La nueva legislatura

Rafael Hernando, sobre el PSOE: “Uno no puede casarse con tres al mismo tiempo”

Hernando asegura que Cospedal seguirá en su cargo “salvo que ella diga otra cosa”

infoLibre

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ya ha avanzado este martes que no le "gustan" las reformas exprés de la Constitución, después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya puesto esa propuesta sobre la mesa como condición para alcanzar un acuerdo. También se ha mostrado a favor de la labor que realizan las diputaciones a pesar de que la formación naranja exige su supresión.

"A mí no me gusta hacer reformas exprés de la Constitución", ha declarado Hernando, que ha señalado que si se modifica el texto fundamental hay que hacerlo pensando antes "muy bien" qué es lo que se quiere cambiar.

En cuanto a la propuesta de Ciudadanos de suprimir las diputaciones, Hernando ha defendido la función que realizan y ha añadido que hay partidos que piden su eliminación porque no tienen "buen resultado electoral" en los los municipios. "Hay quien quiera que desaparezcan los pueblos, pero esto no es posible", ha recalcado.

Así se ha pronunciado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, unas horas antes de la reunión que esta tarde celebrarán el PP y Ciudadanos en medio de las negociaciones para formar Gobierno. Hernando ha destacado que finalmente PP y C's no se vieron la pasada semana aunque estuvieron "esperando" a que se produjera ese encuentro. "Cada uno tiene sus plazos y cada uno está inmerso en sus teatros. Y esto es un sainete", ha enfatizado.

En este punto, ha recordado una vez más que un pacto entre PSOE y Ciudadanos no es posible. "El problema es que más allá de los cuentos hay gente que tiene problemas con las cuentas y no se da cuenta", ha proclamado.

A renglón seguido, ha criticado el "esperpento" que ha organizado el PSOE por estar negociando unas cosas con unos y otras con otros. "Sánchez tiene que elegir. Uno no puede casarse con tres al mismo tiempo o siete al mismo tiempo", ha afirmado.

Por todo ello, Hernando han insistido en que se está en una fase de "sainete" que ya resulta "cómico" porque se hacen reuniones que "no valen para nada" salvo para hacer unas fotos. A su entender, no se trata de fotos sino de votos, y "Sánchez no los tiene".

Castañón recomienda a Hernando 'Mamá, quiero ser feminista'

Sofía Castañón recomienda a Rafael Hernando 'Mamá, quiero ser feminista' para ver si leyendo "se le cura la misoginia"

Hernando ha explicado que, de acuerdo a lo que le habían adelantado, la reunión de PP y C's esta tarde es para organizar un "sistema de trabajo", ya que se quieren "preparar" ante la posibilidad de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "fracase" en la investidura y se abra un proceso en el que Mariano Rajoy "lo va a intentar" buscando una "mayoría suficiente para gobernar".

En este sentido, ha recalcado que por más que se quiera "marear la perdiz" solo hay dos posibilidades: un gobierno del PSOE con Podemos contando con los independentistas o un Gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos presidido por el partido que ha ganado.

"Lo que queremos es que en España suceda lo que pasa en otros países europeo", ha enfatizado, para recordar que en Europa hay 15 países en los que se gobierna en coalición. Por eso, ha dicho que el PP va a "trabajar" para que esa "oportunidad" de buscar un gobierno de coalición se convierta en realidad.

Más sobre este tema
stats