La nueva legislatura

Rivera: “Estamos tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa”

Rivera: "Estamos tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa"

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes que no descarta que su partido entre en un gobierno con el PSOE si ambas partes alcanzan "un gran acuerdo", en el que le gustaría que se incluyeran "el 70 o el 80%" de las reformas que defiende la formación naranja.

Albert Rivera condiciona un acuerdo con el PSOE a una reforma exprés de la Constitución

Albert Rivera condiciona un acuerdo con el PSOE a una reforma exprés de la Constitución

"No lo descarto si hay un gran acuerdo, que no es lo mismo que vayamos a entrar; estamos pactando las bases fundamentales de un acuerdo", en el que "tienen que estar el 70 o el 80% de las reformas que Ciudadanos defiende", ha declarado en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press.

Rivera ha señalado que lo que busca C's es "un pacto de gobierno con el PSOE para toda la legislatura", no solo para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez. "Si hay un pacto suficientemente reformista para España, nosotros nos podemos plantear nuestras posiciones", ha manifestado.

Pero en este momento "estamos tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa", ya que, si bien hay "acercamiento en temas importantes", existen otras cuestiones en las que las posturas "todavía son divergentes", ha añadido.

Más sobre este tema
stats