La nueva legislatura

Esta es la pregunta que el PSOE hará a sus militantes sobre el pacto con Ciudadanos

El Pleno de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso se adelanta un día: Será el próximo 1 de marzo por la tarde

infoLibre

El PSOE preguntará a sus militantes si respaldan los "acuerdos" alcanzados "con distintas fuerzas políticas" para que su secretario general, Pedro Sánchez, sea presidente del Gobierno.

Las renuncias que asume el PSOE para pactar con Ciudadanos

Las renuncias que asume el PSOE para pactar con Ciudadanos

"El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?", reza la pregunta que se hará a los afiliados, que deberán responder con un "sí" o un "no". En la pregunta, por tanto, se evita citar expresamente a Ciudadanos, que es con quien el PSOE ha firmado el principal acuerdo. 

De esta manera, los militantes se pronunciarán sobre el pacto cerrado con Ciudadanos, que se firmará a las 11.30 horas en el Congreso, y con los acuerdos que los socialistas esperan cerrar con otras fuerzas políticas antes del próximo sábado.

La consulta comenzará este jueves vía online, mientras que el voto en las agrupaciones será el sábado 27, como estaba previsto. Después, el Comité Federal deberá aprobar definitivamente todos los pactos, antes de que Sánchez se someta al pleno de investidura el martes.

Más sobre este tema
stats