X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Rivera acusa a Rajoy de negarse al “consenso constitucionalista” y el presidente le responde que no le tome "el pelo”

  • El presidente acepta reunirse con el líder de Ciudadanos antes de la investidura pero le pide que respete su 'no' a Pedro Sánchez
  • "Han llegado a un acuerdo del que se nos ha excluido" y que pretende acabar con las reformas del Gobierno del PP, asegura Rajoy

infoLibre Publicada 26/02/2016 a las 09:17 Actualizada 26/02/2016 a las 09:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EUROPA PRESS
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reprochó este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que haya rechazado el pacto de Gobierno entre su partido y el PSOE tal y como hizo con la oferta del rey de presentarse a la investidura.

"Rajoy dijo no al Rey y ahora ha dicho no a Ciudadanos y al consenso constitucionalista", escribió Rivera en su cuenta de Twitter, en la que además desveló el contenido de la carta que le envió a Rajoy para pedirle una reunión.

En ella, Rivera defendía que las más de 200 medidas que ha pactado con el PSOE reflejan "las principales demandas que la sociedad española necesita" y a las que los partidos constitucionalistas no pueden dar la espalda.

De hecho, asegura que los "cinco acuerdos para el consenso" que le prospuso a él Rajoy en su última reunión están "en consonancia con el contenido del acuerdo" y por eso le pide una reunión antes del debate de investidura, informa Europa Press.

Rajoy, dispuesto a reunirse con él, le pide que respete su 'no' a la investidura de Sánchez

Por su parte, Rajoy respondió en la noche del jueves a la petición de Rivera diciendo que está dispuesto a reunirse con él pero que no le gustaría que le "tomara el pelo", ya que el PP no está para "firmar contratos de adhesión a pactos que han cocinado a sus espaldas".

"Me reúno cuantas veces quiera pero le agradecería que no me tomara el pelo", declaró en una conferencia-coloquio organizada por el diario La Razón al ser preguntado si accederá a verse con Rivera antes de la sesión de investidura.

Rajoy contestó a Rivera –también vía email, según han precisado después fuentes del PP– que no hacía "falta" que le mandara este correo electrónico porque "podía descolgar el teléfono". "No hacía falta formalizarlo", exclamó Rajoy, para añadir que pueden hablar telefónicamente con "tranquilidad".

Y precisó que le ha dicho a Rivera que "respetaba sus decisiones y los acuerdos a los que pudiera llegar". "Si considera que Sánchez tiene que ser el presidente del Gobierno y eso es lo que han dicho sus electores, no tengo nada que decir", aseveró, para pedir a renglón seguido "justa reciprocidad" con la decisión del PP de no apoyar al candidato socialista.

A su entender, aunque el PP ha ganado las elecciones, se le pide que apoye a un candidato que no es el suyo, en este caso a Pedro Sánchez. "Se nos presenta un contrato de adhesión cuando han llegado a un acuerdo del que se nos ha excluido. Aquí está este papel y usted lo firma", se quejó Rajoy, añadiendo que ese documento de PSOE y Ciudadanos busca "derogar" las reformas que ha realizado su gobierno en la pasada legislatura.

Y encima –continuó Rajoy–, el secretario general del PSOE ha dicho que "no quiere el voto a favor ni la abstención del PP" y que "su única línea roja es que no gobierne el PP". "¿Entonces tengo que votar eso porque el señor Rivera ha decidido que tiene que votar eso. No me parece serio ni razonable. Me reúno cuantas veces quiera pero le agradecería que no me tomara el pelo", sentenció el presidente.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • eleusipo eleusipo 26/02/16 19:39

    DE LA FÍSICA PURA A LAS APORTACIONES POLÍTICAS CONCRETAS (Con respeto para las personas)... decíamos ayer que hay cables de distintos colores, de distinta polaridad, dentro del sistema eléctrico que cuando se unían, surgía la luz...! ... y que qué maravilla era la luz ¿ no era y es así...? ¡...y qué, cómo y cuánto nos permitía vivir más... ahora insistimos en que algo similar puede ocurrir en política, porque supongan que una polaridad aporta "voluntad", y que la otra puede traer imaginación, además de solidaridad, valor, piedad y comprensión social; y decimos que si ambas lograran conectar o se uniesen, o interactuasen, incluso con o a través de eslabones intermedios..., pregúntense, entonces, qué cuantum de fortaleza, de sabiduría y también belleza no detentaría el Gobierno General-Central disponiendo de un margen o campo de acción tan hondo y abarcante; no obstante, y aunque el acuerdo-pacto habido hasta el momento, se encuentre abierto a todos los grupos o fuerzas ¿ quién o quiénes estarán dispuestos a hacer uso de tal posibilidad y prerrogativa por ellos mismos, por el país y por Europa...? El XXI está pidiéndoles sin ambages que elaboren y asuman nuevos conceptos y dejen atrás aquellos prejuicios inútiles que ya no servirán para la construcción del futuro. Saludos, estimados, saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 26/02/16 17:24

    El Sr. Rajoy ha empezado a darse cuenta de lo falso, fatuo y creído que es su discípulo político, la lástima es que él que no se ha dado cuenta, es el Sr. Sanchez que al doblegarse a la derecha le va a costar la Secretaría General si no destruye al PSOE, al tiempo. Los catalanes conocemos hace años al Sr. Rivera, al que en Catalunya votan muy pocos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre