado la derecha española (con el "sindicato del crimen" a la cabeza) intentaba derriba por las buenas o por las malas a Felipe González y, sabe usted, cual era la acusación mas grave "Que tenía unas fincas inmensas, escondidas"....¿dónde? lean la prensa de derechas de entonces....  pues !en Venezuela! Años después todavía no sabemos la localización de esas fincas inmensas y, probablemente alguno de sus acusadores defienda los cobros del señor Monedero o el sr Iglesias del Gobierno de Venezuela.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/02/16 09:29

        ¿Quién es usted? ¿Cual es su fuente de autoridad para leer a Sevilla y corroborar nada?. Por lo que deduzco, usted no es capaz de entender nada salvando sus pre-juicios que, claro, no hay que entenderlos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • u83mm u83mm 22/02/16 20:11

        Seguramente si lo supiésemos nos llevaríamos las manos a la cabeza. Pero el problema no es ese. El caso es que están a años luz del sentir del pueblo, por lo tanto, no me siento para nada, identificado con lo que éstos señores puedan decir. Su tiempo ya pasó, que se dediquen a seguir aumentando su patrimonio y dejen que las nuevas generaciones, hagan su papel, el que les toca jugar ahora. ¿Por qué no salen a la calle a manifestarse cuando lo hace la mayoría del pueblo?. Será porque ya no les hierve la sangre con las injusticias. Tampoco espero que lo hagan, como he dicho, su tiempo ya pasó.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Angels Angels 22/02/16 08:56

    Monedero es un monumento a la mediocridad de la Universidad española.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/02/16 10:17

      Angels, tiene usted razón. Leyendo estas declaraciones del sr. Monedero no puedo salir de mi asombro de las simplezas que dice: No llega a la categoria intelectual del simple mensaje publicitario que requiere mas elaboración inteligente y analisis que las tonterías que dice Ahora bien: plantea un problema ¿Como desde la inteligencia humana y el analisis, se puede responder a tanta simpleza y slogans de baja estopa? Y llego a la conclusión de que no es posible; contestar a esas simplezas solo nos puede llevar a la simpleza. El mensaje de Monedero es para los devotos y creyentes de Monedero, para que no piensen, su mensaje es para que mañana lo repitan como papagayos sus acólitos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • terrícola terrícola 22/02/16 11:22

        Con tanta basura político-social como padecemos hoy, con tantas declaraciones cachondas de los corruptos, Juan Carlos Monedero no es un problema. Me parece un ciudadano muy normal. Otra cosa es, que nos empeñemos en salvar el naufragio hundiendo la flota.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 22/02/16 16:18

          No es muy normal, es brillante. Y eso... jode. Saludos. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • el perito el perito 22/02/16 10:43

        debo ser un descerebrado porque estoy de acuerdo con Monedero, en cualquier caso me hare un test de inteligencia politica por si acaso se puede tratar esto con pastillas

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • pakito2016 pakito2016 22/02/16 08:40

    Si es como dice el Sr. Monedero.Lo lleva claro el PSOE.Ahora que estos como piensan ganar siempre con la gran coaliccion.Les importa un pepino. AHORA SE EMPEZARÍA A LLAMAR EL TRIPARTIDISMO.Y aquí si que nos iban a enterar a los que llevamos más de cuatro años parados.Lo digo por la Troika ,otra vez a por leña al campo para calentarnos,al tiempo. Los recortes que vienen con el tripartito son de ordago a la mayor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pitaceo Pitaceo 22/02/16 01:32

    Donde se meterán los que hoy escriben aquí defendiendo lo que esta claro que va a hacer el PPSoE del Sr. Sánchez. A es que a lo peor es lo que quieren por alguna razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre