X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Sánchez anuncia una última oferta “valiente” a Podemos, IU y Compromís

  • El secretario general del PSOE asegura que esa propuesta será "coherente" con el texto pactado con Ciudadanos y que irá "mucho más allá" en "políticas de izquierdas"
  • El líder socialista apela a "las fuerzas del cambio" y afirma que es necesario "salir del bloqueo" y aprovechar la "oportunidad" de acabar con las políticas del PP y de Mariano Rajoy

Publicada 29/02/2016 a las 09:27 Actualizada 29/02/2016 a las 15:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 76

El PSOE ofrece un acuerdo “valiente” a los partidos "progresistas y del cambio"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apuntado esta mañana ante al comité federal de su partido que hoy ofrecerá a los partidos de izquierda "un acuerdo para que se sumen esta semana al cambio". Sánchez ha señalado que se trata de una oferta que va a ir "mucho más allá en las políticas de izquierdas" y ha dicho que él "no renuncia a que España siga en funciones y Rajoy siga de presidente".

Micaela Navarro, Pedro Sánchez y César Luena, este lunes.

Micaela Navarro, Pedro Sánchez y César Luena, este lunes.

EFE
Último intento de Pedro Sánchez para atraer a los partidos de izquierda antes de su investidura. El secretario general del PSOE anunció en la mañana de este lunes que hoy mismo propondrá un acuerdo a "aquellas otras fuerzas del cambio y progresistas" que por ahora no respaldan su nombramiento como presidente del Gobierno. Sánchez aseguró que el objetivo es lograr que "se sumen esta semana al cambio" y "pongan fin al Gobierno de Mariano Rajoy y del PP". "Las fuerzas del cambio van a tener que responder con un voto a una cuestión muy simple: si quieren apostar por el Gobierno del cambio o quieren perpetuar a Rajoy", insistió

Poco después del anuncio, indicaron fuentes de Ferraz, se enviaron sendos documentos a Podemos y a sus confluencias catalana y gallega, a IU-Unidad Popular y a Compromís. No al PNV. Fuentes socialistas señalaron que las propuestas son las mismas en todos los casos, pero destacaron que el texto está "personalizado" en función, por ejemplo, de si existieron o no negociaciones bilaterales. Sánchez detalló que el contenido es "valiente" y que va "mucho más allá en políticas de izquierdas". También dijo que es compatible con el acuerdo con Ciudadanos, porque hay que "negociar a izquierda y derecha" habida cuenta de que "los escaños de la izquierda no son más que los de la derecha" en el Congreso.

"Reforzará el plan de emergencia social, la recuperación derechos laborales, la lucha contra cambio climático y las medidas para la transición energética, la igualdad de oportunidades, la igualdad de género, la regeneración democrática y la lucha contra corrupción, reconocerá una política de asilo y refugiados como la que demandan los españoles...", desgranó Sánchez en su intervención. En ella remachó que no renuncia "a que las fuerzas del cambio sumen" y que no se resigna "a que Rajoy siga siendo presidente". "Por nosotros no va a ser", concluyó.

Pasos hacia el cambio

El líder socialista compareció pasadas las 10.20 de la mañana ante el Comité Federal de su partido, convocado para ratificar el resultado de la consulta en la que el pasado sábado la militancia dio su visto bueno al texto pactado con Ciudadanos. De ese acuerdo aseguró que "no suma en escaños" pero que es "un buen paso para avazar y cambiar el sistema político", y que "lo importante" que los socialistas y los de Albert Rivera han sabido "llegar a acuerdos en 200 mejoras" y en lo que les "une". Ya a puerta cerrada, el máximo órgano entre congresos del PSOE ratificó el resultado de esa consulta con los dos únicos votos en contra de los miembros de Izquierda Socialista, corriente crítica con el contenido del documento suscrito con el partido naranja por considerar que tiene tintes "neoliberales".

Ante las críticas de otras formaciones, Sánchez dedicó una parte de su breve intervención inicial –apenas diez minutos– precisamente a defender lo pactado con Ciudadanos. Insistió en que "de facto" deroga la reforma laboral del PP, que impulsa la regeneración democrática, que propone una "solución constitucional a la crisis en Cataluña" y que avanza en la recuperación del Estado de bienestar, con medidas como un ingreso mínimo vital, la reuniversalización de la sanidad pública y la revitalización de la Ley de Dependencia.

"Habrá partidos –concedió Sánchez en su intervención [ver en PDF]– que digan que no están de acuerdo con esas 200 mejoras, pero la peor de esas medidas es mejor que seguir manteniendo a Rajoy como presidente del Gobierno". El número uno del PSOE apeló a las fuerzas de izquierda, aunque sin nombrarlas explícitamente, y se comprometió a poner en práctica las medidas que propongan y logren el consenso "de las fuerzas del cambio". Sánchez también subrayó que incluso si su investidura fracasa, el intento de "forjar un Gobierno de cambio" sí que "merecerá la pena".

Díaz pide un Gobierno cuanto antes

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por su parte, aseguró a su llegada a la sede socialista de Ferraz que España necesita un Gobierno "de cambio" cuanto antes y defendió que Pedro Sánchez debe continuar dialogando durante "los días que quedan" hasta la segunda votación de su investidura, y siempre bajo las pautas que marcó el Comité Federal, que el pasado 28 de diciembre estableció que los socialistas votarán contra cualquier candidato del PP y que no dialogarán con los partidos independentistas.

Para la dirigente andaluza, el PSOE salió "reforzado" de la consulta del fin de semana porque "cuando se hace un referéndum de este calibre y participan compañeros, es una buena noticia". Preguntada por si a 24 horas de la primera sesión de investidura se deben aparcar las críticas a Pedro Sánchez, agregó que lo que han hecho "todos" los socialistas en este tiempo ha sido "ayudar para que los intereses de España estén por encima de los del PSOE". Fuentes de los socialistas andaluces señalaron que Díaz era conocedora del anuncio que iba a realizar Pedro Sánchez ante el Comité Federal y que ahora lo que toca es avanzar hacia la investidura de Sánchez.

A diferencia de otras ocasiones no hubo sobresaltos en el cónclave socialista de este lunes. Al margen del discurso inicial de Sánchez, únicamente intervinieron diez miembros del órgano, entre ellos los secretarios generales de los socialistas catalanes, Miquel Iceta; vascos, Idoia Mendia; madrileños, Sara Hernández; de Castilla y León, Luis Tudanca; de Murcia, Rafael González; y de Navarra, María Chivite. La andaluza Susana Díaz no tomó la palabra a puerta cerrada y abandonó la reunión antes de que concluyera. Tampoco habló el castellanomanchego Emiliano García-Page ni ningún otro presidente autonómico socialista. 



Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • baldos baldos 29/02/16 23:07

    PEDRO, AÚN TIENES LA OSADIA DE DECIR UNA PROPUESTA VALIENTEE, DESPUES DE MANDAR UNA COMISIÓN A PARTAR CON PODEMOS, MIENTRAS FIRMABAS DIRECTAMENTE UN PACTO CON C´S, DE VERDAD ES COMICO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 29/02/16 20:56

    Pero ¿Qué credibilidad puede dar un partido que tras firmar solemnemente un pacto con otro partido, va y lo cambia a la carta de otros partidos buscando una firma? Estoy en las antípodas de Cs, pero tienen razón cuando dicen que el quiera adherirse que lo haga, pero lo que no se puede hacer es que uno de los firmantes SIN CONTAR CON EL OTRO, presente cambios "a la carta" o declaraciones de intenciones. Pero ¿a quién pretende engañar este hombre? ¿Es que ahora, una vez apagadas las ovaciones mediáticas de la derecha, se da cuenta de la hipoteca que ha contraído de cara a las próximas elecciones? Incluso aunque rompiera el pacto y buscara uno nuevo con la izquierda ¿qué credibilidad tiene la firma del PSOE hoy en día? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 29/02/16 20:44

    EN APLICACIÓN DEL XXI (Con respetos personales) El XXI no es un siglo que cierre puertas a nadie, a nadie, antes bien, las abre a todo tipo de grupos o fuerzas que pretendan o quieran participar y entregar su grano de arena para construir el futuro, entiéndanlo así; se acabaron, pues, las rayas rojas ni las exclusividades, puesto que no las hay, sigue diciendo el XXI. Hoy, ahora mismo, PP y Podemos + constituyen en España los extremos, y, por tanto, antitéticos del espectro y se les nota a kilómetros; por tanto, ambos tendrán que ponerse a hacer una honda reflexión a fin de reconvertirse y ceder parte de sí o bien quedar extramuros por propia voluntad y avaricia de programa; porque, miren, siempre existen coincidencias en algo, en algo constructivo, en cualquier punto y coma de la intención o de los programas máximos previstos, siempre, y es ahí donde, pactar con los demás, se convierte en la oportunidad de oro para los sabios o héroes de la política: transformar lo imposible en posible para el beneficio general, aunando esfuerzos allí donde se pueda y sin vergüenza alguna, sino todo lo contrario. Hay que dejar viejos y ancestrales prejuicios que tanto nos han lastrado, tanto, tantísimo por dogmáticos y chulescos; se acabaron los dogmas en política, se acabaron los malos modos cainitas, se acabó aquello de cuanto peor, mejor, pues la ciudadanía, la gente de que habláis y habláis unos y otros, estamos aquí, mirándoos y esperando siempre lo mejor y más prometedor de cada uno y de todos vosotros en cada momento. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 29/02/16 20:39

    Mientras Podemos y sus satélites, incluido IU, no acepten empezar a discutir propuestas y continuen con grandes proclamas generalistas no habrá avances. Habrá que esperar al segundo tiempo  des pues del sábado,  a ver quien sale perdiendo en la investidura Pedro Sanchez o los supercriticos de la supuesta izquierda radical. http://alfredo20032.blogspot.com.es/2016/02/los-socialistas-aceptamos-el-pacto-con.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 29/02/16 19:52

    Con solo 300.000 votos mas no se puede pedir obediencia ciega y fe al otro , si de verdad quieres un gobierno fuerte no actuas asi con tu interlocutor necesario , el trato debe ser de igual a igual . Lo mejor que se puede hacer es mandarlos a la mierda educadamente , llevan to la vida haciendo lo mismo (que se prepare Albert , con menudos a ido a pactar) .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josu2 Josu2 29/02/16 19:28

    DE Basanta y Rosa gil no esperaba otra respuesta que la que hacen ,la de caudilos y emires salvapatrias.Ellos son muy "ilustrados" y los demas somos unos ineptos,Por lo tanto tengo para ambos dos la siguiente reflexion"las personas que no cometen errores,generalmente no hacen nada importante" y remato,no voy a perder un minuto de mi vida en entablar una conversacón con alguien que noi me merece ni el mas minimo de atención,.Dialogo cerrado y mi mas profundo silencio ante personas tan obtusas como ambos.Agur eta riddanze ona

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josu2 Josu2 29/02/16 18:47

    Si Pablo Iglesias Posse levantara la cabeza,se volvia a la tumba de la verguenza.Donde esta el Partido Socialista Obrero Español, se le a caido una consonante y una bocal,la ese y la o y se ha quedado como PE (partido Español).Sentiri pena que despues de tener 202 Diputados en el año 1982 se hayan quedado con 90 (de momento) y seguimos para bingo.Mientras que los mismos afiliados les baileis el agua no les abrais los ojos,esto seguira en un declive continuo.Esto sera como un niño mal educado,que si le reis las gracias aunque sean pesadas,en vez de aducarlo para la verdadera vida que le espera,le estais haciendo un insociable y arrogante.Pro bueno..ese sera vuestro problema,como comprendereis a mi me tiene sin cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josu2 Josu2 29/02/16 17:34

    Dos cosas referente a la consullta de ayer a su afiliados,1ª;Porque no hizo la consulta antes de firmara el pacto con Ciudadanos,así mísmo,porque no aclaro el verdadero significado de la consulta,tambien tenia una pregunta mas sencilla y seguro que tendria el 100€ de respuesta asegurada ¿Quereis que suban los salarios de España?.Tendrian un rotundo SI.Cambiando de tema,quien es el para pedir a Pablo que haga lo mismo.Pedro,tu barre tu casa y no juegues hacer lo que haga el primeroi,como hacielmos nosotros de crios cuando no teniamos otra cosa con que jugar.Te creia un poco mas formado despues de haber sido consejero de Caja Madrid,y eso me confirma que los puestos los otorgan a dedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • RosaGil RosaGil 29/02/16 18:40

      Tengo dos aclaraciones que hacerte. Primera.- Antes de la consulta se facilitó a todos los militantes el acuerdo completo firmado con C´s para que pudiéramos enterarnos de cual eran las propuestas, y posteriormente hubo asambleas en las agrupaciones para explicar las dudas que pudieran tener los afiliados, por lo cual todos los militantes que participaron sabían perfectamente lo que votaban y por qué lo hacían. Segunda.- Referente a eso de "¿Queréis que suban los salarios en España?" es exactamente la táctica populista seguida por Podemos para atraer los votos de ciudadanos en dificultades, aún sabiendo que la mayoría de sus promesas no se van a poder cumplir. La decepción, si algún día llegase a gobernar Podemos, iba a ocasionar muchos problemas ciudadanos como ya lo estamos viendo en Grecia con Tsipras.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • MJQ MJQ 29/02/16 20:55

        Con todos mis respetos a lo que ha usted expuesto, noto en su escrito mucho miedo, demasiado. Verá, toda mi vida he sido votante del PP, hasta que me di cuenta de que votar PP o votar Psoe daba igual, porque siempre me jodían o el uno o el otro; pero bueno, se podía vivir, incluso si trabajabas como un esclavo se podía, incluso, comprar o construir una vivienda. El punto de inflexión llega cuando me percato que mis dos hijos de 27 y 20 años no encuentran trabajo o los que hay son extremadamente precarios, o no los puedo colocar en una empresa familiar en la que trabajamos mi esposa y yo, cuyo rendimiento decae año tras año. Entonces, analizo profundamente las causas y me doy cuenta que a los políticos solo les interesa su estatus personal en detrimento de los ciudadanos, imponiendo políticas que se sabía desde el principio que no funcionarían. Me siento estafado y humillado por, lo mas curioso, gente que cobra porque pago mis impuestos, y lo que mas me duele, es tque también repercute a mis descendientes. Por dignidad y quizás por ego, decido perder el miedo, es más, me enfrento a él. Enfrentarme al miedo, significa, enfrentarme al PP y al Psoe y a todos los partidos y políticos que nos han arrastrado a tantas pérdidas de los derechos sociales que se incrementan a diario. Me da igual que se tache de bolivarianos, pro-etarras, iraníes, demagogos y todo el resto de adjetivos a Podemos, porque son los únicos (desde mi perspectiva política), que tienen una coherencia lógica y han perdido el miedo a enfrentarse al régimen dictatorial disfrazado de democracia. No tengo miedo, lo he perdido.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Josu2 Josu2 01/03/16 15:08

          Si señor,con un par.Hace falta mucha gente a la que se le abran los ojos como a Ud.Yo núnca fui votante del PP,pero si lo fui desde el año 1982 del PSOE pero aquellos jovenes con chaquetas de pana y sin corbata que en un principio me infundaron confianza,con el tiempo fueron cambiando a los trajes de Armani y las corbatas de seda,se empezaron a olvidarse de los principios fundamentales del fundador Pablo Iglesias Posse.Empezaron con desmantelar la industria de Euskadi que llevaba años de vida como los Altos Hornos de Bizkaia empresa que producia el mejor acero del mundo con sus afiliados Altos Hornos de Vergara (Gipuzkoa) y los de Sagunto (Valencia) desmantelo la Naval, Euskalduna,Cuando saliamos a la huelga defendiendo nuestro pan.salian del cuartel de Basauri los grises (Policia Armada) despues de pasar la tarde acuatelados fumando porros,como digo,salian ciegos repartiendo estopa con pelotas de goma y algun desquiciado hasta desenfundando el arma corta.Como digo empezaron a asomar su lado tirando a la derecha.Luego han ido haciendo las mil y una .Por ejemplo pacta con CIU catalan por no pactar con Anguita para la envestidura de Gobierno, dejando que Pujol robase cuanto quisiese en Cataluña.los GAL,Barrionuevo,Santiesteban,Vera.Galindo Corcuera,Ricardo Garcia Damborenea,la cal para Lasa Y Zabala.Con toda esta verguenza no podia seguir siendo afiliado al PSOE,este no era el partido obrero español que fundo Pablo Iglesia Posse y ahora a mis 71 años el tiempo me ha dado la razón,el partido PE (Partido Español omito el de socialista y obrero) se ha dejado querer por la derecha hace mucho tiempo.Ya se sabe,donde hay dinero por medio.no hay ni familia ni amigoa.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/02/16 22:02

          Muy buena su conversión del PP a Podemos, se ve que no hay tanta diferencia. Pero lo que no puede decir , a riesgo de faltar a la verdad, es que PSoe le ha quitado derechos sociales .Le voy a citar alguno que le hado, a usted y a mí, y en realidad el PP no le ha dado ninguno. 1ª La sanidad gratuita, universal, pública se aprueba y lo que es mas importante se construye a partir de la ley socialista de Sanidad que hizo Ernst LLUch en 1986. Antes no la había para 10 millones de españoles. 2ª La gratuidad del bachillerato viene de la ley de Jose María Maravall porque antes había que pagar. 3ª Las pensiones no contributivas son de práctica e ideas socialistas, socialistas del PSOE 4ª El Estatuto de trabajadores antes de su destrucción por el PP y la negociación colectiva ha sido idea y practica del PSOE. 5ª Las becas como derecho subjetivo, son del PSOE. No quiereo decir que antes no las hubiera, peor había poquisimas, no había becas salario y además no era un derecho del ciudadano si cumplía unos requisitos económicos.  6)Los subsidios de desempleo a los 52 años es socialista, quitada por el PP en esta legislatura y se volverá a poner si hay pacto de Gobierna. 7)La ley de dependencia es socialista y casi derogada por el PP. Esas y muchas otras son socialistas y quitadas algunas y las otras en lo que ha podido por el PP. Por eso el comparar a quien hace las medidas sociales y a quien las quita o intenta quitarlas me parece no muy decente políticamente.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • baldos baldos 01/03/16 14:15

            Solamente discrepar, respecto a la Sanidad Pública, esta se creo en 1883. en 1900, se refundo creando, los accidentes laborales, anqué Ernet Lluc la reformase, en al año que menciona, pero antes de la guerra incivil, que por desgracia viví así, como la dictadura, antes de la mencionada, barbarie, ya existía. Lo comento como aclaración y sin animo de polemizar. Un saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/03/16 18:42

              Usted sabe que lo que dice no es cierto. La Sanidad pública igualitaria, universal y gratuita como derecho ciudadano,l de todos los ciudadanos españoles se creó con la ley de Sanidad de Erns LLuch en 1986. Me refiero a la misma sanidad publica que se creo con el decreto Bellverige en Gran Bretaña en 1946. 40 años antes que en España. Si se refiere usted a que antes, en la dictadura franquista (al igual que en Reino Unido) había medicina, claro que había, pero que la sanidad llegue a toda la población independientemente de su renta desde el naciminento a la muerte es una conquista del socialismo democrático en España, es decir del PSOE. En 1985 todavía quedaban 8 millones de personas sin cobertura sanitaria. En 1981 los gobiernos terminales de UCD intentaron vender el Piramidon, el Tres Crruces y Santa Fe  de Valencia a empresas privadas y la resistencia de la gente se opuso has acabar con la preten sión de la misma forma que la resitencia de los ciudadanos han tirado por el suelo la estrategia de venta de la sanidad de la Sra. Aguirre y del PP.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • andresb andresb 29/02/16 19:39

        Les felicito por tan alto nivel de democracia en su partido, si me sorprende que habiéndose aprobado el acuerdo, totalmente legitimo con C´s,, ahora Pedro Sánchez quiera hacer otro pacto con Podemos, el cual no figuraba en la votación del sábado pasado. ¿habría otro referemdun para aprobar ese otro pacto con Podemos-IU-Compromis, etc.? supongo que si, felicito al PSOE por democracia interna y ya solo le falta que la cámara de diputados, también democrática, le de el si y a gobernar. por que con el si de la militancia no suma

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/02/16 18:37

      Josu y Por que no Preguntar ¿Quieren que suban los salarios mas que Suecia? ¿Quieren que baje la edad de jubilación? ¿quieren que se acabe el paro por un decreto-ley? etc estas preguntas propias de niños con las que usted nos regala los oídos y su creencia en los reyes Magos. Para creer que otro no está formado hay que estarlo. Pero ¿usted cree que usted esta formado para exigírselo a los demás' Porque una persona que dice que los eligen a dedo cuando Pedro Sánchez ha subido en el ejercicio de democracia interna y transparencia y debate público mas importante que ha habido en toda la democracia en España. Ningún partido ha hecho ninguna elección tan pública y transparente ¿No me diga que en el PP ha sido una elección mas democrática? ¿O en Podemos donde no ha habido un debate público entre dos candidatos con las mismas posibilidades abierto al público? O ¿EN el nacionalsecesionismo catalán?. Pedro Sánchez fue el mas elegido democráticamente cuando partía como no favorito ¿Esta es su formación, la de usted?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • u83mm u83mm 29/02/16 16:59

    Es increíble a la vez que patético ver como se aferran a no querer perder el poder tanto unos (PSOE) intentando a toda costa conseguir que le apoyen la investidura COMO SEA, como otros (PP) diciendo una vez tras otra eso de... "DEBEMOS ENTENDERNOS TANTO PSOE COMO PP" dándole las migajas a C´s. Estos chicos se pasan por el forro lo que han dicho los ciudadanos en las urnas. O no se enteran de nada, o lo más grave, no se quieren enterar. Los ciudadanos hemos votado NOOOOOOOO al bipartidismo, a ver si les entra!. Hemos votado CAMBIOOOOOOO, pero un cambio real. Estamos cansados de que nos tomen por idiotas, eso colaba cuando nadábamos en la abundancia, pero ahora tenemos muchos problemas, problemas que por otro lado no son los suyos, porque ustedes viven a todo trapo. Es increible como, por poner un ejemplo que está muy de actualidad, la senadora RITA tiene la cara de no ir al SENADO y llevarse calentitos los 4600 euros al bolsillo y encima salir diciendo que no va a perder ni un minuto más de su vida en dar explicaciones, porque ya las ha dado. Eso es lo que queremos que cambie. Tendrá que dar todas las explicaciones que los ciudadanos le pidamos, o si no que se dedique a plantar pinos. Pero lo increíble es que no haya nadie por encima que le diga, que esas actitudes no caben en un servidor público, porque que no se les olvide (que parece que se les olvida), son SERVIDORES públicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 29/02/16 18:50

      No se arrogue lo que dicen los ciudadanos, los ciudadanos lo que quieren en su mayoría (minoritaria) es al PP y en segundo lugar al PSOE. A Podemos lo quiere solo uno de cada cinco ciudadanos. Podemos no es el portavoz de los españoles, el SR. Rajoy representa más a los ciudadanos que el Sr. Iglesias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • u83mm u83mm 29/02/16 19:21

        Está claro que los ciudadanos son plurales, eso ya lo sabemos, pero hasta ahora, lo que han dicho los ciudadanos (en general), es que no quieren lo que había. Si sumamos todos los que no han votado al PP, entonces hay una GRAN mayoría, que no quiere al PP, por lo tanto se podría decir, que la mayoría de ciudadanos, NO QUIERE las políticas del PP. Después podemos entrar en todo lo que usted quiera, pero la realidad es esa. Lo demás salta a la vista solo con poner la TV.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Rasec Rasec 29/02/16 21:01

          Vale, pero si dicen que no al conjunto de PP y PSOE resulta que son mayoría y no digo nada si, como muchos pretenden, los ciudadanos lo que quieren es a Podemos, pues Podemos es un 20% de los ciudadanos. Su reflexion apoya el intento de Pedro Sánchez, CDs+PSOE+Podemos, ahí si que hay muchos ciudadanos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • pilariso pilariso 29/02/16 16:49

    Hombre! Pactar el 80% del programa económico de C's y pretender que se lo secunde la izquierda es, cuanto menos, ridículo. Acusar a los Podemos de soberbios y ningunearlos desde el minuto cero ha elevado al sr. Sánchez a la categoría de caradura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre