X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




González afirma que no se siente ofendido por la “carga de odio y rabia” de Iglesias

  • Mientras Sánchez evita hacer declaraciones, el expresidente socialista afirma que "para que alguien te ofenda tiene que tener...", sin cerrar la frase
  • Añade que el líder de Podemos es "buen discípulo de Anguita, pero está muy sobrecargado, se debería serenar un poquito"

infoLibre Publicada 03/03/2016 a las 20:34 Actualizada 03/03/2016 a las 21:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 110

Pedro Sánchez y Felipe González este jueves en un homenaje a Gabriel García Márquez en Madrid.

Sánchez y González, en un homenaje a García Márquez en Madrid.

EFE
El expresidente del Gobierno, Felipe González, afirmó este jueves no sentirse ofendido por las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que el miércoles le identificó con los GAL al afirmar que "tiene el pasado manchado de cal viva". González aseguró no comprender "la carga de rabia y de odio" del líder de la formación morada, informa Europa Press.

"Yo sé que es buen discípulo de Anguita, pero me parece que está muy sobrecargado, se debería serenar un poquito", aconsejó González en declaraciones a los medios antes de participar, en el Instituto Cervantes de Madrid, en un homenaje al novelista colombiano Gabriel García Márquez, acto al que llegó acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que evitó realizar declaraciones.

González, en cambio, quiso responder a las palabras del líder de Podemos pronunciadas durante el debate de investidura de Sánchez. "Me parece un maravilloso autorretrato", comentó el expresidente socialista, negando que la alusión de Iglesias a los asesinatos de los etarras Lasa y Zabala, que se atribuyen al grupo terrorista GAL, le haya ofendido.

"Según mi madre cumplo hoy 74 años, edad para callar en opinión de Monedero. A estas alturas no me voy a ofender, para que alguien te ofenda tiene que tener...", añadió González sin cerrar la frase. "El país necesita respuestas a los problemas de los ciudadanos y no necesita ni rabia ni odio", sentenció el veterano dirigente socialista antes de participar en el homenaje a García Márquez.

"Iglesias no debe pedir perdón"

El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, aseguró que no cree que el líder de su formación, Pablo Iglesias, deba pedir disculpas por sus críticas al expresidente del Gobierno, Felipe González, durante su intervención en el debate de investidura.

"No creo que el sano ejercicio parlamentario tenga que ser objeto de polémicas", manifestó el dirigente de Podemos en declaraciones a los medios, tras registrar en el Congreso varias iniciativas parlamentarias.

Tras criticar la "telenovelización" de la vida parlamentaria, Bustinduy defendió que lo importante y lo que "los ciudadanos piden", más allá del debate de las formas, es ir "al fondo de las cosas" y hablar "de país y de programa" y tomar decisiones de la que "depende" su calidad de vida. "Las anécdotas creo que no merecen mucha atención", apostilló.

"Estoy convencido de que lo importante es el fondo, mucho más que las formas que tienen que ver con la vida parlamentaria y que es algo relativamente habitual en esta cámara", enfatizó.

Preguntado sobre si Iglesias tiene pensado rebajar el tono durante su intervención en el debate que precederá a la segunda votación de investidura de este viernes, Bustinduy insistió en restar importancia a las formas y prestar más atención al contenido del debate.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • luissot luissot 05/03/16 11:53

    Claro que no se siente ofendido, las verdades duelen pero no ofenden

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 05/03/16 10:17

    Por cierto, hay un libro de Leonardo Padura, 'El hombre que amaba a los perros', que trata todo este episodio desde la perspectiva de una novela.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • slowoman slowoman 05/03/16 00:16

    Ains...¡ por qué no se mete en su vitrina el jarrón chino? Entre él y Aznar parece que están jugando una partida de bolos y no soportan que no les miren ni jaleen lo suficiente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 04/03/16 23:03

    EL SINDROME DE HUBRIS:Se aplicaba en la antigua Grecia al hèroe qquie alcamzaba la gloria y, borracho de èxito se comportaba como un Dios. Poco a poco se traansforma y parece estar ahì por mèrito propio. Todo el mundo quiere saludarle, hablar con el recibe halagos; està en la 1ª fase. Pronto da un paso mas y, entra en la idealizaciòn megalomaniàca, cuyo sintomas son la infabilidad y, el creerse insustituible; Todo aquel que de opone a sus ideas es un enemigo personal, llega el mometo en que deja de escuchar. Se vuelve imprudente, toma decisiones por su cuenta sin consultar porque cree que sus razones son mas correctas; Se siente llamado por el destino a las grandes azañas: Todo esto hasta que el dìa en que cesa en sus  funciones o, pierde las elecciones, entonces viene el batacazo, aunque el no lo quiera ver y se desarrolla un cuadro  depresivo ante una situaciòn  que puede comprender. Nos puede pasar a menudo ha dejado de sr la "Reina del Chantecler", sigue siendo ujno mas del elenco electoral.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elArevaco elArevaco 04/03/16 22:48

    Alguno de la tercera Internacional me puede decir algo de las depuraciones del Stalinismo, y de otros regimenes, "socialistas", y de paso algo del asesinato de TROSKI, pues me faltan datos para un trabajo..., (seguro que nadie dira nada, verdad )... //Gracias y un saludo . Agur

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 04/03/16 23:11

      ¡Hola amigo el Arevaco! mañana le prepararè un resumen se lo enviarè por este mismo foro, le anticipo que a Trosky lo asesinò en Mejico un tal Mercader- Español creo que Catalan, con un martillo no se si de zapatero o una piqueta de albañil, como digo mañana salimos de dudas.  Unsa saludo Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • elArevaco elArevaco 05/03/16 09:40

        Gracias Sr. Lunilla

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 05/03/16 10:51

          ## 102 : ¡Hola el Arevaco; tal como dice Ciro2 Leeonardo Panero escribio una novela allà por el año 2.009 "El hombtre que amaba a los perros". busque en Google -Leonardo Panero- y en Wiquipedia y podra leer relato sobre el asesinato d Trosky- en cuanto a la III y IV Iternacional ya le ire prreparando un relato- tengo por aqui a misno nietas/os y ya sabe los abuelos somos " el juguete que mejeor saben manejar" Un saludo. Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • elArevaco elArevaco 06/03/16 10:45

            Sr. Lunilla: Le agradezco enormemente su intención de pasarme información sobre la 3ª. Internacional, pero ya no es necesario, pues el mayor de mis nietos que ya es mayorcito, me preparo aquí en el ordenador mucha más información de lo que esperaba, tanto de la 3ª., como de la 4ª. Internacional, Los más pequeños, sobre todo con estas nuevas tecnologías nos dan sopas con ondas, de todas formas un sincero saludo de agradecimiento por su oferta…// Gracias y un saludo. Agur.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Ciro2 Ciro2 04/03/16 23:52

        Con un piolet.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • elArevaco elArevaco 05/03/16 09:42

          Gracias Sr. Ciro2

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Lunilla Lunilla 04/03/16 22:43

    Pablo Iglesias Turiòn  Se ha especializado en soltar frases, dicen que een el espectro polìtico el "rompedor" con sus frases, escrutas se antemano y leidas de corrido una detras de otra con el ùnico propòsito de cosechar un aplauso, suprema manifestacion de una ciudadania participativa, frases contundentes, dichas sin tòn ni sòn  que ponen de los nervios a sus contrincantes, frases a modo de consignas muy eeficaces para entusismar a un pùblico que las toma por agudeza de ingenio o,  por  receta infalible lo que no es mas que fuego de artificio, frases en fìn que suministran  titulares a mansalva, si este es el mañana prometido no cabe duda que Pablo Iglesias es maestro hasta hoy en al arte de soltar frases sin pronunciar discurso alguno. Todas las piaras inflan  algun ejemplar predestinado a posibles culminaciones seleccionando el  acabado prototipo entree los que comparten sus pasiones o vanalidades, sus fanatismos sus vicios, sus hipocresias: Su liviandad alcornocal flota en todas las ciènagaas, rumian eel mismo credo, finjen un ideal, atalajan fantasmas comunes, reclutan una hueste de lacayos, eso basta para disputar a codo limpio el acaparamiento de las prebendas de su idiocia.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • noski noski 04/03/16 21:22

    Sea cómo sea, quien sea  o haya sido, felipito no merece más lineas... y  verguenza parece que no tiene. Lo único que tiene es dinero (lo que nos falta a otros) pero no creo que le de la felicidad., ni a  mi importa su futuro, pero me gustaría mucho llamarle gilipollas, enterao y listillo. Aunque no parezca, tengo mas dedos de frente que el y no debo nada a nadie( de favores estoy hablando), por cierto ¿Qué eso de la cal? también somos criminales? esa es la incognita?, la X?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Viçent Viçent 04/03/16 21:01

    Solamente le recordaría a Felipe Gonzalez algunas declaraciones y alusiones que en estos últimos tiempos ha realizado sobre Pablo Iglesias, donde yo también apreciaba una cierta carga de "rabia y odio" cuando lo calificaba de bolivariano, etc, etc,etc... ¡Vamos Felipe! Ultimamente pareces más un "director espiritual" que un socialista de izquierdas, y como buen director espiritual...lo primero es predicar con el ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/03/16 19:57

    Sería una sorpresa que a este jeta le importara algo, que no fuera la pasta..............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 04/03/16 19:53

    Abuelo CebollETA o abuelo CebollaGAL. Más bien lo segundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/03/16 21:24

      Jajajajajaja !!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre