Consumo

Consumo alerta sobre el riesgo de 54 productos no alimenticios

Consumo alerta en febrero sobre el riesgo de 54 productos no alimenticios

infoLibre

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado en su web durante el mes de febrero 54 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 37 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

La democracia española no es apta para el consumo humano

En los 17 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos, según informa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Por productos, juguetes (15), vehículos y accesorios (12) y moda infantil y accesorios (6), son los que reúnen mayor número de notificaciones, dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y en el caso de juguetes y la moda infantil y accesorios, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

Por países de origen del producto, aparecen China (22), desconocido (19), España y Japón (con 3 cada uno),Japón así como Eslovaquia, Francia, Holanda, Hungría, India, Indonesia y República Checa, que figuran con uno cada uno.

Más sobre este tema
stats