X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Esta es la pregunta que el PSOE hará a sus militantes sobre el pacto con Ciudadanos

  • "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?", reza la pregunta
  • En la pregunta se evita citar expresamente a Ciudadanos, que es con quien el PSOE ha firmado el principal acuerdo

infoLibre Publicada 24/02/2016 a las 10:06 Actualizada 24/02/2016 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EP
El PSOE preguntará a sus militantes si respaldan los "acuerdos" alcanzados "con distintas fuerzas políticas" para que su secretario general, Pedro Sánchez, sea presidente del Gobierno.

"El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?", reza la pregunta que se hará a los afiliados, que deberán responder con un "sí" o un "no". En la pregunta, por tanto, se evita citar expresamente a Ciudadanos, que es con quien el PSOE ha firmado el principal acuerdo. 

De esta manera, los militantes se pronunciarán sobre el pacto cerrado con Ciudadanos, que se firmará a las 11.30 horas en el Congreso, y con los acuerdos que los socialistas esperan cerrar con otras fuerzas políticas antes del próximo sábado.

La consulta comenzará este jueves vía online, mientras que el voto en las agrupaciones será el sábado 27, como estaba previsto. Después, el Comité Federal deberá aprobar definitivamente todos los pactos, antes de que Sánchez se someta al pleno de investidura el martes.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • mariavidal mariavidal 25/02/16 13:57

    Todavía vemos en el gobierno "la gran coalición".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mariavidal mariavidal 25/02/16 13:55

    Esa consulta era para cuando Pedro Sánchez era de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 25/02/16 11:07

    OTAN de entrada no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 25/02/16 14:30

      Jejeje. El Pse marcando estilo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Eduardo Molina Eduardo Molina 25/02/16 10:31

    He votado en algunas ocasiones al PSOE y otras a IU, nunca he sido afiliado. Si lo fuera me sentiría engañado con una pregunta que es una tomadura de pelo. Si esta es la democracia interna del PSOE y encima hace política de derechas, va camino de convertirse en un PASOC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 25/02/16 09:42

    Pedro Sanchez, con esta pregunta que no dice nada, es ambigua, oscura, trata a las bases de completos borregos, al estilo del PP, donde se deja de pensar, como circula ya por las redes Pedro Sánchez Os Enagña (PSOE). Hay si levantase la cabeza Pable Iglesias, su fundador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 25/02/16 09:24

    "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Crees que seguirá habiendo tensión sexual entre Mulder y Scully en la nueva entrega de Expediente X?" Respuestas: 1) Sí. 2) No, ahora están más en la fase de las discusiones y bajar al perro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Apócrifo El Apócrifo 25/02/16 08:31

    En este pacto se escenifica que el Ibex y el capital sigue mandando y que Sánchez y Rivera son soldados obedientes. El PSOE va tras los pasos de PASOK; empezamos a saber porque Podemos quería un gobierno de coalición, porque evidentemente no se fiaba del PSOE de las puertas giratorias y del señor X, que ahora se dedica a lobbysta del capital.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Apócrifo El Apócrifo 25/02/16 08:26

    El PSOE dejo de ser socialista hace mucho tiempo, como muestra lo que votan sus eurodiputados en bloque con los conservadores. Ahora, se adhiere al contrato único y al complemento salarial para asestar un nuevo hachazo a las clases media. Lo cierto es que no podíamos esperar demasiado de una mesa con Garicano y Jordi Sevilla, defensores del neoliberalismo más perentorio.  Lo cierto es que si uno revisa debates de hace 30 años, lo que llamamos centro en España se ha desplazado a la derecha, de tal forma que hoy es extremista plantear políticas que busquen la igualdad y el fortalecimiento de la clases medias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 25/02/16 06:44

    El PSOE ha traicionado a sus votantes al adoptar acuerdos derechistas de Ciudadanos & PP, y ahora pretende llamarles tontos y subnormales . Si la pregunta es si están las bases de acuerdo con un gobierno progresista, todos dirán que sí y el PSOE lo entenderá que tiene licencia para hacer todo lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rosalino rosalino 24/02/16 21:55

    Ahora,los militantes socialistas del PSOE (como los de algunos partidos),no estan solo para pagar la cuota y pegar carteles.Tienen la oportunidad de decidirse por la derecha,o por una politica con la izquierda.Despues,ya no vale echar la culpa a los Barones dela deriva cada vez mas derechista ,en mi opinion,de las politicas del PSOE de los ultimos años causante de la continua caida en el apoyo popular .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre