X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Alberto Garzón llama a un acuerdo de izquierdas sin Ciudadanos

  • "Le pedimos a usted, señor Sánchez, que sea audaz. Necesitamos su participación en la izquierda, no su sumisión al liberalismo", dijo el líder de IU
  • El diputado considera que el pacto entre los socialistas y el partido de Albert Rivera es "un hilo de continuidad" de las políticas del PP

infoLibre Publicada 02/03/2016 a las 18:12 Actualizada 02/03/2016 a las 18:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El diputado de IU, Alberto Garzón.

El diputado de IU, Alberto Garzón.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado durante su intervención en el Congreso de los diputados que su partido dará "el no más rotundo" a Pedro Sánchez en caso de que este mantenga el acuerdo con Ciudadanos.

Pese a todo, Garzón destacó que "hay mimbres" para intentar alcanzar un acuerdo de izquierdas, recuperando para ello un diálogo a cuatro: PSOE, Podemos, Compromís e IU. Alude de esta forma a la propuesta que impulsó el propio diputado y que se rompió la semana pasada a consecuencia del pacto entre socialistas y Ciudadanos. "Nos ha planteado un falso dilema, señor Sánchez: Rajoy o Rivera, y no es cierto. Hay otras opciones", dijo.

En esta línea, el líder de IU reprochó a Sánchez que no se haya "atrevido" a apostar por una alternativa de izquierdas, y critió el pacto alcanzado con el partido de Albert Rivera: "Es incompatible un programa social de izquierdas con un programa económico de derechas como el de Ciudadanos", defendió.

Por otro lado, insistió en que Mariano Rajoy "sonríe sonríe al pacto PSOE-Ciudadanos porque es la continuación del hilo de Solbes, Rato, Montoro o Salgado". Por ello, criticó que el pacto se trata de "un hilo de continuidad" de las políticas del PP.

Finalmente, Garzón se refirió al escenario tras las elecciones del 20-D, "una oportunidad" para cambiar las cosas. "Le pedimos a usted, señor Sánchez, que sea audaz. Necesitamos su participación en la izquierda, no su sumisión al liberalismo", concluyó.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Ekidad Ekidad 03/03/16 10:18

    Señor Garzón, veo en usted un político honesto y de verdad no le entiendo como quiere incluirse en una formación que quiere destruir todo lo que no sea servidumbre al señor Iglesias, hasta el pasado diciembre sentía simpatías por Podemos, pero a partir de las atribuciones de Iglesias de otorgarse cargos en un futuro Gobierno, antes de compartir esas ideas con Sánchez y observar ayer el pleno de investidura, he comprendido que Iglesias y algunos otros de su círculo de poder se parecen más a una “Pandilla” de mal educados que a una Formación política, todo lo quieren lograr con bravuconerías y ofensas, tienen a unos cientos de fanáticos  internautas tratando de influir en las redes sociales y en los comentarios de la prensa, no distinguen siquiera de sus posibles aliados. Algunos analistas decían que el objetivo de Podemos era destruir al Psoe, pero ahora pienso que se trata de toda la izquierda incluida IU-UP,  es odio y resentimiento a todo el que no esté de acuerdo con él. Mi consejo, aunque de poco valga, es que trate de apartarse de ese grupo y con sus votantes se reafirme en una verdadera izquierda, con pensamiento propio como siempre ha sido, si ustedes no lo hacen así también serán absorbidos bajo el mando de Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Josu2 Josu2 05/03/16 17:45

      Lo que tiene que hacer UD. es actuar y votar libremente a quien guste o le apetezca,pero no de consejos a los demas de lo que tiene que hacer.Creo que son personas mayores y formadas y saben que es lo que mas les conviene.Yo mísmo entre elegir entre un partido con descendencia de la dictadura (PP) un partido con la historia que arrastra el PSOE a partir del año1982.Prefiero votar a un partido que a pesar de que obran como nuevos en esto de ser falsos cara a la galeria y se comportan como les dicta su corazón,prefiero la verdad cruda que la de los trajes de pura lana y las corbatas de seda que entre unos y otros me han traido a la situación que se encuentra ahora el pais.No sea futurologo viva un poco el pasado y mucho la actualidad y como hemos venido a ella,me fastidian mucho los salvapatrias de salón y de tarde aburrida de ordenador.Si tanta inteligencia desprenden los charlatanes que buandan por estos lares,no se hacen que no estan en los ministerios hechando una mano a levantar este pais.Asi que lecciones las justas que como dice el eslogan de Mediamark "Yo no soy tonto"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lumbre Lumbre 03/03/16 06:08

    Escuché sus intervenciones atentamente porque, entre el batiburrillo de quienes se insultaban a cara de perro y los mesiánicos autonombrados herederos del 15M, me pareció sensato, razonable y disfruté viendo como desataba la burda lazada del candidato: si no me votas a mí votas a Rajoy. No Sr. Sánchez, no. Votarle a Ud. es votar más de lo mismo con el toque añadido del falangito. Ánimo Garzón, algún día conseguiremos cambiar esta ley electoral tan precisamente diseñada para aupar a los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bakunin Bakunin 02/03/16 20:15

    Espero que el Psoe haya comprendido, entendido y asimilado el mensaje de los partidos que pueden configurar la mayoría de un gobierno de progreso, con todo lo que ello conlleva. Ciudadanos significa más de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre