x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

Cifuentes estaría también entre los objetivos del espionaje en Madrid

  • Así lo confirma uno de los guardias civiles imputados en una entevista concedida a la Cadena Ser
  • José Oreja declara que no realizó "ningún tipo de seguimiento" y que fue "víctima de un montaje"

Publicada el 29/02/2016 a las 21:52 Actualizada el 29/02/2016 a las 22:06
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el cierre de campaña de las elecciones autonómicas de 2015.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se encontraría entre los objetivos de los seguimientos en el caso del supuesto espionaje a altos cargos en la Comunidad de Madrid, según ha declarado uno de los guardias civiles imputados en la trama, José Oreja, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Preguntado por si en el listado de seguimientos aparecía Cifuentes, entonces diputada en la Asamblea de Madrid, Oreja ha señalado que "sí" aunque ha añadido que ellos –otros dos guardias civiles imputados y él– no realizaron ningún tipo de seguimiento, y se ha declarado víctima de un "montaje".

Ha explicado que cuando él llegó a la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid no conocía ni al consejero de Presidencia de entonces, Francisco Granados, ni al director, Sergio Gamón, ni al subdirector, Miguel Castaño. "Con esta realidad no tiene sentido que el señor Gamón y el señor Castaño me mandaran la barbaridad de seguir a nadie", ha señalado.

Por eso, la "única explicación" que dice que puede dar es que "lamentablemente" se los mandaron (los seguimientos) para implicarles en un "montaje" y "poder encubrir sus actuaciones dentro de esa especie de guerra que tenían y después filtrar todo a la prensa, como así sucedió", ha destacado.

Oreja ha asegurado que no "se realizó seguimiento alguno y si se hicieron" desconoce "la labor de otras personas". "No seguimos a nadie", ha insistido en varias ocasiones, para aclarar que en cuanto le ordenaron (Gamón y Castaño) realizarlos, se lo comunicó a Granados, que no fue "capaz de imponerse al director general, quien a su vez recibía órdenes directas del vicepresidenta y la presidenta".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión