x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nuevos tiempos en el partido

Gorka Maneiro anuncia que presentará su candidatura para dirigir UPyD

  • El parlamentario vasco anuncia a través de su blog no es un "acto de valentía", sino de "responsabilidad política y de lealtad"
  • Su propósito es conforma una candidatura con personas "convincentes y convencidas" que estén dispuestas a "impulsar los cambios" que necesita la sociedad española

infoLibre
Publicada el 26/02/2016 a las 19:37 Actualizada el 26/02/2016 a las 20:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Gorka Maneiro durante una rueda de prensa.

Gorka Maneiro durante una rueda de prensa.

EP
El parlamentario vasco Gorka Maneiro anunció que presentará su candidatura para dirigir UPyD a partir del próximo 2 de abril, fecha en la que la formación celebrará su Congreso Extraordiario, informó Europa Press.

En un post publicado en su blog, indicó que esta decisión "no es un acto de valentía sino de responsabilidad política y de lealtad" con el proyecto político que llevan ocho años defendiendo "y con cada uno de los afiliados, los dueños del partido".

"Y lo hago convencido de que el empeño merece la pena y de que, si acertamos con las decisiones que deben tomarse, UPYD recuperará sin duda la confianza de los ciudadanos", añadió.

Maneiro aseguró que su propósito es conformar una candidatura integradora de personas "convincentes y convencidas" que representen la esencia política de UPyD, estén dispuestas a "impulsar los cambios" que necesitan y que "congenien con la inmensa mayoría de la sociedad española".

"Conociendo a las personas que conforman UPyD y el compromiso de todas ellas, no tengo dudas de que será la candidatura que una y vuelva a ilusionar a la afiliación y recupere la confianza de la ciudadanía", aseguró.

Para ello, según apuntó, hará falta "inteligencia y habilidad política, ingenio e imaginación, profesionalidad y experiencia" y también "pasión, desparpajo y valentía a raudales". "Y optimismo. Y alegría", aseguró.

Maneiro señaló que va a ser "indispensable arriesgar, innovar y sorprender" y afirma que es una "evidencia" que hay "espacio político" para UYyD. Aseguró que ahora se trata de "ser audaces y acertar con las decisiones que se tomen" y reconocer que "no va a ser fácil", pero considera que "merece la pena seguir peleando"

"La mayor parte de las ideas esenciales que llevamos defendiendo ocho años no han sido alcanzadas, es decir, no hemos logrado nuestros objetivos, aunque desde luego hemos logrado un éxito evidente que deberíamos reconocerlo públicamente", afirmó.

Tras indicar que han "revolucionado" la política española, manifiestó que ningún otro partido defiende todo lo que UPyD defiende, "ni, desde luego, lo hace con la misma profundidad, claridad y coherencia ni con los mismos principios".

"Basta con analizar el acuerdo firmado por el PSOE y Ciudadanos esta misma semana (y su presentación pomposa y, por lo tanto, fraudulenta): más allá de que haya determinados elementos positivos como la supresión de aforamientos, descartan reformar a fondo y en todos sus ámbitos el mastodóntico Estado Autonómico y blindar la igualdad de los ciudadanos españoles", señaló.

Asimismo, indicó que, en ese acuerdo, reconocen los "hechos diferenciales"; "salvaguardan" los privilegios fiscales vascos y navarros; asignan a las CCAAs responsabilidades en política exterior y proponen "cambiar el nombre" de las diputaciones pero no suprimirlas mientras blindan las diputaciones forales vascas.

A su juicio, todo ello y el panorama político en general demuestran que UPyD es "necesario" y, por ello, defendió "abrir una nueva etapa" en la formación.

Añade que para lograr sus objetivos deben ser un partido político "más abierto y flexible" y que "escuche más a sus propios afiliados y a los ciudadanos en su conjunto".

"Un partido político que lance un mensaje de optimismo y esperanza a los votantes y que utilice un lenguaje que enganche. Un partido político más permeable a los movimientos sociales y más cercano a la calle. Un partido político organizativamente más flexible, ligero y descentralizado", afirmó.

Asimismo, defendió un partido político que "recupere a las valiosísimas personas que se fueron" y abra de "par en par sus puertas a quienes quieran incorporarse por vez primera a este proyecto".

"Y obviamente, un partido político inequívocamente nacional, laico y profundamente progresista que defienda la igualdad en España y más bienestar para todos", indicó Maneiro, que reconoció que tuvieron "grandísimos aciertos" pero también "errores".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 26/02/16 22:45

    Se conoce que ha olido la sangre de Rivera y ha pensado que era buen momento para intentar reflotar la nave y salir a por los restos del naufragio de C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • isa54 isa54 28/02/16 07:13

      Le remito al artículo de opinión de Maraña, lamentablemente Rivera y Ciudadanos es posible que se consoliden y obtengan más votos en unas próximas elecciones. Y desde luego, considero que no es el momento de reflotar la nave.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.