La nueva legislatura

Rajoy votará no a la investidura de Sánchez porque tiene “un proyecto mejor”

Rajoy votará no a la investidura de Sánchez porque tiene “un proyecto mejor”

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado rotundo este jueves que votará 'no' al socialista Pedro Sánchez en la sesión de investidura que se celebrará la próxima semana porque el PP tiene "un proyecto mejor" y por "respeto" a sus más de siete millones de votantes. Dicho esto, y tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos, ha subrayado que su partido "no está para hacer de actor secundario en un sainete que tiene como único horizonte una nueva campaña electoral".

Así se ha pronunciado Rajoy en una conferencia pronunciada en el foro 'La Razón', en el que ha cargado duramente contra el acuerdo que han firmado el socialista Pedro Sánchez y Albert Rivera, a los que ha avisado que "los números siguen sin cuadrar". Y ha aprovechado para criticar la "fulgurante evolución ideológica" del presidente de Ciudadanos, al que ha recordado que ese pacto no suma.

"No sé qué harán otras formaciones políticas pero desde luego les aseguro que el PP, que es el primer partido de España, no está para firmar contratos de adhesión a pactos que han cocinado a sus espaldas y contra sus logros políticos; tampoco está para hacer de actor secundario en un sainete que tiene como único horizonte una nueva campaña electoral", ha enfatizado.

Se necesita un gobierno pero no a "cualquier precio"

Según Rajoy, el PP no va a participar en una "ceremonia de confusión y engaño a los españoles". "No se puede contar con el PP para ello", ha exclamado. A su entender, se necesita un Gobierno pero no un Gobierno "como sea" ni un Gobierno de "cualquier manera" ni un Gobierno "a cualquier precio" y "mucho menos un simulacro de acuerdo de investidura que no se creen ni sus firmantes", ha aseverado.

Tras recalcar que el diálogo "siempre" es "necesario en política", ha subrayado que pretender "excluir" al PP, "aislarlo" o establecer los "antidemocráticos cordones sanitarios" es "siempre éticamente reprobable". "Pero intentarlo en el actual escenario político de España es sobre todo una gran absurdo condenado al fracaso", ha remarcado. Además, ha defendido su oferta de coalición y ha dicho que el PP va a seguir haciendo "valer su victoria".

“Lo único bueno del acuerdo PSOE-C's es lo que nos copia”, dice el PP

“Lo único bueno del acuerdo PSOE-C's es lo que nos copia”, dice el PP

En el foro 'La Razón', Rajoy ha estado acompañado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y siete de sus ministros: Ana Pastor (Fomento), Isabel García-Tejerina (Agricultura), Alfonso Alonso (Sanidad), Pedro Morenés (Defensa), Iñigo Méndez de Vigo (Educación), Fátima Báñez (Empleo) y Rafael Catalá (Justicia).

También estaban presentes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, el responsable de Comunicación, Pablo Casado, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Además, han asistido a este acto la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y el presidente de OHL, Villar Mir, entre otros.

Más sobre este tema
stats