X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Dardos entre Díaz y Errejón

  • La presidenta de la Junta de Andalucía acusa a Podemos de "jugar con la unidad y la igualdad de todos los españoles"
  • El número dos del partido morado responde: "Son las políticas de austeridad, la corrupción y los recortes los que traicionan el espíritu del 28-F"

Publicada 28/02/2016 a las 18:05 Actualizada 28/02/2016 a las 18:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su discurso.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su discurso.

EFE
El 28-F suele evitarse entrar en el fuego cruzado. Cada partido lo celebra a su manera, y cada cual a casa. Pero este domingo han saltado algunas chispas. Susana Díaz, en su discurso oficial –justo tras terminar Joaquín Sabina–, ha tomado la palabra y no ha esquivado asuntos de espinosa actualidad. Por ejemplo, las diputaciones, seis de las cuales controla el PSOE en Andalucía, y que el pacto de Pedro Sánchez con Ciudadanos se compromete a "suprimir". "Reformemos y mejoremos sin miedo, pero conservemos todo lo que tenemos que conservar porque lo construido en estos años de democracia es mucho y muy bueno", dijo. Dicho quedó.

También hubo recados para Podemos, partido al que acusó sin mencionarlo de "jugar con la unidad y la igualdad de todos los españoles". En Granada –donde Podemos celebró su acto de homenaje al parlamentario José Luis Serrano– la estaba esperando Iñigo Errejón: "Son las políticas de austeridad, la corrupción y los recortes los que traicionan el espíritu del 28-F, un día demasiado grande para que ningún partido se lo arrogue".

Izquierda Unida celebró el 28-F con una manifestación en Córdoba a la que asistieron unas 7.000 personas, según esta organización. El lema era: Andalucía en pie de igualdad.

Al acto de la Maestranza acudieron representantes de todos los partidos políticos. Por parte del PP fue su presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, que el año pasado no estuvo. También fue el líder regional de Ciudadanos, Juan Marín. Los parlamentarios Juan Ignacio Moreno Yagüe y Begoña Gutiérrez representaron a Podemos. Los secretarios generales del PCE y del PCA, Enrique Centella y José Manuel Mariscal, acudieron por IU, que no suele ir al acto oficial. La razón del cambio este año era que entre las homenajeadas estaba Josefina Samper.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • jose luis zurdo palomero jose luis zurdo palomero 29/02/16 19:44

    cuando escucho a Susana ablar de la unidad de España,no distingo entre ella o antaño el señor Fraga, mira Susana deja tu discurso facha, el PSOE desde año 79 ya se hablaba de una España plurinacional. y las Diputaciones,su gestión la pueden y deben hacer los Gobiernos de la Comunidades Autónomas, y los políticos que solo son  Mamandurrias de los partidos que les nombráis a dedo y no tienen control democrático de su gestión,y son miles de millones de euros lo que manejan,eso si son vuestros   enchufados bien pagaos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pescador pescador 29/02/16 18:32

    Despues de contemplar el bochorso debate de la noche del domingo senti verguenza de la imagen dada por el representante del viejo partido socialista al que desde el inicio de la democracia apoyamos aquelos jovenes que defendiamos en el tajo y las calles el socialismo tragandose lo manifestado por el representante de Ciudadano, que dijo claramente que Pedro habia vendido algo que no figuraba en el acuerdo o que habian colocado el 80 por ciento de su programa y callo, sin olvidar la actitud istrionica del representante del PSOE, al mas puro estilo Inda sacando recortes, gesticulando y enarbolando el acuerdo e interrumpiendo constantemente al representante de podemos, repitio cinco veces como un mantra las mismas cosa y lo mas lamentable repitiendo continuamente que con la astencion de Podemos facilitaba el gobierno de la derecha olvidando que ya el PSOE tiene un pacto con la derecha o Ciudadanos ahora no son los cachorros del PP o el Podemos del IBEX 35, y se preguntan aun donde estan sus votantes......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bakunin Bakunin 29/02/16 16:33

    Siempre habla el más cagado, con que legitimidad  esta señora habla de unidad y libertad, sabe lo que significa,? creo que no, más bien creo se refiere a los términos utilizados por el fascismo, "una grande y libre", sus actuaciones así lo confirman.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 29/02/16 11:45

    Apreciada Susana, aún se nota tu resentimiento contra Podemos, por no haberte dado los votos, no sería mejor que reflexionases y dijeres, el porque de no darte los votos, porque ya tenían la experiencia a pesar de su poco tiempo en política, de paso de IU, donde tu tiranía y presuntamente dictadura, no se amoldaba a prescindir de los elevados sueldos, ni privilegios del aquí la única que ordena y manda soy yo y de dictaduras, ya pasamos los que vivimos la guerra incivil y la dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/02/16 10:09

    Susana Diaz debe sentirse orgullosa del lugar que ocupa Andalucia en España, Europa y el Mundo, gracias entre otras cosas a las políticas que ha llevado a cabo el PSOE. Si lo está, olé, pero parecería que no ha viajado mucho o que tiene buen conformar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 29/02/16 11:13

      El PSOE es responsable directo del fracaso. La oposición de derechas es responsable indirecta por no haber sido capaz, EN 40 AÑOS, de construir una alternativa eficaz y atractiva para los ciudadanos. Es decir que la política no ha estado a la altura... y que los políticos solo han estado preocupados "por lo suyo y por los suyos....".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Javiro Javiro 29/02/16 09:39

    A quien corresponda: lo de la unidad de España es una absoluta mentira. Si alguien ha tenido la desgracia de tener que vivir en comunidades distintas sabrá que la desigualdad en Servicios Sociales, tasas e impuestos es descarada. Que si te cambias de comunidad, incluso de municipio, pierdes todos tus derechos. Se les ve tanto el plumero que ya ni siquiera el federalismo (acuerdo entre estados) les vale. Hoy la realidad es que depende de en qué municipio o comunidad residas dispondrás de más beneficios con menos impuestos o de menos beneficios con más impuestos. Como pasa con la ley electoral, hay que zarandear la Constitución para corregir nuestro contrato social y adecuarlos a la situación actual de este pobre y desquiciado país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 29/02/16 11:11

      Esa es la triste realidad y es consecuencia del ataque al ESTADO que han perpetrado PP-PSOE para poderlo saquear mejor... Lo que ocurre es que lo que ellos pensaron como mecanismo para saquearlo... otros lo están utilizando para pura y simplemente DESGUAZARLO.... y en eso llevan bastante tiempo. Pero sin ESTADO perderemos todos (ya estamos perdiendo) hasta que nos demos un buen coscorrón...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • christopher lee christopher lee 29/02/16 09:36

    Las diputaciones provinciales, se crean por los años 30 de S XIX. Eran junto a los gobiernos civil y militar los órganos de gobierno de las provincias. Éstas, no se crearon para administrar ESPAÑA, sino para ocuparla, primero si había disturbios salían las fuerzas del gobierno civil, y si no bastaban salían las del gobierno militar. Las diputaciones, fueron los sistemas de control clientelar de los políticos de Madrid, hacia la política local. En cuanto a los "servicios que prestan a los municipios pequeños", las comunidades han ido formando organismos comarcales, que podrían dar su apoyo a las mancomunidades de municipios que son quienes realmente recogen las basuras, depuran aguas, etc. ¡¡¡FUERA LAS PROVINCIAS Y TODA LA MIERDA DEL LEGADO DE JAVIER DE BURGOS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 29/02/16 11:08

      Eso que lo decidan TODOS los ciudadanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • FVR FVR 29/02/16 07:57

    Esta tía me crispa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/02/16 22:43

    Vaya con lo de la "Unidad de España". Franco hablaba también mucho de ella. Será porque tanto él como esta señora se envuelven con la misma rojigualda enseña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 29/02/16 11:07

      Es que aunque tú no te quieras enterar... lo que TODOS los partidos democráticos (incluida la CIU de entonces) aprobaron y lo que el pueblo refrendó (con el 90%) es que España es UNA NACIÓN, patria común e INDIVISIBLE. Ella simplemente se lo recuerda a los que se hacen interesadamente los "olvidadizos). A ver si ahora el estado de bienestar del que "disfrutas" no es "rojigualdo"...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vinicius vinicius 28/02/16 21:32

    Ayer en la Sexta noche pudimos escuchar a Rivera llamar mentiroso a Pedro Sánchez en cuanto a la derogación de la reforma laboral, y todavía estoy esperando hoy a que salgan los barones y bayonesa a defender a su líder de Riverita con el que acaba de pactar y lo deja en mal lugar en un programa de máxima audiencia. Si hubiese sido Pablo Iglesias los gritos e insultos serían los de siempre, pero como es el niño mimado del ibex, se le consiente todo ¿O ES VERDAD QUE PEDRO ES UN MENTIROSO?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre