x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Luis Bárcenas

Bárcenas pide disponer de 10.000 euros mensuales para hacer frente a sus pleitos contra el PP

  • Está inmerso en más de una decena de juicios: en un procedimiento tras la demanda de Teófila Martínez y en tres como demandante y recurrente contra María Dolores de Cospedal, entre otros
  • Afirma que su equipo jurídico asume su defensa en las causas relacionadas con la destrucción de los ordenadores del PP

infoLibre
Publicada el 03/03/2016 a las 18:12 Actualizada el 04/03/2016 a las 10:47
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en imagen de archivo.

EFE
El extesorero del PP Luis Bárcenas solicitó a la Audiencia Nacional que desbloquee 10.000 euros mensuales de sus cuentas para poder cubrir los gastos de su equipo jurídico en los 16 pleitos que mantiene, la mayoría de ellos contra el PP o algunos de sus dirigentes.

En un escrito dirigido a la Sala de lo Penal, Bárcenas detalla todos los procedimientos en marcha que –explica– "se derivan de una u otra forma" de la causa en la que se investiga la trama Gürtel y que el escrito define como "distintos y muy plurales".

En concreto, afirma que su equipo de abogados asume su defensa en las causas relacionadas con la destrucción de los ordenadores que empleaba durante su etapa en el PP y por su despido de la formación, en los Juzgados de Intrucción de Madrid.

También está inmerso, entre otros, en un procedimiento en Cádiz tras la demanda presentada por la exalcaldesa Teófila Martínez y en tres como demandante y recurrente contra la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal. Fue, además, demandado por la exministra 'popular' Ana Palacio y se querelló contra el vicesecretario Javier Maroto y Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño.

El escrito apunta que se trata de procedimientos en los que no conviene "dividir o fragmentar las defensas" y defiende la necesidad de contar "con un abogado de plena confianza y de libre elección".

Hace referencia a que, en otros casos complejos, como Malaya, se accedió al desbloqueo de fondos para abonar los honorarios de los letrados y apunta a que no tendría derecho a la justicia gratuita, "al contar con bienes suficientes".

Por todo ello, reclama el desbloqueo de las cuentas a los efectos de poder asumir la defensa y representación en condiciones de plenitud, y evitar "de un lado que el procedimiento sea inasumible por la defensa y por otro que el acusado se vea forzado" a recurrir a un abogado de oficio.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Pamplinash Pamplinash 04/03/16 21:37

    Uno ya prefiere tomarse las cosas con humor. Es orgiástico. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/03/16 10:32

    Yo también. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión