X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Podemos descarta “completamente” apoyar por activa o por pasiva la investidura de Sánchez

  • Irene Montero ha opinado que los socialistas no han sido honestos al estar negociando dos acuerdos de Gobierno "que son excluyentes entre sí" a la vez 
  • Ha explicado que Podemos no tiene "plan B" y ha opinado que lo que tiene que pasar es que "el PSOE rectifique" y puedan sentarse de nuevo a negociar

infoLibre Publicada 29/02/2016 a las 11:07 Actualizada 29/02/2016 a las 15:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Podemos no apoyará la investidura ni por activa ni por pasiva

Este lunes, durante una entrevista en la radio, la portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, ha descartado que su formación vaya a apoyar el pacto entre PSOE y Ciudadanos. Montero ha dejado claro que Podemos no puede sumar a un acuerdo que está preparado, según ha explicado, "para que haya una gran coalición". La portavoz adjunta de Podemos ha asegurado que el PSOE no podrá contar con ellos en la investidura. "No van a contar con nosotros ni por activa ni por pasiva, y se lo hemos dicho muy claro: no nos vamos a abstener ni en primera ni en segunda votación", ha dicho.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

EP
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha respondido este miércoles al reto que el PSOE ha lanzado a su formación para que someta el no a la investidura de Pedro Sánchez a la consulta de sus bases y ha asegurado que consultará a sus ciudadanos si hay un acuerdo con el PSOE.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Montero ha reivindicado como propia de Podemos la introducción de dicha práctica en la vida política reciente, se ha mostrado "orgullosa" de ello y ha asegurado que si hubiese un acuerdo, "por supuesto" se sometería a consulta "ya no solo de las bases", sino del conjunto de los ciudadanos, porque, ha dicho, en Podemos "puede votar todo el mundo".

"Por supuesto que lo haríamos, no lo hemos podido hacer porque por desgracia el PSOE ha decidido pactar con Ciudadanos y no apostar por un Gobierno de progreso", ha lamentado finalmente.

Además, sobre el pacto del PSOE con Ciudadanos, Montero ha opinado que los socialistas no han sido honestos al estar negociando dos acuerdos de Gobierno "que son excluyentes entre sí" a la vez en mesas diferentes –una con Ciudadanos y otra en la mesa a cuatro–.

En esta línea, ha descartado "completamente" que Podemos apoye por activa o por pasiva tanto en primera como en segunda vuelta la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

No obstante, sí ha dejado la puerta abierta a volver a las negociaciones el próximo día 7 si Sánchez fracasa en la segunda vuelta del debate de investidura.

Ha explicado que Podemos no tiene "plan B" y ha opinado que lo que tiene que pasar es que "el PSOE rectifique" y puedan sentarse de nuevo a negociar un Gobierno de progreso en una mesa a cuatro –Podemos, PSOE, Compromís e IU–.

"La llave la tiene el PSOE"
ha dicho Montero, que ha insistido en la necesidad de que el PSOE abandone su pacto con Ciudadanos si quiere volver a negociar con Podemos. "No podemos iniciar los diálogos sobre ese posible Gobierno cuando el PSOE ha negociado con Ciudadanos la reducción de la indemnización por despido" ha concluido a modo de ejemplo.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 29/02/16 12:20

    Vosotros los de Podemos a los que tenéis que apoyar es al PP.Los dos partidos empiezan con la P. Ya os pasarán factura los ciudadanos,luego decís que vosotros sois los salvapatrias de la  nueva izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • prucel prucel 29/02/16 15:31

      no hay más ciego, que el que no quiere ver

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Adrián Álamo Adrián Álamo 29/02/16 15:08

      Señor Pakito, no es apoyar al PP, es no apoyar un pacto en el que la política fiscal, laboral y social es de Ciudadanos. Ambos partidos han dicho por activa y por pasiva que sus políticas fiscales laborales y sociales son incompatibles, por diametralmente opuestas. Si el PSOE, que en su programa electoral llevaba unas políticas bastante parecidas a las de Podemos, las cambia para pactar con C's, es normal que Podemos vote en contra

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 29/02/16 14:09

      ¿pero qué dices, hombre? ¿Quién a firmado un pacto con un partido de derechas? Te crees que a todos nos toma el pelo el P$x€? ¿Pero tú te lees?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 29/02/16 12:08

    Y es lógico. La consulta de ayer ha dejado en evidencia una fractura del PSOE. Y Podemos sabe ahora que apenas la mitad de su militancia se ha manifestado en una consulta interna de relevancia, pese a lo absurdo de la pregunta. Por eso no han votado, para infligir el mal menor, pero ese silencio cuenta, además de los casi veinte mil afiliados que han dicho NO, y además de los casi diez mil que se han dado de baja desde la llegada de Pedro Sánchez a la secretaria general. El PSOE se desangra pero se presenta como donante para disimular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre