X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los privilegios de los políticos

Más de 52.000 personas ya han firmado para que Barberá devuelva el sueldo

  • La exalcaldesa de Valencia no ha vuelto a pisar las dependencias de la Cámara alta desde que tomó posesión de su cargo el pasado 13 de enero
  • Su absentismo no le impide, sin embargo, cobrar una nómina que supera los 4.600 euros mensuales

infoLibre Publicada 23/02/2016 a las 13:43 Actualizada 14/03/2016 a las 16:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial del PP Rita Barberá.

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial del PP Rita Barberá.

EFE
La exalcaldesa de Valencia, senadora territorial por decisión del Partido Popular, no ha vuelto a pisar las dependencias de la Cámara alta desde que tomó posesión de su cargo el pasado 13 de enero. Su absentismo no le impide, sin embargo, cobrar una nómina que supera los 4.600 euros mensuales, tal y como reveló infoLibre.

Una recogida de firmas gestionada a través de la plataforma Change.org ya ha conseguido reunir más de 52.000 rúbricas reclamando que barberá devuelva todo el dinero que ha cobrado como senadora sin acudir a las dependencia de la Cámara. Puedes ver la petición aquí.

El juzgado que investiga los delitos de corrupción incluidos en la llamada Operación Taula ya ha pedido al Senado que certifique el aforamiento de la la exalcaldesa, primer paso para determinar su aforamiento y trasladar la causa al Tribunal Supremo, la única instancia judicial que puede procesar a Barberá después de que el PP decidiese darle un escaño de designación autonómica.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • memoriahistorica memoriahistorica 02/03/16 02:08

    Ella dice que es honrada, que no tiene propiedades, ni piso, ni coche ni ná de ná. Yo digo que durante 24 años ha cobrado (como mínimo) 60 mil euros/año. A mí me sale que ha ingresado (como mínimo) un millón y medio de euros. O es muy mala gestora con sus dineros o los tiene a buen recaudo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • V.Soto V.Soto 01/03/16 20:54

    Debe salir de inmediato del Senado y devolver el sueldo.  Rajoy debiera dimitir por tratar de cobijarla de la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 01/03/16 14:52

    Lo tiene que devolver..., y limpio. Pero sin blanquearlo..., eh. Que en Valencia y en Madrid, ya sabemos que son expertos en blanquear...., y es que el PP es el que blanquea más blanco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/02/16 12:58

    Deberían de devolver el sueldo TODOS, para lo que han hecho desde el 20D....!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • el perito el perito 26/02/16 19:07

      que han hecho los senadores estos ultimos ......años? han hecho algo alguna vez?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/02/16 12:58

        Ni los senadores ni la mayoría de los diputados........"baja productividad".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/02/16 12:42

    Faltan dos mil firmas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 26/02/16 10:46

    https://www.change.org/p/pide-a-rita-barber%C3%A1-que-devuelva-el-sueldo-que-cobra-del-senado-sin-pisar-la-c%C3%A1mara?recruiter=17857772&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive Aquí puedes firmar, ponlo todo seguido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Perales Perales 26/02/16 10:14

    ¿Y por qué no se hace extensiva la petición para el resto de los senadores? Algo cierto ha dicho Barberá: "no hay prácticamente actividad" en la Cámara. Para ese viaje no hace falta tanta alforja. O como diría Mota, "no es por no ir... pero ir pa ná..."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 25/02/16 22:27

    Yo quiero votar tambien a favor de que devuelva el dinero cobrado del Senado, pero no se donde tengo que votar. Soy de Palencia y nadie me ha pedido esta firma

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • u83mm u83mm 25/02/16 19:45

    Lo que está claro es que mientras unos no cobran ningún tipo de prestación ni ayuda, estando en desempleo, otros cobran una PASTA!!! por tocarse el higo en su casa. Eso lo único que demuestra es que en este país tienen que cambiar muchas cosas. Y espero que sea más pronto que tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 25/02/16 16:19

    Que devuelva el sueldo y a la calle. A cualquier trabajador lo largarían y sin cobrar poder falta de asistencia, mucho antes de seis semanas. Las responsabilidades sobre la corrupción son otra cosa

    Responder