El debate de investidura

Alberto Garzón llama a un acuerdo de izquierdas sin Ciudadanos

El diputado de IU, Alberto Garzón.

infoLibre

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado durante su intervención en el Congreso de los diputados que su partido dará "el no más rotundo" a Pedro Sánchez en caso de que este mantenga el acuerdo con Ciudadanos.

Pese a todo, Garzón destacó que "hay mimbres" para intentar alcanzar un acuerdo de izquierdas, recuperando para ello un diálogo a cuatro: PSOE, Podemos, Compromís e IU. Alude de esta forma a la propuesta que impulsó el propio diputado y que se rompió la semana pasada a consecuencia del pacto entre socialistas y Ciudadanos. "Nos ha planteado un falso dilema, señor Sánchez: Rajoy o Rivera, y no es cierto. Hay otras opciones", dijo.

Así hemos contado el debate de investidura

DIRECTO | Sigue la segunda sesión del debate de investidura

En esta línea, el líder de IU reprochó a Sánchez que no se haya "atrevido" a apostar por una alternativa de izquierdas, y critió el pacto alcanzado con el partido de Albert Rivera: "Es incompatible un programa social de izquierdas con un programa económico de derechas como el de Ciudadanos", defendió.

Por otro lado, insistió en que Mariano Rajoy "sonríe sonríe al pacto PSOE-Ciudadanos porque es la continuación del hilo de Solbes, Rato, Montoro o Salgado". Por ello, criticó que el pacto se trata de "un hilo de continuidad" de las políticas del PP.

Finalmente, Garzón se refirió al escenario tras las elecciones del 20-D, "una oportunidad" para cambiar las cosas. "Le pedimos a usted, señor Sánchez, que sea audaz. Necesitamos su participación en la izquierda, no su sumisión al liberalismo", concluyó.

Más sobre este tema
stats