x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Cuando el PSOE calificaba como “ridícula” la subida del salario mínimo que ahora pacta con C's

  • La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, consideró "claramente insuficiente" la subida del SMI del 1% impulsada por el Gobierno de Rajoy 
  • El secretario de Organización, César Luena, tildó estos aumentos de "rácanos y miserables"

Publicada el 25/02/2016 a las 06:00 Actualizada el 24/02/2016 a las 21:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
Este miércoles el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rubricaron un acuerdo para la formación de un futuro Gobierno "de progreso" y "reformista", un pacto que permitirá a Sánchez recibir el voto favorable de los diputados de la formación naranja en el pleno de investidura que se celebrará el próximo 1 de marzo. El documento, de 66 páginas, recoge, entre otras medidas, la propuesta de que el próximo Gobierno apruebe en 2016 una subida del salario mínimo interprofesional "de al menos un 1% con el fin de ir recuperando su pérdida de poder adquisitivo". Con el nivel actual, el aumento equivaldría a 6,5 euros.

Sin embargo, el pasado 29 de diciembre el Consejo de Ministros dio luz verde a una medida similar: un aumento del 1% que elevaría el SMI de 648,6 a 655,2 euros mensuales. Una decisión que encontró una crítica contundente de Podemos, IU y el PSOE. Así, la secretaria de Empleo de la formación socialista, Luz Rodríguez, aseguró que era "claramente insuficiente" y subrayó que el objetivo de su partido era "subirlo hasta los 1.000 euros". Y así quedó plasmado en el programa electoral del PSOE: "Subir el salario mínimo interprofesional para que alcance, en el término de dos legislaturas, el 60% del salario medio neto".

Además, Rodríguez también denunció que la política salarial que había desarrollado el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos cuatro años había consistido en "devaluación salarial", añadiendo que eso es algo a lo que "siempre se han opuesto frontalmente los socialistas". "Creemos que la recuperación de la economía pasa porque los salarios suban, haya mayor renta en los hogares y, por tanto, mayor consumo, mayor producción y más empleo", continuó, concluyendo que la subida del salario mínimo interprofesional "es un motor para la creación de empleo".

"Rácanos y miserables"

Ese mismo día también se pronunció el secretario de Organización del partido, César Luena, que calificó de "rácanos y miserables" los aumentos del Partido Popular en materia de SMI y pensiones. "Este país necesita cohesión social e igualdad, y Rajoy representa justamente lo contrario", añadió el dirigente socialista en este sentido, que concluyó la rueda de prensa en Ferraz asegurando que "el nuevo tiempo en España está para grandes acuerdos y grandes transformaciones" con el objetivo de "trabajar por el empleo digno y con derechos". El diputado Rafael Simancas, por su parte, lo tildó de "ridículo".

La firma del acuerdo este miércoles da carpetazo a las promesas del propio Sánchez y a las diferentes medidas que en este sentido registró el partido en el Congreso de los Diputados. El pasado 14 de enero el PSOE presentó en la Cámara baja un total de 17 iniciativas, dos de ellas en material laboral: una proposición de ley en la que se instaba al Gobierno a derogar la reforma laboral –una medida no incluida en el pacto con C's, aunque desde las filas socialistas aseguran que se cumplirá– y otra en la que reclamaba elevar el salario mínimo "al menos en un 5%" en 2016
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/02/16 18:57

    Falsos como Judas, como siempre. Nada nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 25/02/16 11:07

    ¿Cuando iba a ser? Justo antes de las elecciones. Después, según es costumbre en este partido, donde digo digo, digo Diego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larama Larama 25/02/16 07:41

    Cuando Sánchez y Rivera dicen acordar en beneficio de los españoles me echo a temblar. Una vez más queda claro que el decir y el hacer del PSOE son cosas muy distintas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.