X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Rajoy ya es persona non grata en Pontevedra, su ciudad, con apoyo de BNG, PSOE y Marea

  • Ence se instaló en la ría con Franco "a bayoneta calada" y Rajoy ha demostrado ser "digno heredero de esa tradición", proclama el BNG
  • Según el PP, se trata de "una maniobra orquestada desde Madrid por Podemos y el PSOE"

infoLibre Publicada 22/02/2016 a las 13:59 Actualizada 22/02/2016 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Rajoy, 'persona non grata'

Hasta dos veces ha tenido que ser suspendido el pleno del ayuntamiento de Pontevedra. Ha sido una sesión bronca entre los defienden al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y a la planta papelera de la ciudad y los que quieren que se cierre y que se declare al presidente en funciones "persona non grata" porque su Gobierno ha autorizado que esta fábrica de papel siga abierta hasta el año 2078. Como señala Antón Masa, de la Asociación en defensa de la Ría: "la factoría hace daño a la Ría". Asi que cuando el Consejo de Ministros prolongó su licencia otros sesenta años, PSOE y MAREA propusieron a Rajoy que se le declarase "persona non grata". La propuesta cuenta con el apoyo del BNG, que gobierna en Pontevedra. Rajoy, nacido en Santiago de Compostela, vivió de niño en Pontevedra. Su padre, Mariano Rajoy Sobredo, fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Allí, el presidente en funciones, se inició como político. Fue presidente de la Diputación. Hoy los concejales del PP han abandonado el pleno justo antes de la votacion. Polémica por una iniciativa que es meramente simbólica ya que no tiene ninguna consecuencia legal.

Trabajadores de Ence y partidarios de Rajoy protestas en el exterior del Ayuntamiento de Pontevedra.

Trabajadores de Ence y partidarios de Rajoy protestas en el exterior del Ayuntamiento de Pontevedra.

Europa Press
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido nombrado este lunes persona non grata por el pleno del Ayuntamiento de Pontevedra, la que es considerada como su ciudad, al respaldar esta moción los 12 ediles del BNG, que se sumaron a los tres del PSdeG-PSOE y los dos de Marea de Pontevedra, promotores de esta iniciativa.

En la sesión plenaria, que tuvo que suspenderse momentáneamente hasta en dos ocasiones, el portavoz del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, pidió que se "reconsidere y recapacite" y calificó de "auténtica estupidez" la decisión de nombrar a Rajoy persona non grata. En su opinión, el dirigente "no va a sentir vergüenza", sino que serán los pontevedreses quienes la sientan.

Además, el portavoz del PP, que cuenta con siete concejales en Pontevedra, denunció que "esta es una maniobra orquestada desde Madrid por Podemos y el PSOE". "Yo les digo a los señores Sánchez e Iglesias que Pontevedra no es títere de nadie", proclamó en alusión a los secretarios generales del PSOE y de Podemos. Los ediles del PP rechazaron participar en la votación y abandonaron el pleno unos minutos.

Por Ciudadanos, la edil María Rey, explicó el voto en contra de su formación, que cuenta con un solo edil en el Consistorio pontevedrés. "Nuestro no, no es un sí a la corrupción o a las políticas de austeridad. También decimos no al revanchismo político", argumentó.

Por parte de los promotores de la moción, el portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, denunció que "Rajoy condenó a prisión permanente revisable con la agravante de podredumbre a 83.000 pontevedreses", mientras que Agustín Fernández, del PSOE, criticó que el presidente del Gobierno en funciones "regaló 60 años más de destrucción y desolación" a Ence.

"Con alevosía y en funciones aprobó una prórroga confundiendo el Consejo de Ministros con el Consejo de administración de Ence", reprobó el concejal socialista, quien agregó que con esta decisión, el Gobierno de Rajoy condena a los pontevedreses "a más años de masacre medioambiental, de destrucción, de prepotencia y chulería".

Por su parte, Carme da Silva, del BNG, afirmó que Ence se instaló en la ría con Franco "a bayoneta calada" y Rajoy ha demostrado ser "digno heredero de esa tradición". Esto es una "condena para toda Galicia que debería avergonzar a todo el PP de Pontevedra", agregó.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • cepeda cepeda 22/02/16 20:58

    1.Creo que Rajoy se merece esto por lo que acaba de hacer... con un gobierno en funciones. 2.Creo que hay que seguir peleando para quitar esa mierda de ahí. 3.Seguramente ha hecho esto para "blindar" a la empresa y para que así consiga una mayor indemnización cuando el gobierno siguiente la cierre. 4.Supongo que un próximo gobierno de izquierdas la cerraría. Sería bueno que EL PSOE se apresurara a comprometerse, a ser posible ante notario, a que si gobierna en España.... tomará las medidas necesarias para cerrarla.... y para encontrar al gato que seguramente está escondido....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 23/02/16 10:35

      Lo que no sabía cuando escribí el comentario anterior es que: 1.Entre que Ence se instaló en la España de Franco y a "bayoneta calada" y la alevosa prórroga por parte de un gobierno en funciones... alguien le dio la licencia medioambiental a la planta de ENCE en 2008.... 2.¿Y quién fue el que se la dio?. ¿El PPodrido?. NO. Fueron el PSOE Y EL BNG.... .¿Cómo se te queda el cuerpo?. 3.Resulta que escribimos un artículo para explicar porque Rajoy YA es persona non grata en Pontevedra y "nos olvidamos" de que fueron LOS MISMOS QUE LE DECLARAN PERSONA NO GRATA los que le dieron la licencia a la empresa....  4.ES de esperar que el próximo artículo sobre tema... tenga más INFORMACIÓN y menos manipulación.... 5.Es de esperar que tanto los que aprobaron ayer esa moción.... y los que escribieron este artículo, desmientan punto por punto, lo que dice hoy la empresa en los periódicos. 6.Además es de esperar que los partidos que aprobaron ayer la moción SE COMPROMETAN POR ESCRITO a quitar la fábrica de allí en cuanto lleguen al gobierno de Galicia, a crear puestos de trabajo para los que lo pierdan como consecuencia del cierre de la empresa y poner en marcha la alternativa que ayer vendían en la SER.... playas, hostelería, 1000 plazas más para el marisqueo y.... PROHIBICIÓN TOTAL de un chanchullo "urbanístico"... 7.Como se vienen las elecciones a la Xunta... magnífica oportunidad para retratarse y dejar de manipular.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • atanastarev atanastarev 22/02/16 20:45

    No entiendo que es lo que esperaban. Que se puede esperar de personas que permiten y dan permiso a  tener una " cloaca " a la puerta de su casa ? y Ence desde luego, lo es. Es lo que se puede esperar de alguien que confunde CLIMA con pronostico del tiempo. En cuanto a la nueva sonrisa del PP, que nivel de rueda de prensa. Total : 16 votos de 25.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 22/02/16 20:11

    ...Y pido yo que al Presidente de Ali Baba y los 40...sea persona  No grata en toda España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 22/02/16 19:13

    Nadie es profeta en su tierra, y el que la esquilma menos todavía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 22/02/16 17:58

    Aunque me alegra que se repruebe públicamente al sinvergüenza (nuestro Presidente de gobierno) que estando “en funciones” ha tendido la desfachatez de prorrogar una concesión (de hubiera sido, lo que hubiera sido) durante 70 años no quiero dejar pasar la ocasión sin avergonzarme públicamente del fariseísmo y la incoherencia de que algunos de esos mismos partidos que tan justa y alegremente reprueban a nuestro impresentable Presidente de gobierno, en las mismas fecha, en la otra punta del país ha aplaudido (y aprobado) la venta de armas a una dictadura impresentable (Arabia Saudí) amparándose en el mismo cuento “los puestos de trabajo”. Comprendo perfectamente las múltiples excusas que Podemos e IU habrán valorado para finalmente apoyar lo que no es sino una concesión a los "hechos consumados" que permanentemente utiliza el sistema para hacernos abdicar de nuestras convicciones. Pero por esa misma regla de tres (los puestos de trabajo) debiéramos haber consentido todas las pretensiones de aquel buscavidas que quería montar un casino con burdeles en Alcorcón (Eurovegas), permitir a otro señor derribar el edificio España, seguir vendiendo bombas de racimo y cuantas tropelías se nos pongan a tiro. ¡O teta o sopa! Si queremos un mundo distinto, debemos hacer las cosas de distinta manera. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 22/02/16 20:57

      Tristemente y completamente de acuerdo. Gracias. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • losdel38 losdel38 22/02/16 20:19

      ...Y si me lo permiten te Felicito por tu escrito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 22/02/16 17:31

    Enhorabuena Mariano..., te lo has ganado con creces, te has ganado ser "persona non grata". Sólo espero que sea ikegal que un gobierno EN FUNCIONES, pueda decidir una cosa tan importante y nada más y nada menos que durante 60años. SEGURO QUE SE LE PUEDE DRA LA VUELTA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 22/02/16 17:08

    Ya no es solamente persona “non grata” en Pontevedra, su ciudad. Ya lo es en toda España, sobre todo a los que la “Derecha Capitalista Franquista” encasillo al mayor colectivo de ciudadanos como “PLEBE”, clase social más baja, y precisamente es a los que les adoraba la píldora cuando se tenían encima las elecciones para buscar el voto y poder gobernar. Nos han venido tratando como en la antigua “ROMA”, clase social que carecía de privilegios de los patricios, y luego se divertían con este pueblo echándoles a los leones para diversión de los que ostentan el poder. En España mientras nos han llevado a la miseria, ellos se han enriquecido robando a la clase más baja. Ahora buscan de nuevo poseer el poder para evitar presuntamente la gran mayoría de ellos enfrentarse a la justicia. ¡Hay que seguir estando aforado! Sino miremos a la “Ruiseñor de Rita Barbera” que esta aforada, no la juzgan y para más cojones al mismo tiempo la sirve para no cumplir con su cometido de Senadora ya que no hace aparición alguna por dicha Cámara y la estamos pagando 6067,20 € mes, que desglosado es. Sueldo fijo 2.813,91 €  + 1.822,38  € por estar fuera de Madrid  + 1.431 € para los presidentes de comisión, por lo que hace un total al año con 14 pagas, la mísera cantidad de 84.942,60 €. De alcaldesa cobraba 107.000 € anuales. En cambio para el 2016 el salario Mínimo diario es: 21,84 €, salario Mínimo mensual es: 655,20 €, salario Mínimo anual es: 9.172,80 € (14 pagas). Estos valores representan un incremento del o, 5% respecto al pasado año 2015. Este dato está equivocado, pues si el incremento es como lo reflejan del 0,5%, daría un salario mensual distinto. 648,60 x 0,5% = 324,3: 100 = 3,243 + 648,60 =651,843 € esto puede llevar a equivoco a las personas asalariadas. Pues los 655,20 € mensuales se corresponde a un 1,017%. Veamos. Salario mensual 2015 era de 648,60 € X 1,017 = 655,196 € 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre