x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caja Castilla La Mancha

Adicae lamenta que el presidente de CCM no vaya a la cárcel y que se “perdone” el fraude de las cajas

  • La acusación popular pedía cinco años para el máximo responsable del banco manchego por haber falsificado las cuentas de la entidad
  • La Audiencia Nacional ha condenado a Juan pedro Hernández Moltó a dos años de prisión y 30.000 euros de multa

infoLibre
Publicada el 23/02/2016 a las 18:02 Actualizada el 23/02/2016 a las 18:03
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen tomada en 2008 del expresidente de Caja Castilla la Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó (derecha) y el ex director general de la entidad Ildefonso Ortega (izquierda).

Imagen tomada en 2008 del expresidente de Caja Castilla la Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó (derecha) y el ex director general de la entidad Ildefonso Ortega (izquierda).

EFE
La asociación Adicae, que pedía cinco años de cárcel para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó y su exdirector general Ildefonso Ortega, ha calificado de "juicio-farsa" este caso porque la sentencia les permite librarse de la cárcel. Adicae cree que la condena viene a confirmar la "impunidad" de la que se benefician los responsables de la quiebra de las cajas de ahorros.

La asociación ha lamentado que la Audiencia Nacional condene solo a dos años de prisión a los acusados y le imponga el pago de una "irrisoria" multa de 29.970 euros pese a considerar probado que falsearon las cuentas de la entidad. A su juicio, el fallo "perdona e incentiva el fraude", informa Europa Press.

"La sentencia, no solo valida la desastrosa gestión de los acusados, sino que da carpetazo al fraude, siendo un claro incentivo a que se repita", señala Adicae, que pide que se abra una "causa general" sobre la quiebra de las cajas de ahorros por haber provocado rescates "multimillonarios" y el fin de las obras sociales que tenían encomendadas.

Adicae, personada como acusación popular, había solicitado cinco años de prisión para Moltó y Sánchez Ortega por los delitos de falsedad contable y de administración desleal.

Caja Castilla-La Mancha fue la primera caja de ahorros española en ser intervenida y nacionalizada, en marzo de 2009, después de que se aprobara un rescate que alcanzó los 9.000 millones de euros. El Banco de España cuantificó en 253,8 millones de euros las operaciones y los perjuicios económicos que los gestores causaron en la entidad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Larama Larama 24/02/16 10:58

    No dijo alguien que la justicia es un cachondeo? Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 24/02/16 06:56

    Los jueces a los que les aplican la ley con todo su rigor, es a los mangantes de medio pelo. Mientas gobierne la derecha (PP, PSOE, Ciudadanos), la justicia seguirá funcionando igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 24/02/16 06:52

    ¿Cuantos cientos de miles de euros recauda ADICAE de sus socios cada año?  ¿Cuantos impuestos pagan?  ¿En que invierten lo que recaudan? Lo que está mas que claro es que en la defensa de sus abonados no gastan ni un maravedí.  Les proporcionan carteles donde ADICAE se ve en letras grandes y se les conmina a desfilar por calles y plazas. Los empleados de Adicae, los pocos que tienen, cobran una miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 23/02/16 19:59

    ¿30 mil euros de multa? Menuda broma. Todos los que han arruinado las cajas y nos han dejado una deuda a los españoles de cerca de 70 mil millones de euros se van de rositas. La Audiencia Nacional se está portando como amiguetes de los jerifaltes de las cajas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.