La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Terrorismo

Detenida una persona en Ceuta por difundir mensajes de Estado Islámico en las redes sociales

Detenida una persona de 20 años en Ceuta por difundir el mensaje de Estado Islámico

infoLibre

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y unidades de Ceuta han detenido este jueves a un hombre de nacionalidad marroquí por difundir propaganda y hacer enaltecimiento del grupo terrorista Estado IslámicoEstado Islámico.

Según ha informado Interior, el detenido, de 20 años y natural de la ciudad de Tánger, desarrollaba su actividad a través de numerosas cuentas en redes sociales y estaba siendo investigado por la radicalidad de los contenidos que publicaba.

El arrestado experimentó en las últimas semanas un rápido y profundo proceso de radicalización, compartiendo los videos más difundidos por el Estado Islámico, con especial insistencia en los que difundían discursos de sus líderes y en aquellos que mostraban las escenas más crueles en las que se ejecutaba a los prisioneros.

La Guardia Civil detiene en Ceuta a dos individuos "afines a Dáesh"

La Guardia Civil detiene en Ceuta a dos individuos "afines a Dáesh"

Además, publicaba numerosas imágenes en las que otros simpatizantes del grupo terrorista, tanto en zonas de conflicto como en sus lugares de residencia, aparecían con armas de fuego, llegando incluso a mostrarse a sí mismo empuñando una pistola, siempre según Interior.

El acceso a los dispositivos informáticos intervenidos va a permitir a los investigadores conocer más detalles acerca del proceso de radicalización experimentado por el detenido, así como si en el mismo han participado otras personas tanto dentro como fuera de España.

La operación ha sido realizada bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Más sobre este tema
stats