x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

EH Bildu exige el derecho a decidir y cambios en la política penitenciaria con los presos de ETA

  • La diputada de la izquierda abertzale añade a esas dos condiciones una tercera, la "restitución inmediata" de derechos sociales y laborales "arrebatados" a los ciudadanos en la pasada legislatura
  • Critica la propuesta de acuerdo del PSOE con Ciudadanos, "un intento estéril por vendernos la continuidad como avance"

infoLibre
Publicada el 02/03/2016 a las 18:02 Actualizada el 02/03/2016 a las 18:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia.

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia.

EFE
La diputada de EH-Bildu Marian Beitialarrangoitia le ha dicho al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que un cambio "real" en el Ejecutivo pasa por que se reconozca el derecho a decidir del País Vasco y otros "pueblos del Estado" y por cambios en las políticas penitenciarias, en referencia a los presos de ETA, a los que no ha mencionado.

"Dar pasos decididos en favor de los derechos más elementales para todas las personas", le ha dicho la diputada al aspirante socialista durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados. Beitialarrangoitia ha añadido a esas dos condiciones una tercera, la "restitución inmediata" de derechos sociales y laborales "arrebatados" a los ciudadanos en la pasada legislatura

La portavoz ha criticado la propuesta de acuerdo del PSOE con Ciudadanos, "un intento estéril por vendernos la continuidad como avance" cuando a su juicio es un "agujero negro" para reformas como las que exige su formación: la derogación de la reforma laboral, del copago farmacéutico, de la llamada Ley 'mordaza' o la de extranjería, entre otras.

Marian Beitialarrangoitia ha considerado además que la unidad de España que estas fuerzas defienden "hace aguas", porque está sumida en la crisis y en la corrupción. "No cuente con nuestro voto para seguir negándonos nuestra condición de pueblo soberano", le ha dicho a Pedro Sánchez.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Bakunin Bakunin 02/03/16 20:16

    Espero que el Psoe haya comprendido, entendido y asimilado el mensaje de los partidos que pueden configurar la mayoría de un gobierno de progreso, con todo lo que ello conlleva. Ciudadanos significa más de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.