La nueva legislatura

PSOE, Podemos, Compromís e IU se reunirán este lunes para negociar la investidura

Garzón pone el programa electoral de IU a disposición de Pedro Sánchez

infoLibre

Las comisiones negociadoras de PSOE, Podemos, Compromís e IU se reunirán este lunes, 22 de febrero, a las 16:30 horas en el Congreso de los Diputados para dialogar sobre un hipotético pacto que facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para la legislatura.

Errejón lidera el grupo negociador de Podemos que se reúne este lunes con PSOE, IU y Compromís

Así lo comunicó IU-Unidad Popular en la mañana de este domingo, que señala que las otras tres formaciones han aceptado la propuesta que el portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, hizo a los otros tres partidos el pasado jueves.

"Estamos convencidos de que es un paso imprescindible para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo que vaya en beneficio de las clases populares y de nuestro país", manifestó Alberto Garzón en una misiva dirigida a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, Podemos, Pablo Iglesias, y Compromís, Joan Baldoví, informa Europa Press.

Para Garzón, el propósito del encuentro debe ser "avanzar en acuerdos que permitan una alternativa clara al Partido Popular y a sus políticas regresivas y corruptas". Por ello, insiste en que las negociaciones han de tratar tanto "acuerdos programáticos" como "posibilidades de gobierno en coalición" y pide que "no se excluya ninguna opción". "Nuestra posición es cristalina: programa, programa, programa", aseguró.

Más sobre este tema
stats