Operación Taula

El PP elogia la “valentía” de Barberá y dice que “es evidente que es una mujer honrada”

El PP elogia la "valentía" de Barberá y dice que "es evidente que es una mujer honrada"

infoLibre

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este viernes que su partido está "muy satisfecho" con que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, haya tenido la "valentía" de dar explicaciones tras la detención de varios de sus excolaboradores en la operación Taula, pero no se ha pronunciado sobre lo que dijo.

"No se trata de si estamos de acuerdo o no con lo que dice, porque al fin y al cabo es su versión, pero estamos muy satisfechos con la valentía que ha tenido Rita Barberá de salir a explicarse en un momento muy complicado", ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Por su parte, el portavoz parlamentario conservador, Rafael Hernando, ha asegurado que conoce a Barberá desde hace muchos años y no tiene "la menor duda de que es una mujer honrada, y eso es evidente". Tras señalar que la exalcaldesa se ha explicado, ha pedido, como ella, esperar a que se levante el secreto del sumario para ver de qué se le acusa.

Además, ha pedido que cesen "los linchamientos" que, a su modo de ver, se están produciendo en los últimos años, y que no se establezca un "régimen de sospecha". Hernando ha recordado que 170 cargos del PP se han visto imputados y posteriormente absueltos, y por eso ha defendido que cada caso tiene que tratarse de manera singular.

Es más, ha acusado al PSOE de interponer denuncias contra cargos del partido para que los imputen o investiguen, para intentar "ganar en los tribunales lo que no ganan en las urnas", y ha dicho que lo hicieron ya en 1999. De paso, les ha afeado que no traten igual a los imputados de su partido, ya que "los imputados de los demás tienen que irse" mientras "cuando son de su partido son gente inocente".

"No se me ocurre decir que Pedro Sánchez es un corrupto"

Barberá se niega a dar explicaciones en Les Corts por el ‘caso Imelsa’

Hernando ha criticado que mientras se habla de donativos de 1.000 euros del PP valenciano no se habla de los 4.300 millones de dinero público en casos relacionados con el PSOE en Andalucía. En esa comunidad, ha dicho, los socialistas tienen casos en 36 juzgados, y 266 en toda España, y no por denuncias interpuestas por el PP. "Y a mí no se me ocurre decir que el señor Pedro Sánchez es corrupto como sí hace él con Mariano Rajoy", ha apostillado.

También ha lamentado que se hable de Barberá y no del expresidente aragonés Marcelino Iglesias, después de que su exconsejero Carlos Escó haya sido condenado por malversación de siete millones de euros. Iglesias también es senador y está en la Diputación Permanente.

Hernando dice estar convencido de que Barberá irá con normalidad al Senado una vez que la Cámara empiece su actividad, y ha puntualizado que ahora mismo las Cortes no celebran sesiones. Tal y como desveló infoLibre, Barberá lleva sin pisar el Senado desde que asistió a la sesión constitutiva el 13 de enero y, pese a ello, sigue cobrando.

Más sobre este tema
stats