Operación Taula

El PP valenciano obtuvo su mayor financiación con la construcción de colegios

El PP valenciano obtuvo su mayor financiación con la construcción de colegios, según la SER

infoLibre

Fuentes de la investigación de la operación Taulaconsultadas por la Cadena SER habrían encontrado indicios de que solo con la edificiación de colegios en la Comunidad Valenciana a través de la empresa pública Ciegsa hubo una mayor contribución a la financiación ilegal del PP valenciano que ninguna otra consejería del Gobierno. Unos centros que en algunos casos no se habrían llegado a construir y cuyos alumnos aún permanecerían en barracones.

Barberá empieza su mandato en el Senado ausentándose y niega tener relación con la ‘Taula’

Barberá empieza su mandato en el Senado ausentándose y niega tener relación con la 'Taula'

Una empresa pública, Ciegsa, que habría tenido una serie de sobrecostes de algo más de 1.000 millones de euros en el período transcurrido de 2001 a 2013 según un reciente informe de la Intervención General de la Generalitat Valenciana. Unos cálculos que habrían servido a los investigadores como herramienta de trabajo en las pesquisas.

Por tanto, ahora la UCO y la Fiscalía Anticorrupción seguirían en este punto de la investigación el rastro los sobrecostes de la empresa pública Ciegsa, constituida por Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana en 2001 para la construcción de colegios y centros educativos en la comunidad.

Ciegsa, además, fue rescatada por el Estado con un importe de casi 500 millones de euros, según el Gobierno de Mariano Rajoy, para "asegurar su liquidez y poder antender sus compromisos de pago", tal y como asegura, en la misma información, la emisora del Grupo Prisa.

Más sobre este tema
stats