X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Animales

Éxito viral del vídeo de Igualdad Animal sobre las incubadoras de pollos españolas

  • La organización celebra las 36 millones de reproducciones que la versión inglesa del documental ha alcanzado en tan sólo una semana
  • La investigación Su primer día refleja las prácticas a las que son sometidos los más de 600 millones de pollos que son sacrificados al año

infoLibre Publicada 29/02/2016 a las 18:25 Actualizada 29/02/2016 a las 20:28    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Documental 'Su primer día' de Igualdad Animal.

Documental 'Su primer día' de Igualdad Animal.

El vídeo lanzado por la organización Igualdad Animal sobre incubadoras de pollos españolas ha logrado 36 millones de reproducciones desde que fue lanzada su versión inglesa hace una semana.

La asociación animalista celebra "la repercusión mediática internacional", en medios como Daily Mail o The Sun, que ha tenido el documental Su primer día, sobre "el maltrato a los pollitos en incubadoras industriales".

Igualdad Animal realizó su investigación en granjas españolas de Lleida, Girona, Tarragona y Burgos y obtuvo imágenes de pollos tirados vivos a los contenedores y aplastados con mazas; operarios que arrancan la cabeza a los pollos que son descartados; pollitos enfermos que se asfixian en contenedores o que mueren aplastados en las cajas transportadoras.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en España se matan más de 600 millones de pollos al año.



Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • VDV VDV 01/03/16 10:18

    La manipulacion y trato de animales en granjas industriales deja mucho que desear, eso esta claro. Afortunadamente se esta avanzando tanto en legislacion como en control de la mano de la gestion de sistemas de calidad y en especial en seguridad ambiental y alimentaria. Aun asi, hay que recordar que estos animales son para consumo y que entre otras cosas el sacrificio debe ser realizado por medios mecanicos, como mucho se les puede aturdir previamente con descargas. Aunque esteticamente una dislocacion cervical no es bonito de ver, es la tecnica mas rapida y menos traumatica para el animal, por otra parte, a los animales que van a ser consumidos no se les permite administrar ningun tipo de anestesia logicamente. La vision idilica de los animales en granjas mas artesanales, es solo eso, idilica, si un animal, pollito, cae en enfermo se elimina exactamente igual y en muchas ocasiones las condiciones higienicas son peores que en las industriales, por lo que los animales tambien sufren. La produccion industrial y en cadena en la alimentacion, y en especial en la industria de la carne, surge como la necesidad de cubrir las demandas de una sociedad humana cada vez mayor, que demanda proteina animal, esa es la verdad. Lo que debemos pedir es que se legisle para evitar el maltrato de estos animales y hacer que se cumpla, pero al animal al final del camino hay que sacrificarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lamaca Lamaca 02/03/16 11:32

      Los que comen carne, deberían empezar por saber que tipo de carne están comiendo. Hay que pensar que el ser humano es el último de la cadena, y a él van a parar todos los sufrimientos que ha padecido este animal en su vida. Hay que tener un poco de dignidad y parar de consumir este tipo de alimento. Nos lo venden todo y no decimos nada.  Hay un carnicero a dos calles de mi casa que vende producto ecológico, y no mucho más caro. Hay que abrir un poco más los ojos. Eso de la visión idílica de las granjas,..., pues no es verdad. Eso es realidad. Lo que pasa que algunos todavía no la han visto. Si nos esforzáramos un poco más este tipo de prácticas no existirían. Y lo de las condiciones sanitarias,..., en las granjas también hay que seguir cumpliendo leyes, y te aseguro que muchas granjas estén en mejores condiciones que muchas fábricas donde se hace la carne que muchos consumen. Intentad investigar un poco, comprar carne ecológica, denunciad este tipo de maltrato, con que nos movamos un poco más todos se podrían cambiar más cosas. La lastima es que estamos dormidos y hemos perdido la dignidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • ConchaSabater ConchaSabater 01/03/16 12:58

      Esto es una aberración, por supuesto por el maltrato animal, pero también por la cada vez peor calidad de los alimentos que consumimos, debido a esa producción industrial en cadena, que hace engordar y crecer a un animal mucho más rápido de lo que sería natural, empleando para ello vete a saber qué. Es necesario cambiar radicalmente la forma de criar, tratar y sacrificar a los animales que nos comemos, no son cosas, son seres vivos. Ese cambio podría crear mucho empleo y, aunque al principio se incrementarán los costes de los alimentos, es probable que terminarán por equilibrarse los precios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre