x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Camps dice estar harto de “insidias” y no descarta presentarse a las primarias del PP de Valencia

  • El expresidente de la Generalitat responde así a las informaciones que le sitúan como nexo entre el PP valenciano y la caja b nacional del partido
  • Camps niega toda acusación, defiende la presunción de inocencia para todos y anuncia una demanda contra Oltra por hablar en televisión del caso de los trajes

infoLibre
Publicada el 22/02/2016 a las 18:00 Actualizada el 22/02/2016 a las 19:02

Camps dice estar harto de "insidias" y no descarta presentarse a las primarias del PP de Valencia

Francisco Camps, el que fuera expresidente de la Generalitat Valenciana, ha estallado esta mañana ante los medios después de que se haya dicho que él era “el recaudador” del PP en Valencia. “Estoy indignado. Es falso. Es un linchamiento personal”, ha señalado. Además, ha apelado a que alguien diga donde están las cuentas corrientes o de dónde viene su enriquecimiento.

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en su comparecencia del 22 de febrero.

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en su comparecencia del 22 de febrero.

EFE
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps se declaró este lunes "harto" de "insidias" y "mentiras" por el "linchamiento personal y político" que dice llevar sufriendo durante "un montón de años" tanto él como su partido, el PP. "No sé ni he visto ni oído nada de mordidas, si no, yo mismo lo habría denunciado", aseguró.

Camps, que dimitió hace cinco años para no perjudicar al PP mientras estuvo acusado de cohecho (delito del que fue declarado no culpable), dice ser un "político vocacional" al que "de vez en cuando" le vuelve esa "vocación irrefrenable", así que no descarta presentarse a las primarias del PP valenciano ya que, según dijo, "ganaría fácil" a la "amalgama de partidos" que hay al frente de la Generalitat. El presidente del Consell, Ximo Puig (PSPV) y la vicepresidenta, Mònica Oltra, (Compromís) "and company, me tienen pavor político, saben que en las urnas los barro", sentenció.

Con estas palabras respondió Camps ante la información difundida este lunes por la Cadena SER y según la cual los investigadores apuntan al exjefe del Consell como nexo con la caja b nacional del partido e integrante de la "organización criminal" del PP valenciano, que tenía al menos cinco cajas negras en la comunidad, en las que ingresó "decenas de millones" de euros, producto del amaño de contratos en las administraciones que controlaban.

Camps afirmó estar "harto y cansado" de "las cosas que se cuentan" y aunque cree en el estado de derecho, añadió que empieza a "dudar". "Es que salgo de una y ya estoy en otra", es "un horror". El expresidente pidió al director general de la Guardia Civil que le diga con qué agente habló el redactor de la información para decirle que estaba siendo investigado por "mordidas" y amaño de contratos. Cuando sepa quién es ese "personaje" lo llevará a los tribunales, avanzó.

Asimismo, retó a que alguien diga en qué se ha enriquecido y en qué se han incrementado sus bienes, ya que "durante todo este tiempo no se ha descubierto nada" y del juicio por el caso de los trajes fue "absuelto", recordó. "La fortuna de Camps es que tiene la enorme tranquilidad de que ha trabajado por la Comunitat Valenciana", subrayó.

Camps confesó estar "cansado" de que le intenten sacar cosas ya sea en Nóos, la Fórmula 1 o con el caso de los trajes, así que pidió varias veces que no le detengan ni le imputen en nada sino que le llamen y él explicará lo que sea necesario.

Demanda a Oltra por hablar del 'caso de los trajes'

Asimismo, manifestó que el día que dejen de hablar de él tanto Puig como Oltra, se creerá que ya no le temen políticamente. De hecho, en el caso de esta última avanzó que desde hace 15 días tiene preparada una demanda contra ella por volver a hablar del caso de los trajes en una televisión. Será un acto de conciliación previo a una querella "por difamación".

Según Camps, "Puig y Oltra se pasan el día sacando cosas" porque quieren "abatirlo", dado que no son capaces de ganarle en las urnas. "Dejen de abatir, machacar e insultar al adversario", exigió, para añadir luego que Compromís "saltará por los aires".

Pide presunción de inocencia para todos

Por otra parte, preguntado por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, defendió que la ahora senadora dedicó "un cuarto de siglo al servicio de los valencianos, y no asaltó el Ayuntamiento sino que tuvo mayorías absolutas. Ha cambiado esta ciudad de cabo a rabo y la ha convertido en una ciudad extraordinaria".

"Rita Barberá ni un paquete de rosquilletas", dijo Camps, e insistió en que "es una mujer extraordinaria de primer nivel. Preguntado por si pondría la mano en el fuego por ella o por el exvicealcalde, Alfonso Grau, detenido en la mañana de este mismo lunes, insistió en la "presunción de inocencia para todos los españoles que no tengan una sentencia firme en su contra". "Incluso para Íñigo Errejón, Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero".

Camps reveló haber hablado con Barberá en este tiempo, de la que dijo que está "triste y dolida por lo que está viendo". "No se lo merece", añadió.

Respecto a Mariano Rajoy, el expresidente valenciano apoyó que se presente a la reelección: "¿Cómo vamos a cambiar de líder?". Rajoy es "un tipo extraordinario, buena persona, buen gestor que empatiza".
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • BENJAMIN BENJAMIN 24/02/16 13:15

    Quiero verlos a los dos-Camps y Barberá- subidos en un coche que no sea aquel famoso Ferrari.  . Vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 24/02/16 08:04

    No tiene lo que hay que tener-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARVA44 ARVA44 23/02/16 17:00

    Este iluminado que no se haga el loco. Es perverso y hace daño en todos los ámbitos, los cercanos y los que odia. Ruin y execrable. Su aparente locura es teatro, como aquel que hacia un tal Ruiz Mateos. Y la ciudadanía cargando con sus maldades. Y esa beatería maligna es de lo peor.Ya está bien de aguantar… Por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 23/02/16 14:18

    Eres el mayor “Majadero” jamás visto. Donde tenías que estar hace tiempo es entre rejas, aunque el dicho  dice, (Nunca es tarde si la dicha es buena). Aparte de los trajes, y  yo estoy completamente seguro que no fueron solamente cuatro, ya que debes tener un armario o cuarto donde guardas la ropa que debe ser un museo. Tampoco te apartas de ese otro dicho, (El comer y el rascar todo es empezar), empiezas por uno, luego son dos, y como tiene que seguir pagado los favores, tu sinvergüenza te aprovechas hasta llenar el cuarto ropero. Nunca tuviste en cuenta lo siguiente. (Asegura que lo más difícil de ciertas cosas es empezarlas, ya que jamás encuentras el momento que debes de acabar. Continuación hiciste referencia a la mujer con la voz de oro, Rita Barberá. Lo primero fue “ESPETAR” o si lo prefieres lo dejamos en lo que el diccionario dice al respecto. Encajarse, asegurarse y afianzarse de que la exalcaldesa está limpia de polvo y paja, pero no dijiste que ponías una mano en el fuego por la honradez de esta señora, es lo que acostumbráis todos los del PP hacer dicha afirmación, y lo peor del caso es que cuando escupís hacia arriba siempre os cae encima. También dijiste la gilipollez que no se había pringado ni en un paquete de chucherías, pero lo más relevante que salió de esa mafiosa boca fue el decir que por no tener no tiene ni coche, tiene uno de hace 23 años y está lleno de mierda. También a mí se me hubiese envejecido el coche si durante 23 años le tengo aparcado en cochera y hago huso constantemente de un coche oficial con chofer y te desplazas con el asta para ir a mear y te dices, los gastos que ocasiona corren a cargo de los valencianos. Al final ambos lo pagareis con la cárcel. Los jueces están juzgando con una imparcialidad jamás vista. Ya no vale decir, oye que soy Camps o Rita Barberá la de “El caloret”. Aves podido comprobar que el Ministro del Interior se queja porque la justicia está sacando cada vez más corrupción en el PP, y esta ya no es  “PARCIAL” con ellos y el partido. Y veremos si al final se logra formar un gobierno y deroga los aforamientos, será un verdadero goteo de ver entrar a tanto corrupto en la trena. Gracias a la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 23/02/16 11:07

    Excusatio non petita...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 23/02/16 09:20

    El desequilibrio mental lleva con facilidad a la histeria. Camps ayer estuvo en su representación teatral histérico durante casi una hora. Durante el mandato interminable de este inútil, la Comunidad Valenciana se empobreció al tiempo que vio como se derrochaban miles de millones de euros; además del despilfarro ahora se está viendo que se robaba dinero público que después al parecer iba a algunos bolsillos y a financiar al partido que nunca tuvo que existir, el partido recomendado por la iglesia católica, como el que defiende los valores cristianos. ¿Se juzgará algún día a Camps o le protegerá La Obra de Dios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 22/02/16 21:40

    ¡Qué dialéctica más infantil! Esperemos que le prive al pueblo valenciano el deshonor de su vuelta. Más bien le veo regresando a los juzgados. Y veremos si sale tan bien parado esta vez. Algo apesta en todo lo,que rodea a este personaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión