x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'CASO IMELSA'

Varapalo judicial a Camps: una jueza rechaza su petición de que no se publiquen noticias que le vinculen con la corrupción

  • El expresidente solicitó esta medida tras informar la cadena Ser de que, según la investigación, Camps era el "recaudador" de la caja B del PP de Valencia
  • La jueza concluye que "no concurre ninguna razón ni motivo" para aceptar estas medidas cautelares

infoLibre
Publicada el 23/02/2016 a las 18:29 Actualizada el 23/02/2016 a las 19:53
El expresidente de Valencia, Francisco Camps, durante la rueda de prensa que ofreció el 22 de febrero.

El expresidente de Valencia, Francisco Camps, durante la rueda de prensa que ofreció el 22 de febrero.

EFE
El Juzgado de Instrucción 13 de Valencia ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (PP), en las que pedía que se prohibiera la publicación de informaciones que le vinculen con el caso Imelsa por el "desvalimiento" que sufre su imagen pública.

Camps interpuso una denuncia en la madrugada del lunes por un delito de revelación de secretos que, según él, habrían cometido la Guardia Civil, la Fiscalía o el Juzgado Instructor, y pedía que se prohibiera la emisión de la información en la Cadena SER u otros medios. La emisora informó este lunes que el expresidente era el "recaudador" que nutría a las cinco cajas B que tenía el PP en la Comunidad Valenciana.

Una prohibición que Camps solicitió que se extendiera a "cualquier tipo de conversación, comentario o referencia que implique o mencione al denunciante de cualquier manera, aun de forma indirecta o mero comentario o conjetura" y que afectaría también a otros medios de comunicación que pudieran tener acceso a datos protegidos por el secreto de sumario que rige sobre el caso Imelsa o sobre aquellas diligencias relacionadas con el mismo que pudieran abrirse en otros tribunales.

La magistrada considera que la información que ha facilitado el Juzgado instructor, a través del gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre esta causa, en la que se investigan adjudicaciones fraudulentas en varias administraciones públicas a cambio de comisiones ilegales, está amparada por el Protocolo de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Los gabinetes de comunicación son la piedra angular en el empeño del CGPJ por transformar la imagen y la reputación corporativa de la justicia española", señala el auto, que añade que "cuanta mejor información se facilite y más contacto haya con los profesionales de los medios, menos probabilidad de que se produzcan noticias confusas que crean estados de opinión que no respondan a la verdad de las cosas".

De conformidad con el criterio de la fiscal, el Juzgado de Instrucción 13 ha denegado la adopción de la medida cautelar limitativa de la libertad de información solicitada por Camps por entender que "cualquier norma limitativa de derechos sólo puede ser interpretada restrictivamente".

En este caso, añade la magistrada, "no concurre ninguna razón ni motivo acreditado alguno que determine ni justifique la adopción de medida cautelar alguna".
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 24/02/16 08:19

    El curita no quiere que su nombre aparezca ligado a la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • EAJ49radio EAJ49radio 24/02/16 19:04

      Ya invirtió bastante con restaurar unos cuantos edificios, tanto de culto como civiles, a cargo del erario público y los está usando las Universidades católicas por el morro, tambiénque sería bueno que se investigara

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 24/02/16 06:37

    Probablemente Camps haya estado protegido por el Opus y quizás también por el cardenal Cañizares. ¿Habrá invertido el expresidente algún dinero en la iglesia católica? En su etapa como presidente de la Generalidad Valenciana, se perdieron miles de millones de euros y algunos de ellos no se sabe donde están.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 23/02/16 23:33

    ...Y yo pienso que este Camps como siempre va medio dormido no se ha enterado bien,mira Camps el que tiene que Ordenar el secreto de Sumario es el Sr. Juez, tu no eres nadie,para que no se publique " El PPadrino".   Bueno otra cosa si vas a Comer fuera de casa ten mucho cuidado, que el olor a chorizo no le pega a las Paellas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CastilloJ CastilloJ 23/02/16 22:40

    Este personaje que ta buen res sultado le adado lo do todo es .mentira creo que se le a terminado el chollo espero que los jueces  saquen a la luz todo lo que el con  siguio hocultar a todos los  alenciano.con sus me tiras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 23/02/16 22:17

    Empiezo a tener una opinión excelente de los fotógrafos que colaboran con Infolibre. No hay nada más que añadir por mi parte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 23/02/16 21:20

    Yo creo que tiene la misma enfermedad que Aznar. Están de la cabeza... Debe ser cosa de las sectas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 23/02/16 20:40

    El Sr. Camps sigue estando en tiempos de la fórmula I. Menos mal que tenemos jueces, que si no...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión