x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Taula

El PP valenciano obtuvo su mayor financiación con la construcción de colegios

  • Un estudio del Gobierno valenciano cifra los sobrecostes de la empresa pública Ciegsa, encargada de la edificación de estos centors, en 1.000 millones de euros
  • Ahora la UCO y la Fiscalía Anticorrupción seguirían en este punto de la investigación el rastro los sobrecostes de Ciegsa, según la emisora de Prisa

infoLibre
Publicada el 29/02/2016 a las 11:53 Actualizada el 29/02/2016 a las 12:48
Francisco Camps en su declaración ante la prensa del 22 de febrero.

Francisco Camps en su declaración ante la prensa del 22 de febrero.

EFE
Fuentes de la investigación de la operación Taula consultadas por la Cadena SER habrían encontrado indicios de que solo con la edificiación de colegios en la Comunidad Valenciana a través de la empresa pública Ciegsa hubo una mayor contribución a la financiación ilegal del PP valenciano que ninguna otra consejería del Gobierno. Unos centros que en algunos casos no se habrían llegado a construir y cuyos alumnos aún permanecerían en barracones.

Una empresa pública, Ciegsa, que habría tenido una serie de sobrecostes de algo más de 1.000 millones de euros en el período transcurrido de 2001 a 2013 según un reciente informe de la Intervención General de la Generalitat Valenciana. Unos cálculos que habrían servido a los investigadores como herramienta de trabajo en las pesquisas.

Por tanto, ahora la UCO y la Fiscalía Anticorrupción seguirían en este punto de la investigación el rastro los sobrecostes de la empresa pública Ciegsa, constituida por Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana en 2001 para la construcción de colegios y centros educativos en la comunidad.

Ciegsa, además, fue rescatada por el Estado con un importe de casi 500 millones de euros, según el Gobierno de Mariano Rajoy, para "asegurar su liquidez y poder antender sus compromisos de pago", tal y como asegura, en la misma información, la emisora del Grupo Prisa.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión