Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

La nueva legislatura

Page dice que la pregunta “se las trae” y que Sánchez no debe dimitir si sale ‘no’

Page dice que la pregunta "se las trae" y que Sánchez no debe dimitir si sale 'no'

infoLibre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que el resultado de la consulta sobre el acuerdo con Ciudadanos que se va hacer a los militantes del PSOE "no se tiene que interpretar como un cheque en blanco para firmar lo que no esté expresamente sobre la mesa". Pero también ha defendido que Pedro Sánchez no debe dimitir si los militantes no avalan dicho acuerdo, pues entiende que eso "sería pervertir la bondad que tiene el querer consultar a los militantes".

Page se desmarca de Felipe González y dice que no comparte la comparación entre Iglesias y Le Pen

Page se desmarca de Felipe González y dice que no comparte la comparación entre Iglesias y Le Pen

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, García-Page ha asegurado que Sánchez tiene "aguante y firmeza" pero ha reconocido que la pregunta a la que tendrán que responder los militantes este sábado "se las trae". No obstante, ha defendido que la "experiencia ha de ser positiva y si tiene algún matiz negativo tiene que reinterpretarse y verse en positivo".

Sobre si el resultado de esta consulta es vinculante, García-Page ha dicho que lo es "políticamente, en la medida que contribuye a formar opinión". "Es verdad que la pregunta se las trae, porque es una pregunta en tránsito y con "variables". Es "muy abierta", ha dicho, y no le gustaría que se interprete como "un cheque en blanco para firmar el acuerdo que se quiera y que no esté expresamente hoy sobre mesa". "Los límites del PSOE son claros", ha advertido.

"Creo que lo que queremos preguntar a los compañeros es si están de acuerdo con lo suscrito con Ciudadanos tal y como está y seguir intentándolo con Podemos, básicamente", ha concluido el presidente regional, que ha animado a los militantes a que voten porque, a su entender, es "saludable".

Más sobre este tema
stats