X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

PSOE, Podemos, Compromís e IU se reunirán este lunes para negociar la investidura

  • IU-Unidad Popular señala en un comunicado que las otras tres formaciones han aceptado la propuesta que su portavoz parlamentario, Alberto Garzón, hizo a los otros tres partidos el pasado jueves
  • La cita será a las 16.30 en el Congreso

infoLibre Publicada 21/02/2016 a las 12:34 Actualizada 21/02/2016 a las 18:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Alberto Garzón (IU) ofreció una rueda de prensa el 2 de enero tras conocerse que el rey pidió a Sánchez que forme Gobierno.

Alberto Garzón (IU) ofreció una rueda de prensa el 2 de enero tras conocerse que el rey pidió a Sánchez que forme Gobierno.

EFE
Las comisiones negociadoras de PSOE, Podemos, Compromís e IU se reunirán este lunes, 22 de febrero, a las 16:30 horas en el Congreso de los Diputados para dialogar sobre un hipotético pacto que facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para la legislatura.

Así lo comunicó IU-Unidad Popular en la mañana de este domingo, que señala que las otras tres formaciones han aceptado la propuesta que el portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, hizo a los otros tres partidos el pasado jueves.

"Estamos convencidos de que es un paso imprescindible para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo que vaya en beneficio de las clases populares y de nuestro país", manifestó Alberto Garzón en una misiva dirigida a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, Podemos, Pablo Iglesias, y Compromís, Joan Baldoví, informa Europa Press.

Para Garzón, el propósito del encuentro debe ser "avanzar en acuerdos que permitan una alternativa clara al Partido Popular y a sus políticas regresivas y corruptas". Por ello, insiste en que las negociaciones han de tratar tanto "acuerdos programáticos" como "posibilidades de gobierno en coalición" y pide que "no se excluya ninguna opción". "Nuestra posición es cristalina: programa, programa, programa", aseguró.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 22/02/16 12:18

    CIUDADANOS SOLO VE TRIPARTITO. PEDRO SANCHEZ NO VE DOS EN UN BURRO.SÍ NO CONSIGUE UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS, PERO SENSATO Y JUSTO.APARTE DE DIVIDIR MÁS A LA IZQUIERDA.DESAPARECEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 22/02/16 10:28

    A ver con qué excusa sale el PSOE esta tarde para justificar su "NO" a esta coalición para un pacto de gobierno progresista...a continuación seguiran negociando con C's para lanzar a los cuatro vientos que han alcanzado un pacto de "gobernalibidad"??? ( y me pregunto ¿ no les faltan muuuuchos votos?, ah no, que tienen previsto una abstención de los peperos!)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • memoriahistorica memoriahistorica 22/02/16 06:35

    Si no se consigue la investidura de Pedro Sánchez (con todos los condicionamientos necesarios de regulación y control del Gobierno, desde el mismo Consejo de Ministros, y al aparato -antiguos barones derechizados y sus discípulos - del PSOE). En una posible nueva convocatoria de Elecciones Generales: Alberto Garzón (y equipo), Pablo Iglesias (y equipo) SUMAD (multiplicad) porque en caso contrario RESTARÉIS (dividiréis) y PERDEREMOS TODOS. ¿Todavía nadie se ha dado cuenta de que no cuentan los votos sino que es la Ley d'Hont la que distribuye los escaños? IU-Unidad Popular obtuvieron casi un millón de votos 923.000/2 diputados (?) - (quinta/sexta parte que PSOE -5.530.000/90 diputados- o Podemos -5.189.000/69 diputados-). La responsabilidad obliga a coalición IU-UP/Podemos, personalismos y megalomanías al margen. En las elecciones de diciembre habrían sido 6 112 500 votos, 600 mil más que PSOE. Con la ley electoral habrían sido muchos más de 71 diputados. Suben las proporciones ---> bajan los restos. A mayor distribución de votos menor ventaja del PP. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 22/02/16 19:36

      Realmente no es así, tanto IU como Podemos tienen su fuerza en las mismas zonas, el entorno urbano deteriorado por la crisis y la gente joven, en estas zonas es donde más proporcionalidad se da. En otros grupos, gente mayor y mundo rural donde la Ley D'hont actua con más fuerza y en gran parte de esas provincias ni sumando conseguirían diputados. Una de las cosas que más debería de interesarles es cambiar la ley electoral y poner la autonomía como circuscripción.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • memoriahistorica memoriahistorica 22/02/16 22:31

        Para cambiar la Ley Electoral ¿habrá que estar en el gobierno? pues ésa es la primera prioridad. ¡De nada!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • memoriahistorica memoriahistorica 22/02/16 22:27

        No creas que es TAN como tú dices porque estamos hablando de Generales no de Municipales o Autonómicas. A mayor agrupación de votos la distribución de restos otorgaría resultados más proporcionales -por llamarlo de alguna manera-. Los feudos clásicos de PP y PSOE se verían muy mermados como, de hecho, se ha notado el 20D. Añádele la no-dispersión que originó IU/UP (a pesar de contabilizar casi un millón de votos en todo el Estado -la mayor parte de ellos para dar diputados a PP/PSOE-). Claro que también depende hacia donde diriges tus preferencias políticas y que la finalidad de tu comentario sólo pretenda desmotivar (que también es muy probable).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • geuk geuk 21/02/16 21:20

    SON MUCHOS LOS CIUDADANOS QUE PIENSAN QUE SI ESTOS NO TIENEN CAPACIDAD PARA ACUERDOS Y DEJAN EN MANOS DE LA BANDA DEL PP LA GOBERNAVILIDAD DEL PAIS,SERA PORQUE NO TENDRIAN CAPACIDAD DEMOCRATICA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre