X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




DELITOS DE ODIO

Fernández Díaz cree que la declaración de persona ‘non grata’ a Rajoy puede provocar “agresiones”

  • El ministro del Interior rechaza esta decisión del Ayuntamiento de Pontevedra porque debería reservarse para graves delitos
  • El Pleno de Potenvedra aprobó a mediados de febrero que Rajoy sería 'persona non grata' por haber prorrogado la actividad de la papelera Ence en la ría de la ciudad

infoLibre Publicada 24/02/2016 a las 17:11 Actualizada 24/02/2016 a las 17:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El ministro del Interior, Jorge Ferández Díaz, en rueda de prensa este 24 de febrero.

El ministro del Interior, Jorge Ferández Díaz, en rueda de prensa este 24 de febrero.

EFE
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró este miércoles que el hecho de que el Ayuntamiento de Pontevedra haya declarado persona non grata a Mariano Rajoy fomenta el odio y puede generar "eventuales agresiones" y "descalificaciones de todo tipo".

Fernández Díaz hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que presentó un balance sobre delitos de odio. Entonces, aprovechó la pregunta de un periodista sobre la declaración de persona non grata para relacionar ambos temas. El ministro leyó la definición oficial de qué es un delito de odio, según la cual, afecta a "toda forma de expresión que difunda, incite, promueva o justifique u otras formas de odio".

Acto seguido, añadió lo siguiente: "Si tú a una persona la declaras non grata, a mí me cuesta mucho pensar que eso no signifique que, en la medida que esa persona es non grata, estás incitando a un discurso de odio con las consecuencias que conlleva, eventuales agresiones, descalificaciones de todo tipo, etc. Tengamos esto en cuenta".

"La intolerancia se instala con algunas declaraciones, lo digo por la declaración de persona non grata", reiteró Fernández Díaz, que se mostró contrario a utilizar este tipo de manifestaciones solo por que se discrepe políticamente de Rajoy u otro político. A su entender, debería estar reservado a personas que cometen graves delitos.

En la rueda de prensa también fue preguntado por la condena de entre seis y ocho meses para a las personas que asaltaron la librería Blanquerna en la Diada de 2013, o el archivo de la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey. El ministro eludió responder amparándose en el "respeto a las decisiones judiciales", aunque sí dijo cómo reacciona él ante estas situaciones: "Como norma general, cuando se trata de conductas que pueden definirse en delitos de odio, en la duda, actúo".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • losdel38 losdel38 12/10/16 21:24

    ...Y entonces Sr. Ministro Ud. que se fue de Juerga a Paris y alquilo un " Pisito " cerca de un año por 11,000 € mensuales pagado ( si 11,000 € mensuales) por los currantes...Y como huele a Chorizo propongo que sea declarado persona " non grata " en toda España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Castillo Castillo 26/02/16 11:54

    ¡¡¡¡ Que aburrimiento !!! Estos personajes que estarían en la p... calle, en cualquier empresa privada medianamente organizada , únicamente por su incapacidad de organizar ALGO. añaden comportamientos autocráticos , rozando los fascistoides y plenamente inquisistoriale- vaticanistas al conjunto de españoles.¡¡¡ VIVA el borreguismo seguidista!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucasade jucasade 25/02/16 14:03

    Tengo un buen remedio de su estilo. Le propongo un "vía crucis" por las calles de la Pontevedra, que todos los acólitos vayan descalzos y fustigándose a más no poder. No creo que vayan muchos, pero los que no vayamos nos vamos a reír un rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 26/02/16 11:26

      Ja ja ja ja.....Me abono a la idea, cuando haya fecha ruego me lo hagan saber, me desplazare a Pontevedra a ver ese "espectaculo". Salud Jucasade

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viaje_itaca viaje_itaca 25/02/16 11:11

    Agresión es lo que le ha hecho el gobierno del PP a los españoles. Pero claro, es que no puede ser que la mayoría absoluta de votantes de un país sea tan tonta del c--o que les dé el poder. Ajo y agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 25/02/16 09:59

    Muy bueno, Ciro. Yo comprendo que el misericordioso ministro,  que tanto protege a los que arriesgan salud y vida por intentar un futuro mejor, se inquiete por el sufrimiento ajeno y porque haya leves discrepancias entre su semáforo pueblo español. Él es todo amor y concordia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 25/02/16 10:04

      Caray. Semáforo, no, AMADO pueblo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 24/02/16 22:08

    Sí, sobre todo por parte de sus familiares, como ese sobrino que le propinó un puñetazo en campaña. Por cierto, qué fue de aquel chico?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 24/02/16 20:33

    Este hombre ha perdido el norte, no sabe ni lo que dice ni la repercusion que pueden tener sus palabras, se le ha ido la cabeza, esto no puede ser normal en un ministro del interior de un pais normal. Angeles, titiriteros, ETA, conspiraciones contra el PP y ahora se pone el gilipollas a hablar de odio y agresiones. ¿Que estara pasando por la cabecita de este irresponsable?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 25/02/16 10:03

      Y el tono, Luissot , el tono que emplea. ¿Ha visto usted el NODO en la segunda cadena de TVE? Exactamente iguales nuestro ministro que los fascistas de pro.  Salvo  el bigotín. ¿Por qué estará siempre cabreao? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pamplinash pamplinash 24/02/16 19:42

    Este malvado no para de amenazar....menuda racha lleva. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 24/02/16 19:06

    Y no es grave adónde ha llevado Rajoy a su querida España, que nos ha dejado con el culo al aire

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 24/02/16 18:00

    Que dialéctica, que espiritu cristiano, conciliador, que remanso de paz crea a su alrededor cada vez que habla.

    Responder